La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los cuerpos están constituidos por distintos tipos de materia, a la que se les denomina sustancia. Ej: si tenemos tres pelotas del mismo tamaño pero de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los cuerpos están constituidos por distintos tipos de materia, a la que se les denomina sustancia. Ej: si tenemos tres pelotas del mismo tamaño pero de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los cuerpos están constituidos por distintos tipos de materia, a la que se les denomina sustancia. Ej: si tenemos tres pelotas del mismo tamaño pero de diferentes materiales van a diferir en color y en masa, es decir que cada una tendrá las características particulares de cada una de las sustancias que la constituye. Sustancia: forma de materia de composición definida, con propiedades físicas y químicas características a determinadas condiciones de presión y temperatura.

3 Cuerpo Cuerpo impuro Cuerpo puro Formado por más de una sustancia Formado por una sola sustancia

4 CUERPOS PUROSCUERPOS IMPUROS agua aceite bronce agua de mar hierro acero oro

5 Cuerpo Sustancias puras Materia homogénea Mezclas heterogéneas Mezclas homogéneas ELEMENTOSCOMPUESTOS Separación por medios físicos en Separación por medios químicos en

6 La experiencia nos demuestra que la materia es divisible

7 Un estudio profundizado de los fenómenos químicos induce a admitir que la divisibilidad de los cuerpos no es indefinida. Existe cierto límite que no se puede pasar sin que el cuerpo cambie de naturaleza. Este límite es la molécula. partícula moléculaátomo Son diminutas partes de materia que se obtienen por métodos mecánicos o físicos. Es la más pequeña partícula de una sustancia que pueda existir en estado libre, conservando las propiedades de esta sustancia. Es la mínima porción de un elemento químico que puede entrar en combinación con otros para constituir moléculas.

8 Postula que: La materia es discontinua y está formada por pequeñas partículas, los átomos. Los átomos se agrupan formando moléculas. Una molécula es la menor porción de una sustancia (tipo de materia) que puede existir en estado libre y forma estable.


Descargar ppt "Los cuerpos están constituidos por distintos tipos de materia, a la que se les denomina sustancia. Ej: si tenemos tres pelotas del mismo tamaño pero de."

Presentaciones similares


Anuncios Google