La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para iniciar el proyecto se integró al grupo en equipos e invitarlos a discutir y realizar un listado de los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para iniciar el proyecto se integró al grupo en equipos e invitarlos a discutir y realizar un listado de los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para iniciar el proyecto se integró al grupo en equipos e invitarlos a discutir y realizar un listado de los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad.

3 Los alumnos discutieron problemáticas de su comunidad y/o escuela. Y en consenso eligieron la mas importante a resolver. 1.-Bullying 2.-Palabras antisonantes 3.-Llegar tarde a la escuela 4.-La drogadicción 5.-Los niños de 6º molestan a los pequeños 6.-Produccion de basura 7.-No hacen las tareas 8.-Falta mucha lectura Del listado retomaron la producciòn de basura, dando por nombre al proyecto EL SUPERPODER DE LAS 3 R

4 Para dar inició a la etapa 2 se realizó con los alumnos una lluvia de ideas para externar las diferentes propuestas de solución al problema elegido.

5 soluciones EL SUPERPODER DE LAS 3 R Informar a la comunidad escolar sobre el daño que ocasiona la producción de basura. Invitar a la practica de las 3 R Hacer uso de los recursos económicos obtenidos del material para reciclar. Invitar a padres de familia y la comunidad a la practica de las 3 R

6 En esta etapa se investigó sobre los problemas ambientales que ocasiona la basura, el significado de las 3 R y elaboración de material para informar y concientizar a la comunidad escolar.

7 Con las investigaciones y los materiales elaborados se solicitó a la comunidad escolar su apoyo en la reducción, reuso y reciclado de basura.

8 Integrar a los padres de familia en el proyecto para practicar el uso de las 3 R en casa. Organizar el acopio de PET y venta del mismo para obtener recursos económicos para la formación del huerto escolar y su mantenimiento.

9 Con los recursos económicos de la venta del PET, se da inicio al huerto escolar

10 En esta etapa los alumnos realizaron un desfile en la comunidad para invitar al uso de las 3 R.

11 Opinión del padre de familia. Felicitó a la Escuela Primaria Cuauhtémoc por realizar este tipo de proyectos que permiten a los alumnos reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

12 Los frutos del trabajo de este proyecto se vieron reflejados en el cambio de actitud de los alumnos y padres de familia por mantener un ambiente sano.


Descargar ppt "Para iniciar el proyecto se integró al grupo en equipos e invitarlos a discutir y realizar un listado de los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google