La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro: Roberto Enrique Correa Morales Segundo Grado Maestro: Edgar Narciso Balam Noh Tercer Grado

2 Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc

3 SIENTE ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7 Desnutrición, la basura, acceso carreteras, la falta de agua, la contaminación, enfermedades. ¿Cuál es la problemática a solucionar? La alimentación.

4 Objetivo: ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? Tener alumnos alimentados para que rindan académicamente. Justificación: ¿Por qué es importante solucionar este problema? Para que logremos mejorar en nuestro aprendizajes.

5 IMAGINA ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? En una primera reunión la idea original fue de material, y al no obtener apoyo por no ser una Asociación o fundación incorporada a hacienda, en una segunda reunión se propuso con materiales de la región aprobada por la mayoría con el apoyo del delegado de la comunidad dando fechas con respecto a la luna

6 ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Solicitar apoyos por parte de instituciones para la construcción, donación de mercancía y la instalación de materiales como estufa, Rotoplas, ollas, trastes para la cocina que si nos podrían apoyar como: Soriana, Wal-Mart, Chedraui, Bodega Aurrera, Sam’s, Rey del Dulce, Bodega Barudi, DIF estatal, Dunosusa, Corporativo Marlon, Promexma, Boxito, quienes algunos si aportaron y otros no

7 HAZ ¿Cuáles fueron las principales actividades, los responsables y las fechas en las que implementaron su plan de acción? Las actividades fueron en una reunión de padres de familia y alumnos el 9-12-11 se determino a la empresa PROMEXMA para solicitar material para la construcción del desayunador, la cual no se tuvo respuesta favorable, a boxito se le solicito el vitro piso y dono el 50% de 36m², los responsables de la obra en una segunda reunión del 23-01-12, después de no tener respuesta se dio una segunda propuesta para utilizar el material de la región y los responsables de las obras son David Aviña corte, transporte y armado de la madera e Isaías Cota corte y transporte y mano de obra del huano, con el apoyo del Delegado y del dueño del rancho en donde se extrajo estos recursos materiales de la región.

8 Solicitando a las empresas para el logro de una meta nuestro desayunador. Observamos que queremos cambiar y soñamos logrando con nuestras cartas el cambio

9 Recolección de piedras para el cimiento

10 La empresa dono el 50% del vitro piso. gracias Empezamos de cero

11 Bajando el vitro piso Estamos avanzando en este sueño que es nuestra necesidad.

12 Donaciones Donación en especie para que inicie el desayunador. Gracias. Donación de especias del mercado

13 COMPARTE Aprendimos a organizarnos para trabajar en equipo y llevar a cabo todas laborales, convivimos mas en sociedad para el logro de nuestra meta que es un desayunador escolar para nuestros hijos, y que todos unidos lo logramos ya que solo uno no podría. Gracias. Nosotros podemos lograr cualquier proyecto que nos propongamos a realizar, entre todos es mas fácil, con la organización de un líder y el trabajo en cuadrillas, nos unimos mas los padres de familia. Gracias. Aprendimos a organizarnos por equipos de trabajo, porque sino se hace de esta manera no se logra nada y unidos logramos la construcción del desayunador, a pesar de que las empresas no nos quisieron apoyar, estuvimos mas unidos que nunca y mis hijos tendrán una comida sana y sin que se expongan para salir de la escuela o que coman comida chatarra. Aprendí a que si nos organizamos y apoyamos a el responsable de la obra, en atinadamente tomar las decisiones, el respeto y valorar como Don David Aviña, lo realizo pensando en los recursos y necesidades de cada padre de familia, y la unión de todos, logramos la construcción del desayunador que es beneficio para todos nuestros hijos y los que vienen atrás. Aprendí a que juntos y trabajando en equipos, podemos lograr todo lo que nos propongamos par beneficio de nuestros hijos, cuidando su salud, que rindan en su estudio en la escuela, El trabajar en equipo y organizar las cuadrillas de trabajo y poner un responsable de obra fue una buena idea, ya que todos juntos unidos se le otorgo el apoyo, porque como padres le pusimos muchas ganas para lograr la meta y unidos para un solo fin nuestros hijos. Aprendí que unidos, organizados se hace la fuerza, solo uno no se podría y logramos la construcción del desayunador para beneficio de nuestros hijos, ya que es necesario, porque se levanten temprano no les da hambre y e van a la escuela para no llegar tarde a clases. Claro que en lo que están estudiando pues ya les da hambre, además que es un riesgo que salgan porque la escuela esta expuesta sobre la carretera y que no coman comida chatarra.

14 Aprendimos a dar un paso adelante para un mejor futuro de nuestra escuela.


Descargar ppt "Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:"

Presentaciones similares


Anuncios Google