La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos,"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos, sino en Capacidades y Valores

2 Ev. De capacidades y destrezas y de Valores y actitudes Escalas de observación sistemática, individualizadas y cualitativas Parámetros no medibles pero si evaluables Signos de tipo cualitativo Escalas utilizadas al final del curso Ev. Formativa

3 Ev. Sumativa Ev. por capacidades a través de contenidos y métodos medibles y cuantificables Evalúa lo que se hace y cómo se hace por medio de contenidos y métodos Los ítems deben formularse con: destreza + contenido + método.

4 Ejemplos Escalas o formatos.- CompartirDialogarTolerar Abad...MBB Aguilar...BBR Arratia...RBMB Etc...

5 FORMULA UNA HIPOTESIS sobre el comportamiento del adolescente a partir de contrastar informaciones dadas LOCALIZA los principales ataques de la 2a. guerra mundial, elaborando un mapa. Reactivos.-pruebas escritas Un reactivo debe contener: Destreza + Contenido + Método

6 Actividades. Para procesos y resultados Realización de experimentos Pequeñas campañas Trabajos en equipo dentro del salón Feria profesionista Rally Deportivo Etc.

7 EJERCICIO 1.Transforma los siguientes reactivos para que estén redactados de manera correcta. 2.Redacta 4 reactivos para una prueba escrita de tu asignatura 3.Diseña una actividad para evaluar que puedas utilizar en tu asignatura.


Descargar ppt "EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google