Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlisa Castaneda Modificado hace 9 años
1
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES
2
LAS ÁREAS Infraestructura y Recursos Organización y Gestión Distancias Contenidos Modalidades Mediciones
3
LOS ÁMBITOS Formación Continua Identificación de Necesidades Relevamientos Encuestas Entrevistas a Magistrados Entrevistas a Magistrados del Tribunal de Mayor Grado de cada Fuero Entrevistas a Profesionales de otras Disciplinas Capacitación de Capacitadores Aprendizaje Significativo Reforma Judicial Unidades Judiciales y Trabajo en Equipo Gobierno y Planeamiento Estratégico
4
LA CAPACITACIÓN ES ESENCIAL Por sí misma, como medio para mejorar el funcionamiento integral de la Justicia Genera cambios perceptibles en el corto y el mediano plazo Por su incidencia en todos los Componentes del Sistema Judicial Acceso a Justicia, Métodos Alternativos, Gestión, Administración, Infraestructura y Reformas Normativas Como Capacitación Jurídica y Judicial En los Niveles Macro (Gobierno) y Micro (Gestión)
5
UN ENFOQUE Primer Exigencia: El Cambio Cultural Capacitar para los usos, pero también para cambiar los usos Misión del Docente: Motivar a los Actores del Sistema para que ellos mismos Identifiquen los Problemas Utilicen eficientemente las Herramientas y Técnicas aprendidas Elaboren Soluciones Las ejecuten Midan su impacto Introduzcan ajustes a los cambios realizados Así, el Cambio es Auténtico y Producto de la Convicción Compartida
6
EL MANEJO Manejo de Casos Manejo del Tiempo Manejo de Causas Complejas Manejo de Flujo de Causas
7
LA GESTIÓN La Justicia como Organización Organización de las Unidades Judiciales Gestión Penal Gestión No Penal Gestión de Calidad Organización del Trabajo
8
LA ADMINISTRACIÓN Administración Pública y Privada Administración Por Objetivos (APO) Infraestructura y Tecnología, Diagnóstico y Determinación de Prioridades Presupuesto, Diagnóstico y Determinación de Prioridades
9
EL LIDERAZGO Responsabilidad Gerencial Toma de Decisiones Motivación EL TRABAJO COLECTIVO EquiposGrupos Técnicas de Trabajo en Equipo IndividuosDesempeñoMotivación
10
LA ESTADÍSTICA JustificaciónDiagnósticoEstrategiaIndicadores LA TECNOLOGÍA Aplicación de la Informática Firma Digital e Implementación Comunicaciones en la Justicia
11
LOS INDICADORES A medir respecto de los Participantes y/o Unidades Judiciales en que se desempeñen 1. Resultados obtenidos en las Evaluaciones 2. Seguimiento automatizado de las Actividades Académicas: cantidad y periodicidad de sus consultas a la Página Web, intercambio con pares, docentes y/o tutores, obtención de materiales, entregas, etc. 3. Criterios de Acreditación de las Actividades Académicas mediante Instancias de Defensa Pública de Trabajos realizados al cabo de aquellas 4. Seguimiento de la Carrera Judicial 5. Seguimiento de la Carrera Judicial de los Postulantes a una vez verificado su Ingreso
12
LOS INDICADORES - II A medir respecto de los Participantes y/o Unidades Judiciales en que se desempeñen 6. Índices de Progreso en la Carrera Judicial 7. Índices de Promoción a la Magistratura 8. Índices de Eficacia de cada área en que presten servicios en función de Patrones Objetivos 9. Encuestas de Opinión a Usuarios sobre el funcionamiento de las áreas en que presten servicios 10. Estándares de Productividad a formular por los responsables del Control de Gestión
13
ALGUNAS MODALIDADES Seminarios Talleres Entrenamiento en Lugares de Trabajo Educación a Distancia
14
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Técnicas Videoconferencia (grabación simultánea) Almacenamiento para su Empleo Descentralizado Mail Chat Foros de Discusión Clases accesibles en Páginas Web Atribución de Tareas a los Participantes Trabajos individuales: devolución del profesor por mail Trabajos grupales: devolución del profesor por mail, mediante respuesta común o diferenciada en Página Web Asistencia de tutores Capacitación de Capacitadores Programas Elaborados por Equipos de Tres Miembros 1) Especialista en Contenidos - 2) Especialista en Tecnología – 3) Especialista en Pedagogía: Si falta 3), prevalece 2) sobre 1)
15
Identificar Necesidades Compartir Experiencias Interactuar Permanentemente Cooperar Crecer Todos … Dialogar, Siempre Dialogar UN PRESENTE CADA VEZ MEJOR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.