La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados."— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados. Mayo 2013

2 INTRODUCCIÓN El Jardín de Niños Centro Educativo Insurgentes tiene 6 años de haber sido fundado. Actualmente tiene 50 alumnos de maternal y los 3 grados de preescolar en total. Cuenta con 3 maestras y la directora que trabajan en el turno matutino. La zona en la que se localiza es una área de familias de clase media baja con muchas problemáticas familiares y sociales. La situación económica de las familias se ha visto golpeada por la escases de dinero y la falta de trabajo de muchos de los padres de familia. La situación es difícil cada mes para poder cubrir los gastos de mensualidad de sus hijos. Por lo cual se buscó una solución a una problemática que en cierto modo ayudara a la economía de las familias del plantel.

3 Los alumnos y maestras de preescolar del Jardín de Niños:
“Centro Educativo Insurgentes” Identifican las siguientes Áreas de Oportunidad de trabajo para el presente ciclo escolar

4 Mucha Basura en la colonia y calles cercanas al plantel.
Bardas con grafiti en edificios cercanos al plantel. Mal uso del agua en los baños del plantel Desperdicio de materiales por parte de los alumnos y maestras (papel y cartoncillos a la hora de recortar) Basura sin clasificar en el patio de la escuela. Contaminación visual en los salones de clases. Gasto excesivo en crayolas durante el ciclo escolar.

5 La problemática a solucionar es la siguiente:
Gasto excesivo en crayolas durante el ciclo escolar. Los alumnos de preescolar con mucha frecuencia rompen sus crayolas a la hora de dibujar y pintar sus dibujos. Después ellos mismos no quieren usarlas por estar muy pequeños los pedacitos. El costo de cada caja de colores es alrededor de $25.00 c/u si multiplicamos por 50 alumnos y que en promedio se gastan 3 cajas al año resulta un gasto al año de $4, además de que siempre existe demasiada padecería de colores que nadie quiere usar, y que terminan en la basura.

6 La Solución al Problema planteado es:
*Reciclar todos los pedacitos de Crayolas, tanto del plantel como de las casas de los alumnos para tener crayolas “Nuevas” y por resultado tener GRAN AHORRO económico durante los próximos ciclos escolares.

7 Metas a Lograr: “Reciclemos Crayolas para Ahorrar y Ganar”
Que todos los alumnos junten la mayor cantidad de pedacitos de crayolas que tengan en el salón de clases y en su casa para poder juntar y clasificarlas para hacer un mayor numero de crayolas. Compromiso de cuidar mas las nuevas crayolas que fabricaremos entre todos. Hacer 100 nuevas crayolas de cada color dos veces al año. Promover nuestro Proyecto a maestras de preescolar de la zona para que participen también en sus planteles.

8 Responsables: Lic. Briseida Murrieta González
1er. Grado de Preescolar. Lic. María Aurora Huerta Granados. Directora. Todos los alumnos y Padres de familia del plantel. * Ing. Sergio Serna García encargado de hacer los moldes para fabricación de las nuevas crayolas.

9 El uso de las Crayolas en la Jardín es Básico

10 Maestra explicando al los niños el Proyecto a trabajar en casa
Maestra explicando al los niños el Proyecto a trabajar en casa. Mes de septiembre

11 Plan de Trabajo: Septiembre: iniciamos con la invitación y planteamiento del Proyecto a los alumnos y Padres de familia del plantel. Octubre, Noviembre y Diciembre: recolecta de crayolas quebradas y clasificación por color de las mismas. Enero: Mandar hacer el molde de las crayolas del mismo tamaño que las originales. Febrero : Fabricación de Nuevas Crayolas. derretir en pequeñas vasijas las crayolas por color, esto la hará la maestra responsable. Marzo: repartir las 100 crayolas de cada color a cada grupo. Abril: invitar a las maestras y directoras de la zona a conocer nuestro Proyecto e invitarlas a implementarlo en sus planteles. Mayo: Compartir nuestro Proyecto.

12 Alumnos Clasificando Crayolas
Alumnos Clasificando Crayolas. Los niños separaron por colores para poder fundir y obtener de un mismo color las Nuevas Crayolas

13 La Tarea también fue traer de su casa todos los pedacitos de crayolas que tuvieran y los entregaron en la entrada a la maestra.

14 Cada salón junto en botes de plástico los colores ya clasificados hasta juntar 100 por grupo.

15 Costo unitario de caja de crayolas $25.00

16 Cada grupo tiene ahora su caja de crayolas por colores para reponer las que se quiebren o se pierdan.

17 Los alumnos muy felices de tener crayolas nuevas y sobre todo porque ellos mismos ayudaron a fabricarlas y ahora están comprometidos a cuidarlas

18 Alumnos trabajando con sus nuevas crayolas

19 JARDÍN DE NIÑOS: CENTRO EDUCATIVO INSURGENTES” CLAVE: 19PJN0961O ZONA: 122 REGIÓN 12 MONTERREY, N.L. DIRECCIÓN: QUERETARO 811 COL: INDEPENDENCIA. MTY, N.L. TEL: C.P CORREO ELECTRÓNICO:


Descargar ppt "Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados."

Presentaciones similares


Anuncios Google