La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

By Yadira Vázquez Pérez Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "By Yadira Vázquez Pérez Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur."— Transcripción de la presentación:

1 by Yadira Vázquez Pérez Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

2 TIPO: ( ) apertura ( X ) desarrollo ( ) integración ( ) evaluación ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: ( ) recirculación (X) elaboración ( ) organización

3 Los alumnos usarán los verbos en pasado simple en su forma regular para hablar de actividades finalizadas en el pasado.

4 Los estudiantes identificarán los verbos regulares en el pasado simple mientras leen un artículo sobre La historia del Hip-Hop. (*) Los estudiantes usarán (en la medida de lo posible) verbos regulares en el pasado simple para escribir sobre el tipo de música que les gusta. (*) Blass, Laurie. Well Read 1. Skills and Strategies for Reading. Text 4 Hip-Hop Musicp.69- Mediateca Clasificación ICL2 W31s

5 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA

6 Acuda a la Mediateca de su plantel y obtenga copia del artículo recomendado. (*) Blass, Laurie. Well Read 1. Skills and Strategies for Reading. Text 4 Hip-Hop Musicp.69 y 73 Mediateca Clasificación ICL2 W31s En su defecto, busque en la red algún artículo sobre cualquier tema que sea del interés de sus alumnos donde éstos puedan identificar verbos regulares en el pasado simple.

7 Haga copias para cada uno de sus alumnos. Inicie preguntando a sus alumnos qué tipo de música les gusta. En caso de que alguien mencione el hip-hop o el rap, pregúnteles si pueden mencionar a algún artista o banda representativo de los géneros.

8 Entregue la copia del artículo. Pida a los alumnos que identifiquen de qué tipo de artículo se trata. Pida a los alumnos que lean el artículo. Mientras leen, pídales que subrayen los diferentes verbos regulares en el pasado simple que encuentren.

9 Si lo desea, puede explotar el texto haciendo uso de estrategias de lectura recomendadas como: Identificar el tema, Identificar la idea principal, Identificar conectores, cognados, Entender el texto, el vocabulario…etc.

10 Después de haber leído el artículo seleccionado, solicite a los alumnos que escriban sobre el tipo de música que les gusta. Los alumnos describirán por qué les gusta cierto tipo de música, mencionarán a exponentes relevantes de ese tipo de música. Mencionarán así mismo, si han acudido o han visto en video algún concierto del artista de su preferencia.

11 Actividad adaptada de: (*) Blass, Laurie. Well Read 1. Skills and Strategies for Reading. Text 4 Hip-Hop Music pp.68 -73 Mediateca Clasificación ICL2 W31s


Descargar ppt "By Yadira Vázquez Pérez Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur."

Presentaciones similares


Anuncios Google