La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U.S.A.E.R. LXXVI ZONA XXIII C.C.T. 19FUA0180F MAESTRA DE APOYO: LIC. KARLA LETICIA MORENO SÁNCHEZ. JARDÍN DE NIÑOS SATURNINO HERRÁN GARCÍA N.L. PROYECTÓ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U.S.A.E.R. LXXVI ZONA XXIII C.C.T. 19FUA0180F MAESTRA DE APOYO: LIC. KARLA LETICIA MORENO SÁNCHEZ. JARDÍN DE NIÑOS SATURNINO HERRÁN GARCÍA N.L. PROYECTÓ."— Transcripción de la presentación:

1 U.S.A.E.R. LXXVI ZONA XXIII C.C.T. 19FUA0180F MAESTRA DE APOYO: LIC. KARLA LETICIA MORENO SÁNCHEZ. JARDÍN DE NIÑOS SATURNINO HERRÁN GARCÍA N.L. PROYECTÓ DISEÑA DEL CAMBIO SI A LA NATURALEZA CICLO ESCOLAR INTEGRANTES: HUGO ALBERTO VELOZ MAYORGA CAMILA ESTEFANÍA HUERTA CARVAJAL ELÍAS MONTEMAYOR REYNA ALEXIS GAEL GARCÍA BAUTISTA YANDELI NIYETH ZUÑIGA CASTILLO DE: 3°

2 E TAPA 1 SIENTE Observaciones: Los alumnos se mostraron curiosos por saber sobre el proyecto y sus premios, por lo que fue importante hablar con ellos sobre lo mejor que sería ayudar a la gente, que ellos son afortunados al poder diseñar un cambio para muchas personas, y de esa manera fue que escogieron arreglar su jardín para todos sus amigos y sus hermanitos que también estarán un día. Quien lo plantea Nombre del alumno: Problemática Camila Muchas hormigas y mucha tierra en los juegos. Hay juegos en donde se estacionan los carros. Hay mucha hierva en los juegos. Elías Faltan árboles en los juegos. Piedras grandes y peligrosas en donde están los juegos. A veces no funcionan los semáforos. Alexis Muchos posos en la calle. En el parque de mi casa no hay arboles. En los juegos hay mucha tierra o mucho lodo. Hugo No hay árboles en las banquetas. En la calle hay mucha basura. Yandeli Los perros hacen popo en la banqueta. Las paredes en de las casas están ralladas y se ven feas. Muchos perros sueltos en la calle. Después de indagar de entre todas las problemática se identificó la más importante a resolver mediante un consenso: Quitar la hierva y rocas peligrosas y poner zacate en el área de juegos.

3 E TAPA 2: IMAGINA En base a la lluvia de ideas: Así es como se lo imaginaron después del cambio. c Dibujo en base a la condición en la que se encontraba, con piedras que generan mucho riesgo para los alumnos, tierra suelta que levanta remolinos, lodo cuando llueve y mucha basura. c

4 N UESTRO PLAN DE TRABAJO INTEGRANTES¿QUE HACER?MATERIALES A UTILIZAR ELIASQUITAR LA BASURA. BOLSAS NEGRAS. ALEXISQUITAR LA HIERVA. GUANTES Y BOLSAS. CAMILAQUITAR LAS PIEDRAS. PALA,PICO Y BOTES. YANDELIPONER EL ZACATE.PALA Y RASTRILLO. HUGOREGAR EL ZACATE.MANGUERA Y AGUA. PARTICIPANTES.FECHA PROGRAMADA. DIRECTOR,INTENDENTES, PAPAS Y MAMAS DE LOS MISMOS ALUMNOS Y DE LA MESA DIRECTIVA Y HERMANOS. 28 de Octubre al 13 de Diciembre.

5 L OS ALUMNOS SE DIERON A LA TAREA DE INVITAR A MÁS PERSONAS QUE NOS PODÍAN APOYAR. Señores intendentes, directivo y madres de familia.

6 ETAPA #3 HAZ Se inició con el trabajo, los alumnos motivados realizaban su mayor esfuerzo, hubo momentos en los que se querían rendir por el cansancio, pero comprendieron que tenían que respetar los tiempos y hacer lo que mejor podían.

7 Manos a la obra, a quitar hierva y piedras peligrosas.

8 E N LOS ÚLTIMOS DETALLES Los 5 alumnos encargados estaban felices de su triunfo

9 A NTES Ahora

10 A LGUNOS DE LOS PELIGROS QUE EXISTÍAN Y QUE LOS ALUMNOS IDENTIFICARON. ASI QUEDÓ

11 EN COMPAÑÍA DE SUS PADRES REALIZARON UNOS CARTELES Y VISITARON TODOS LOS SALONES PARA INVITAR A LOS ALUMNOS DEL TURNO MATUTINO Y VESPERTINO PARA QUE NOS AYUDARAN A CUIDAR EL JARDIN

12 A DEMÁS DE DISFRUTAR DE LOS JUEGOS SE LLEVO A CABO LA LIMPIEZA.

13 Y ASÍ FUE QUE SE CONCLUYÓ LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO A nombre de padres de familia, alumnos y maestra encargada queremos mencionar unas palabras importantes: No cabe duda que el empezar un proyecto te compromete a terminarlo pese a las adversidades con las que no imaginaste encontrarte, fue un gran reto que no hubiese sido posible lograr sin tener un buen equipo de trabajo, un plan estructurado y una motivación que nos llevo a cumplir con lo que se propuso. Se que los alumnos no se quedaron solamente con un aprendizaje social sino que personal al saber que tan capaces son de perseverar y que esto les servirá para las diferentes etapas de la vida, y también que al encontrar el valor de lo que hicieron se dieron cuenta que El ver por los demás, es beneficiarse a si mismo.

14 T ESTIMONIO DE UNA MADRE DE FAMILIA Quiero compartir que mi testimonio es de aprendizaje porque se hizo un cambio para el bien de otros niños, al principio pensé que no iba a funcionar pero al pasar los días y ver que más gente ayudo y que el jardín logró recaudar dinero me puse las pilas y a todas las actividades asistí. Mi hijo en casa platicaba con sus hermanos y también con la familia que iba la casa a visitar les decía que íbamos a hacer un cambio en su kínder. Comprendí que si algo se propone se puede lograr con apoyo de todos a pesar de las dificultades. Lo mejor fue que al final cuando todo se termino y vimos el cambio.


Descargar ppt "U.S.A.E.R. LXXVI ZONA XXIII C.C.T. 19FUA0180F MAESTRA DE APOYO: LIC. KARLA LETICIA MORENO SÁNCHEZ. JARDÍN DE NIÑOS SATURNINO HERRÁN GARCÍA N.L. PROYECTÓ."

Presentaciones similares


Anuncios Google