La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 1: LA MATERIA Y LOS MATERIALES TERRESTRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 1: LA MATERIA Y LOS MATERIALES TERRESTRES."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 1: LA MATERIA Y LOS MATERIALES TERRESTRES

2 MAGNITUDES Magnitud es toda propiedad que se puede medir. Se clasifican en: Magnitudes fundamentales: No dependen de otras. Ej: masa, tiempo, longitud, etc. Magnitudes derivadas: Dependen de las fundamentales y se calculan a partir de ellas. Ej: velocidad, volumen, fuerza, etc.

3 MAGNITUDES FUNDAMENTALES EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI) MAGNITUDUNIDADES SI LongitudMetro (m) MasaKilogramo (Kg) TiempoSegundo (s) Intensidad de corriente eléctrica Amperio (A)k TemperaturaKelvin (K) Cantidad de sustanciaMol (mol) Intensidad luminosaCandela (cd)

4 PROPIEDADES GENERALES DE LOS MATERIALES VOLUMEN: Es el espacio que ocupa un cuerpo. En el SI se mide en m 3 MASA: Es la propiedad que indica la cantidad de materia que tiene un cuerpo. En el SI se mide en Kg. DENSIDAD: Es la relación entre la masa y el volumen, se calcula dividiendo la masa para el volumen. En el SI se mide en Kg/m 3

5 CÁLCULO DE LA DENSIDAD Además de en Kg/m 3 se suele medir en g/cm 3 Ejemplo: Una bola de 100 g de masa y 20 cm 3 de volumen, ¿cuál es su densidad? Solución:5 g/cm 3

6 ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA Las sustancias de nuestro entrono son: sólidas, líquidas o gaseosas. Los cuerpos que no varían su forma y su volumen se encuentran en estado SÓLIDO. Los cuerpos que varían su forma pero no su volumen se encuentran en estado LÍQUIDO. Los cuerpo que no tienen forma ni volumen fijo se dice que están en estado GASEOSO.

7 CAMBIOS DE ESTADO Imagen obtenida de wikipedia

8 PROPIEDADES ESPECÍFICAS Las propiedades específicas son propias y características de cada clase de materia y dependen de las uniones de los átomos o moléculas que las forman. Ejemplos: olor, sabor, color, dureza, maleabilidad, conductividad, etc.

9 SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS SUSTANCIA PURA es un sistema material formado por una sola clase de materia y es homogénea. Ej: plata, oro, oxígeno, agua pura, etc. MEZCLA es un sistema material formado por varias sustancias.

10 MEZCLAS Las mezclas pueden ser: HOMOGÉNEAS: Tienen la misma composición y las mismas propiedades en todas sus partes. Ej: el agua del mar HETEROGÉNEAS: Tienen distinta composición y distintas propiedades en todas sus partes. Ejemplo: Limadura de hierro con serrín.


Descargar ppt "UNIDAD 1: LA MATERIA Y LOS MATERIALES TERRESTRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google