La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EfiBiblos ® Es un Sistema que emplea el motor de EfiControl (código de barras y RFID) para emplearlo en bibliotecas y llevar el control de los libros,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EfiBiblos ® Es un Sistema que emplea el motor de EfiControl (código de barras y RFID) para emplearlo en bibliotecas y llevar el control de los libros,"— Transcripción de la presentación:

1

2 EfiBiblos ® Es un Sistema que emplea el motor de EfiControl (código de barras y RFID) para emplearlo en bibliotecas y llevar el control de los libros, los prestamos y las entradas y salidas de libros sin autorización.

3 Menú Catálogos - Funcionalidad Ingreso de Salas Con los módulos del menú Catálogos es posible asignar a los libros, una ubicación determinada. La ubicación del libro está dada por: Salas, Pasillos y Estantes. El usuario encargado de ingresar los libros en la base de datos debe realizar el siguiente procedimiento: Ingreso de Pasillos Ingreso de Estantes El usuario ingresa al sistema las salas en que está dividida la biblioteca El usuario ingresa al sistema los pasillos que tiene cada sala. El usuario ingresa al sistema los estantes que tiene cada pasillo de una sala en particular. Ingreso de Libros El usuario ingresa los libros que hay en la biblioteca. Al darlos de alta indica en qué estante (pasillo y sala) de la biblioteca están ubicados.

4 Sala A Sala B Sala C Sala D Estante C1 Estante C2 Estante C3 Estante C4 Estante D1 Estante D2 Estante D3 Estante D4 Estante A1 Estante A2 Estante A3 Estante A4 Estante B1 Estante B2 Estante B3 Estante B4 Pasillo 1 Pasillo 2 Pasillo 3 Pasillo 4 Pasillo 5 Módulo de Préstamos y Devoluciones Portal de Seguridad Autopréstamo Autodevolución

5 Acciones Según la figura anterior, un alumno interactúa con el sistema en 4 formas distintas. Portal de Seguridad Cuando un alumno cruza por alguno de los portales con un libro que no fue solicitado a préstamo, automáticamente el sistema emitirá un alarma. Dicha alarma, mostrará en una pantalla el, o los libros sustraídos, y además, la puerta por la que el alumno está cruzando. Portal (Puerta 5) !Alarma!

6 Acciones Autodevolución El alumno puede entregar los libros devueltos a través de un buzón ubicado en una pared o una ventana de la biblioteca. Por cada conjunto de libros, prestados a un alumno, que pase por el buzón, se emitirá un ticket de la devolución.

7 Acciones Autopréstamo El alumno puede solicitar libros a préstamo sin tener que Interactuar con un responsable de la biblioteca. El alumno acerca los libros deseados a un área de lectura, desde la cual, una computadora mostrará en pantalla los libros detectados, para que el alumno seleccione cuáles desea llevarse. Al final se emitirá un ticket del préstamo. Area de Lectura

8 Módulo de Préstamos y Devoluciones El alumno puede solicitar un préstamo de libros o realizar una devolución interactuando con un responsable de la biblioteca. Acciones El alumno se traslada junto con los libros deseados al módulo de atención, y solicita al encargado el préstamo o la devolución de los libros. En ambos casos se emitirá un ticket del movimiento.

9 Alarma En esta ventana, aparecerán listados todos los libros que crucen por los portales Que están Dispuestos en las entradas de la biblioteca. Cuando el sistema detecta que algún libro está siendo extraído de la biblioteca sin haber sido solicitado a préstamo., el renglón del libro equivocadamente extraído aparecerá sombreado. Datos de los libros detectados. Al dar un clic sobre los datos de un libro, se mostrará la foto, Y la puerta por la cual está siendo extraído.

10 Forma de Licenciamiento de EfiBiblos ® : Debe obtener una licencia de servidor en la cual se debe incluir el numero de licencias de clientes que sean necesarios en la empresa. Cuenta con un año de garantía.

11 EfiBiblos ® es parte de la línea Efisoft ® desarrollado por:


Descargar ppt "EfiBiblos ® Es un Sistema que emplea el motor de EfiControl (código de barras y RFID) para emplearlo en bibliotecas y llevar el control de los libros,"

Presentaciones similares


Anuncios Google