La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

3 Analizando la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.

4 Es el acto de proporcionar al cuerpo alimentos, es un proceso consciente y voluntario y por lo tanto esta en nuestras manos modificarlo.

5 A lo largo de toda la vida los seres humanos consumimos distintos alimentos. Estos deben ser adecuados para la etapa de vida en la que estamos o nuestro estado físico, dichos alimentos deberán cumplir ciertas características.

6 ALIMENTACIÓ N SUFICIENTECOMPLETAVARIADAINOCUAEQUILIBRADA

7 Componentes de los alimentos Macronutrientes Micronutrientes Agua

8 MACRONUTRIEN TES Hidratos de carbono Lípidos Proteínas

9 MICRONUTRIENTES VitaminasMinerales

10

11 Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. También son llamados azúcares. Son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo

12 HIDRATOS DE CARBONO Glucosa Fructosa Galactosa 1g = 4 Kcal

13 Tipos de HC Azúcar de mesa Dulces Bollería industrial Harina refinada Simples Pan Galletas saladas Pastas Arroz Complejos

14

15 Formaciones moleculares que sirven como reserva de energía y son la base varias estructuras. Ya que son componentes de las membranas celulares, también llamadas grasas. Aportan 1g= 9kcal

16 Insaturadas Saturadas Tipo de grasas

17 Insaturadas Son aquellas que se muestran líquidas a temperatura ambiente. Estas grasas se conocen como grasas buenas por el papel que ejercen en el control del colesterol y las enfermedades del corazón.

18 Ejemplos Aceite de: Oliva Coco Semillas de girasol Pescado Cacahuate

19 Saturadas Se encuentran en estado solido Se conocen como grasas malas Causan problemas con el colesterol y con la aparición de enfermedades del corazón.

20 Ejemplos Carne Leche Derivados de la leche sin desnatar Comida rápida: Hamburguesas Pizza Hot dogs Sushi

21

22 Carne Pollo Atún Leche Huevo Animal Soya Verduras Vegetal

23

24 Las vitaminas son sustancias químicas que el cuerpo no crea, están presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física.

25 Las vitaminas no producen energía por lo tanto no aportan calorías. Su función es facilitar la realización de reacciones de nuestro cuerpo que se encargan de producir energía.

26 VITAMIN AS HIDROSOLUBL ES LIPOSOLUBLE S

27 Vitaminas Hidrosolubles Complejo BVitamina C

28 Vitaminas liposolubles Vitamina A Vitamina D Vitamina K Vitamina E

29 Cuidan la salud mental Protegen el sistema nervioso Fortalecen el sistema inmunológico Vitaminas del complejo B Antioxidante celular Ayuda a las enzimas a realizar funciones Protege al organismo contra infecciones Vitamina C

30 Mejora la visión nocturna Antioxidante Participa en el sistema inmune Ayuda en el sistema reproductivo Vitamina A Formación de huesos y dientes Crecimiento celular Componente de hormonas Protege el sistema inmune Vitamina D

31 Antioxidante (anti envejecimiento) Protege el sistema inmunológico Sistema cardiovascular Visión Vitamina E Coagulación sanguínea Promueve la formación ósea Vitamina K

32

33 Calcio Componente de los huesos Actúa como un neuro trasmisor Compone el 2% c FosforoHierro Forma parte de los eritrocitos Forma parte de la hemoglobina. Magnesio Es componente de los músculos Contracción muscular MINERALES Forma parte del ADN Y ARN Forma parte del ATP

34 Leche Yogurt Quesos Espinacas Huevo Calcio Hígado Carnes rojas Legumbres Frutas verdes Hierro Canes rojas Huevo Soya Guisantes Arroz Cereales Fósforo Germen de trigo Cereales enteros Mariscos Nueces Magnesio

35

36 AGUA Es una sustancia formada por dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno que es esencial para la vida

37 El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestro cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud.

38 FUNCIONES A continuación mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo: El cerebro es 75% agua. Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo. Se necesita agua para exhalar Regula la temperatura del cuerpo Transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo La sangre es 92% agua

39 Humedece el oxígeno para respirar Protege y amortigua órganos vitales Ayuda a convertir los alimentos en energía Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes El agua se deshace de los desperdicios Los huesos son 22% agua Los músculos son 75% agua Se deben ingerir 2 litros de agua diarios

40

41 La obesidad es el aumento patológico de la grasa del cuerpo, que determina un peso superior al normal y presenta un I.M.C. mayor a 30.

42 OBESIDA D A.F Gasto energético Sedentarismo Alimentos hipercalóricos Consumo de alimentos

43 Dieta hipocalórica Actividad física Asesorías nutricionales TRATAMIENT O

44

45 Es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y se caracteriza por la privación de comer y la pérdida excesiva de peso. El término anorexia significa literalmente "pérdida del apetito

46 Las personas con anorexia nerviosa tienen intensos temores a engordar y ellos mismos se ven gordos, inclusive cuando están muy delgados. A esto se le llama Distorsión de la imágen

47 Síntomas Caída del pelo Amenorrea Atrofia muscular Anemia Disminución del líbido Desnutrición Muerte

48 Es un trastorno alimenticio que se manifiesta en la ingesta de grandes cantidades de alimentos. Tras las comidas suele haber un sentimiento de arrepentimiento que lleva a provocar el vómito y períodos prolongados de ayuno.

49 Episodios recurrentes de atracones de comida. Una sensación de pérdida del autodominio durante los atracones de comida.

50 El uso regular de vómito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta, ayuno o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso. Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.

51 Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles. Antecedentes de dietas frecuentes y recurrentes intentos previos de controlar su peso.

52 Síntomas de depresión, éstos incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente. Excesivo temor a engordar.

53 Comer en secreto o lo más inadvertidas posible. Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso.

54 A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollarán bulimia.

55


Descargar ppt "La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google