La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La química es una ciencia experimental que estudia la materia, sus propiedades, sus cambios internos o reacciones, la energía en estos cambios y las leyes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La química es una ciencia experimental que estudia la materia, sus propiedades, sus cambios internos o reacciones, la energía en estos cambios y las leyes."— Transcripción de la presentación:

1 La química es una ciencia experimental que estudia la materia, sus propiedades, sus cambios internos o reacciones, la energía en estos cambios y las leyes que lo rigen.

2 »Identifica las ramas de la química y las propiedades extensivas e intensivas.

3

4 Estudia los fenómenos que son comunes en la materia Ej. Estudio de la estructura del átomo. También llamada mineral, estudia las sustancias constituyentes de la materia no viva y las leyes que intervienen en los compuestos inorgánicos, incluyendo algunos compuestos de carbono como: CO 2, CO, H 2 CO 3, HCN También llamada Química del Carbono, estudia las sustancias constituyentes de la materia con vida Estudia los principios y modelos teóricos de análisis químico de las sustancias o mezclas

5 Estudia químicos que ocurren en los seres vivos Ej.. El fenómeno de la fotosíntesis de las plantas Estudia la aplicación de leyes física a la química y viceversa

6 CONCEPTO: Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y posee volumen.Ejemplo : aire, agua, montaña, piedra, madera, etc.La materia es toda realidad objetiva cuyas propiedades fundamentales son : la masa y la extensión. MASA : Es una cantidad de materia que posee un cuerpo Se determina en la balanza analítica. PESO : es la medida de la fuerza gravitacional entre dos materiales ( el objeto que se pesa y la tierra).El dinamómetro se utiliza para calcular el peso

7 1.- Investigue sobre la reseña histórica de la química en : época antigua, media, moderna y actual. Haga un breve resumen en su fólder, de cada una de las épocas indicada destacando los aportes más importantes de cada una de ellas.

8

9 1.- INERCIA: Propiedad de conservar el estado de reposo o de movimiento que posee 2.- IMPENETRABILIDAD: el espacio ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. 3.- EXTENSIÓN : Propiedad de ocupar cierto espacio. 4.-GRAVEDAD: Propiedad de ser atraído por otro cuerpo, por ejemplo la fuerza con que es atraído un cuerpo por la tierra se denomina peso. 5.- INDESTRUCTIBILIDAD: La materia no se destruye solo se transforma. 6.- DIVISIBILIDAD :Propiedad de la materia de fraccionar.

10 1.-DUREZA: Propiedad exclusiva de los sólidos. Se denomina a la resistencia a ser rayados. 2.- TENACIDAD: Exclusivo de los sólidos. Se denomina a la resistencia a ser roto, si la resistencia es pequeña se dice que el cuerpo es frágil. 3.- MALEABILIDAD: Exclusivo de sólidos.Facilidad con que un cuerpo puede convertirse a láminas delgadas. 4.-DUCTIBILIDAD: Exclusivo de sólidos.Facilidad con que una sustancia puede estirarse a hilo. 5.- ELASTICIDAD: Exclusivo de sólidos.Facilidad de recuperar su estado inicial cuando cesa la fuerza que lo deformó. 6.- EXPANSIBILIDAD. Exclusivo de gases.Propiedad de aumentar el volumen por efecto de un incremento de temperatura. 7.- COMPRENSIBILIDAD: Exclusivo de gases.Propiedad de tener poca resistencia a la reducción de volumen. 8.- VISCOSIDAD: Exclusivo de líquidos y gases. Es la resistencia que oponen los fluidos al movimiento de los cuerpos en su seno. 9.- DENSIDAD: Es la sustancia por unidad de volumen, nos permite identificar y además determinar si una sustancia es pura COLOR : Tiene relación con la interacción de la radiación electromagnética con la materia y también depende de los constituyentes y su ordenamiento.

11 Según sea el caso con la propiedad o un ejemplo PROPIEDADEJEMPLO Un globo desinflado Extensión Un vaso roto impenetrabilidad Una esponja con agua

12 1.- Haga una relación de dos ejemplos prácticos como mínimo, para cada propiedad estudiadas.

13 ¿QUÉ APRENDIÓ? ¿CÓMO LO APRENDIO? ¿CÓMO LO APLICARÁ?


Descargar ppt "La química es una ciencia experimental que estudia la materia, sus propiedades, sus cambios internos o reacciones, la energía en estos cambios y las leyes."

Presentaciones similares


Anuncios Google