La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

By Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "By Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur."— Transcripción de la presentación:

1 by Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

2 TIPO: ( ) apertura ( X ) desarrollo ( ) integración ( ) evaluación ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: ( X ) recirculación ( ) elaboración ( ) organización

3 Los estudiantes practicarán usando los pronombres posesivos usando una serie de tarjetas con fotografías y/o dibujos de objetos.

4 Los alumnos serán capaces de expresar posesión --que poseen algo-- utilizando los pronombres posesivos. Los alumnos preguntarán a quién pertenece un objeto utilizando la fórmula Is this yours? Are these yours? y respondiendo en consecuencia.

5 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA

6 El profesor solicita al grupo que cada alumno prepare 3 tarjetas (tamaño ficha bibliográfica) con dibujos o recortes de revistas

7 En dichas tarjetas los alumnos pegarán objetos tales como: zapatos, una bolsa de mano; un vestido, falda, blusa; aparatos electrónicos como: tv, celular, laptop; muebles; frutas, etc.

8 Cada tarjeta deberá llevar escrito – con letra clara y sin faltas de ortografía- el nombre del artículo. Este es un ejemplo.

9 a limousine a laptop computer

10 El profesor pide a los alumnos que pongan sobre el escritorio un objeto de su propiedad, por ejemplo: pluma, llavero, teléfono celular, mascada, suéter, etc

11 Posteriormente, el profesor procede a mostrar a la clase cada uno de los objetos y pregunta: Is this yours? entonces los alumnos responden: Its Nancys., el profesor reafirma: Yes, its hers.

12 El profesor toma otro objeto –de su propiedad, que previamente había puesto sobre la mesay pregunta Is this yours? o Is that hers? o también Is this his? señalando a alguno de los alumnos y los alumnos responden: No, its yours. y el profesor reafirma: Yes, its mine. La ronda continua con cada uno de los objetos

13 El profesor escribe en el pizarrón y revisa con los alumnos las posibles variantes de pregunta y respuesta:

14 Is this mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs? Yes, this is mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs. No, this isnt mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs.

15 Are these mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs? Yes, these are mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs. No, these arent mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs.

16 El profesor explica al grupo que jugaran Memoria con las tarjetas que los alumnos han preparado previamente. Los alumnos trabajaran inicialmente en parejas, observando con atención sus respectivas tarjetas (3) y tratando de recordar los objetos en ellas, practicando pregunta y respuesta.

17 Los alumnos intercambian una tarjeta (se quedan cada uno con tres tarjetas: dos que ya traían y la que intercambiaron con su pareja), esa tarjeta pertenecerá a la pareja; así, cuando en los nuevos grupos se les pregunte Is this yours? el alumno contestara, por ejemplo: Yes, the car is Davids and mine; The car is ours.

18 Seguidamente los alumnos se reacomodan en grupos de 3 o 4 personas dependiendo de la cantidad de alumnos, una persona diferente de cada pareja formando un nuevo grupo. La actividad continúa con los tríos o cuartetos.

19 Primero, los alumnos observan que tarjetas tiene cada quien y tratan de recordar quien posee qué cosa. Después, juntan las tarjetas, poniéndolas boca abajo.

20 Tomando turnos hacia la derecha, por ejemplo, un alumno toma una tarjeta y la muestra al grupo diciendo These are Marias shoes, si es así, Maria contesta Yes, they are mine.

21 Si el alumno tiene duda de a quién pertenece el objeto en la tarjeta, se dirige al compañero y pregunta, Are these yours a lo que el compañero contesta de manera afirmativa Yes, they are mine. o de manera negativa:No they arent mine.

22 La ronda continua hasta que todos los miembros del grupo hayan podido participar. El profesor monitorea ofreciendo ayuda a quien la solicite. Cada alumno toma tres tarjetas –procurando que NO sean las suyasy se reúne con su pareja.

23 Como actividad de cierre el profesor pide, trabajando con todo el grupo, a un alumno que vea las tarjetas que tiene y proceda a entregarlas haciendo uso de los possessive pronouns diciendo:

24 The car is theirs y haga entrega de la tarjeta a los dueños (David y su compañero). Alguien más puede decir:These shoes are hers refiriéndose a María y entregárle su tarjeta. El profesor monitorea y corrige si es necesario.

25 El profesor recoge todas las tarjetas las muestra a la clase y anima a los alumnos a que hagan preguntas y contesten usando los possessive pronouns. Se puede otorgar un premio (dulce, calcomanía, punto) por cada pregunta y/o respuesta correcta.

26 El profesor anima a los alumnos a escribir sus preguntas y respuestas en el pizarrón. Se corrige pide al grupo que revisen en forma grupal el ejercicio. El profesor monitorea y corrige si es necesario.

27 El profesor solicita a los alumnos que la siguiente clase lleven fotos de celebridades y/o fotos de sus hijos o de los tatuajes o de la ropa –de las celebridadespegar las fotos en el pizarrón y que los alumnos digan This baby is hers, señalando a X, That tatoo is his

28 El profesor solicita a los alumnos que la siguiente clase lleven fotos de sus familias, de ellos mismos, de sus hijos, amistades, etc. Se pegan las fotos en el pizarrón y que los alumnos diganThis baby is hers, señalando a X compañera. That tatoo is his, señalando a otro compañero.

29 El uso de los possessive pronouns es uno de los elementos gramaticales que ocasionan confusión entre los alumnos. Mediante actividades lúdicas que les permitan reflexionar sobre su uso, la comprensión se facilita. The biggest gift is yours.

30 (*) adaptado de Krantz, C., Castle, M & Soars, L and J. (2009) New Headway. The THIRD edition. Elementary. Teachers Resource Book.­Oxford University Press, Oxford, UK. Actividad lúdica que yo he probado en clase y resulta muy efectiva.


Descargar ppt "By Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur."

Presentaciones similares


Anuncios Google