La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGRAMA LOGICO PARA LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA C.B.C. CONFORMACIÓN DEL EQUIPO ASESOR REUNIÓN C/CLIENTE (EXT/INT) FORMACIÓN COMITÉ SECTORIAL COMITÉ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGRAMA LOGICO PARA LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA C.B.C. CONFORMACIÓN DEL EQUIPO ASESOR REUNIÓN C/CLIENTE (EXT/INT) FORMACIÓN COMITÉ SECTORIAL COMITÉ."— Transcripción de la presentación:

1 DIAGRAMA LOGICO PARA LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA C.B.C. CONFORMACIÓN DEL EQUIPO ASESOR REUNIÓN C/CLIENTE (EXT/INT) FORMACIÓN COMITÉ SECTORIAL COMITÉ FORMACIÓN EXPERTOS EMPRESAS (APLICACIÓN) ENCUESTA CUERPO DE PROFESORES SELECCIONA TEMAS QUE PUEDEN DESARROLLAR PROFESIONALES + EQUIPO ASESOR + JEFE CARRERA PERFIL DE COMPETENCIAS COMPHAB 1HAB 2HAB 3 CONFECCIÓN PERFIL DE NECESIDADES VALIDADO AJUSTES EQUIPO ASESOR +EXTERNOS ANÁLISIS DE TAREAS & DESARROLLO DE MÓDULOS COMITÉ DISEÑO MALLA CURRICULAR JEFE CARRERA + EQUIPO ASESOR

2 FORMACION COMITE PERMANENTE Este comité se encarga de la planificación operativa del proceso y dentro de sus funciones principales está la de efectuar la reunión con el cliente (externo o interno).

3 FORMACION DELCOMITE SECTORIAL Este comité está integrado por personas que tienen responsabilidad sobre la contratación de profesionales en la industria. Su principal función es la de indagar sobre la demografía (empleabilidad real, niveles remuneracionales, edad, experiencia práctica, género, etc.) de los profesionales cuyas mallas curriculares se desean diseñar o rediseñar.

4 FORMACION DEL COMITE DE EXPERTOS Este comité tiene por finalidad detectar las necesidades que debe cubrir el diseño o rediseño de una malla curricular. Está conformado por profesionales del área correspondiente, con diez o más años de experiencia en el ejercicio de la profesión. La forma de trabajo en este comité se puede efectuar bajo la forma grupal de DACUM o en forma individual a través de entrevistas en profundidad.

5 ENCUESTA Encuesta TNS en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencias

6 PERFIL DE NECESIDADES VALIDADO

7 ANALISIS DE TAREAS Qué? Para qué? Cómo?

8 MODULOS PARA APRENDIZAJE SEGUN METODO ARCS Ejemplo 1 Ejemplo 2

9 ELECTRICIDAD INDUSTRIAL Explicar y demostrar teorías de la electricidad Explicar y demostrar teorías de la electricidad A1 Explicar el comportamiento del átomo frente a una diferencia de potencial A2 Explicar las fuentes generadoras de electricidad y sus variables A3 Describir como se genera la energía A4 Explicar fuentes generadoras de corriente continua y sus aplicaciones A5 A Explicar fuentes generadoras de la corriente alterna, distribución y sus aplicaciones A6 Medir y registrar tensiones y corrientes continua y alterna, en el tiempo A7 Explicar y calcular magnetismo, electromagnetismo y sus aplicaciones A8 Explicar y demostrar comportamiento de la energía eléctrica en un circuito B Describir los materiales aislantes y los conductores según su respuesta al paso de una corriente eléctrica B1 Explicar formas básicas de conectar circuitos y medir valores B2 Explicar conexiones mixtas en circuitos eléctricos B3 Explicar el comportamiento de las variables en un circuito eléctrico y medir caídas de tensión B4 Explicar potencia eléctrica y energía eléctrica consumida B5 Describir y operar funcionamiento, diagramas de control y fuerza de equipos eléctricos Describir equipos eléctricos y su funcionamiento C1 Describir diagramas de control y fuerza en conexiones de máquinas eléctricas C2 Interpretar planos y diagramas eléctricos C3 Interpretar planos de control y fuerza C4 Operar elementos de control de máquinas eléctricas C5 C Conectar máquinas eléctricas, medir y relacionar sus variables C6

10 CONTROL DE CALIDAD Explicar los conceptos fundamentales, programación, y la ruta hacia la excelencia, en el Control de Calidad. A Explicar Calidad. A1 Explicar los conceptos fundamentales del Control de la Calidad. A2 Explicar la programación en el control de calidad. A3 Explicar la ruta de la calidad hacia la excelencia. A4 Explicar la gestión de la calidad en la empresa. B Explicar los principios de la gestión de la calidad. B1 Explicar las variables involucrada en el manejo del control de la calidad en la industria. B2 Explicar las normas de gestión de calidad. B3 Explicar los conceptos de muestreo y el control de proceso por cartas de control, en las plantas bajo certificación ISO. C Explicar el concepto de Muestreo. C1 Explicar los diferentes métodos de muestreo. C2 Explicar el control del proceso. C3 Explicar los controles de proceso por medio de cartas de control. C4 Explicar las normas de calidad ISO. C5 Describir los procesos de control en diferentes empresas productivas D Describir el control de calidad en el proceso de fabricación de azúcar. D1 Describir el proceso de fabricación de cerveza. D2 Describir el proceso de fabricación de la celulosa y del papel. D3 Describir el proceso de fabricación de tableros de M.D.F. D4 Describir el proceso de tratamiento de efluentes industriales. D5

11 CONSTRUCCION MALLA CURRICULAR Perfil de competencias IV – 1 Competencias Habilidades Perfil de competencias IV – 1 Competencias Habilidades Perfil de competencias I - 1 Competencias Habilidades Perfil de competencias I - 2 Competencias Habilidades Perfil de competencias I - 3 Competencias Habilidades Perfil de competencias I - 4 Competencias Habilidades Perfil de competencias I - 5 Competencias Habilidades Perfil de competencias I I - 1 Competencias Habilidades Perfil de competencias I I I -1 Competencias Habilidades Perfil de competencias IV – 1 Competencias Habilidades Perfil de competencias I I - 2 Competencias Habilidades Perfil de competencias I I I - 2 Competencias Habilidades Perfil de competencias I V- 2 Competencias Habilidades

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23


Descargar ppt "DIAGRAMA LOGICO PARA LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA C.B.C. CONFORMACIÓN DEL EQUIPO ASESOR REUNIÓN C/CLIENTE (EXT/INT) FORMACIÓN COMITÉ SECTORIAL COMITÉ."

Presentaciones similares


Anuncios Google