La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La educación es el punto en el que decidimos si amamos el mundo lo bastante como para asumir una responsabilidad sobre él y así salvarlo de la ruina que,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La educación es el punto en el que decidimos si amamos el mundo lo bastante como para asumir una responsabilidad sobre él y así salvarlo de la ruina que,"— Transcripción de la presentación:

1 La educación es el punto en el que decidimos si amamos el mundo lo bastante como para asumir una responsabilidad sobre él y así salvarlo de la ruina que, de no ser por la renovación, de no ser por la llegada de los nuevos y los jóvenes sería inevitable. También mediante la educación decidimos si amamos (a nuestros hijos) lo bastante como para no arrojarlos de nuestro mundo y librarlos a sus propios recursos, ni quitarles de las manos la oportunidad de emprender algo nuevo, algo que nosotros no imaginamos lo bastante como para prepararlos con tiempo para la tarea de renovar un mundo común. ARENDT, Hannah La crisis de la educación en Entre el pasado y el futuro, ocho ejercicios sobre la reflexión política. Barcelona: Península. ARENDT, Hannah La crisis de la educación en Entre el pasado y el futuro, ocho ejercicios sobre la reflexión política. Barcelona: Península.

2 Docente Empatía con el mundo de la pre adolescencia y de la adolescencia…estar a gusto…. Pasión por la cultura, la ciencia, el arte…. Placer por el aprender permanente. Trabajo colaborativo con pares y otros miembros de la comunidad.

3 Nuevos sujetos alumnos Massmediatización social. Nuevos objetos y TICS Massmediatización social. Nuevos objetos y TICS Ciberculturas juveniles (Urresti 2008) Ciberculturas juveniles (Urresti 2008) Multi tasking: atención flotante Multi tasking: atención flotante Redes sociales Redes sociales Prosumidores Prosumidores Ciberdesinhibición Ciberdesinhibición

4 Contenido y Método Sentidos, propósitos Enfoque epistemológico Conocimiento situado y en función de resolución de problemas Incorporar la vida cotidiana, el sentido común, lo popular, lo juvenil Interdisciplina, transdisciplina y multidisciplina Hitos en la Historia de la Ciencia Conceptos estructurantes y su árbol de relaciones Caja de herramientas Biblioteca personal Grupalidad y aprendizaje cooperativo Pensamiento narrativo: contraste, confrontación y metacognición Tiempo y espacio Materiales y recursos Afectividad y confianza en los/as alumnos/as Ambiente, clima Actividad del alumno/a

5 Procesos de metacognición En el Sabe qué forma de estudiar es más conveniente. Se da cuenta que cometió un error y lo puede enmendar. Se da cuenta que el resultado que obtuvo en un ejercicio es correcto. Se da cuenta que no comprende una pregunta o una consigna de trabajo. En el/la docente: Preparación de la clase. Revisión de la misma a partir de lo que acontece. Los dichos de los Pistas para la evaluación y futuras propuestas.


Descargar ppt "La educación es el punto en el que decidimos si amamos el mundo lo bastante como para asumir una responsabilidad sobre él y así salvarlo de la ruina que,"

Presentaciones similares


Anuncios Google