La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBAS DE HIPOTESIS LEON DARIO BELLO P. Un día las estadísticas serán tan necesarias para la vida ciudadana como el leer y escribir. HG Wells HG Wells.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBAS DE HIPOTESIS LEON DARIO BELLO P. Un día las estadísticas serán tan necesarias para la vida ciudadana como el leer y escribir. HG Wells HG Wells."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBAS DE HIPOTESIS LEON DARIO BELLO P. Un día las estadísticas serán tan necesarias para la vida ciudadana como el leer y escribir. HG Wells HG Wells

2 Hipótesis Estadística: Es un supuesto acerca de un parámetro o de un valor estadístico de una población. Una Hipótesis Estadística, también puede considerarse, como la afirmación acerca de una característica de una población sobre la cual hay inseguridad en el momento de formularla y que, a la vez, es expresada de tal forma que puede ser rechazada. CONCEPTOS BASICOS En realida no podemos comprobar que una hipótesis sea verdadera o falsa, sino argumentar que de acuerdo con ciertos datos obtenidos en una investigación particular fue apoyada o no. Desde el punto de vista técnico no se acepta una hipótesis a través de un estudio sino que se aporta evidencia en su favor o en su contra.

3 Esp.en Ergonomía -M.D.Emilio Cadavid G.-D.I. Luz Mercedes Sáenz Z.-M.D. Fabio Martínez U.-Febrero 2002 H 0 (Hipótesis Nula) representa la afirmación de lo que se supone está sucediendo en el momento. CONCEPTOS BASICOS H a (Hipótesis Alternativa) o Hipótesis de Investigación contradice lo afirmado en H 0. Es la Hipótesis del experimentador. El propósito del experimento es decidir si la prueba tiende a apoyar o a refutar la Hipótesis Nula.

4 TIPOS DE HIPOTESIS 1. DE INVESTIGACIÓN : Conjetura o suposición que motiva la investigación. 2. ESTADÍSTICAS: Se redactan de tal forma que se puedan validar con procedimientos estádísticos. Material preparado por: León Darío Bello Parias

5 Aceptar Decisión Correcta Error Tipo II (Aceptar la Hipótesis cuando ha debido Rechazarse) Rechazar Error Tipo I Rechazar la Hipótesis (Cuando ha debido Aceptarse) Decisión Correcta VerdaderaFalsa Decisiones TIPOS DE ERROR VALOR P = SIG = Es el nivel más bajo con el cual no se puede aceptar H 0.

6 PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS DE HIPOTESIS 1. DEFINIR LAS HIPOTESIS H o :El promedio de los salarios de los médicos es igual al de los dietistas. H a : El promedio de los salarios de los médicos es superior al de los dietistas. ( = 0.05, 0.01, 0.1) 2. DEFINIR ESTADISTICO DE PRUEBA. Aplicar una fórmula adecuada (Z, T, F, Chi – Cuadrada). 3. REGLA DE DECISIÓN Si el valor p es menor que, se rechaza Ho. Material preparado por: León Darío Bello Parias

7

8

9 CAJA Y SESGO

10

11


Descargar ppt "PRUEBAS DE HIPOTESIS LEON DARIO BELLO P. Un día las estadísticas serán tan necesarias para la vida ciudadana como el leer y escribir. HG Wells HG Wells."

Presentaciones similares


Anuncios Google