La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de la Prueba de Hipótesis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de la Prueba de Hipótesis"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de la Prueba de Hipótesis
HIPÓTESIS NULA Y ALTERNATIVA

2 Introducción La prueba de hipótesis suele comenzar con alguna teoría, afirmación, o aseveración sobre un parámetro específico de una población.

3 Por ejemplo, su hipótesis inicial sobre el ejercicio del cereal es que el proceso está funcionando adecuadamente, lo que significa que el promedio de llenado es de 368 gramos, y que no es necesario emprender acciones correctivas.

4 HIPÓTESIS NULA La hipótesis de que el parámetro poblacional es igual a la especificación de la empresa se denomina hipótesis nula. Siempre es una de status quo, y se denota mediante el símbolo Ho. Expresa que el proceso de llenado está funcionando de manera adecuada. Se establece como: Ho: μ = 368

5 HIPÓTESIS ALTERNATIVA
El estadístico de muestra se utiliza para hacer inferencias sobre todo el proceso de llenado. Una inferencia podría ser que los resultados observados a partir de los datos de la muestra indican que la hipótesis es falsa Si se considera que la hipótesis nula es falsa, entonces habrá otra afirmación que debe ser cierta.

6 Se denota mediante el símbolo H1.
Se establece como: H1: μ ≠ 368 La hipótesis alternativa representa la conclusión obtenida al rechazar la hipótesis nula. Cuando a partir de la información de la muestra existe suficiente evidencia de que es falsa, se rechaza la hipótesis nula.

7 Hipótesis alternativa H1
Los siguientes puntos fundamentales resumen las hipótesis nula y alternativa: Hipótesis nula Ho Representa al status quo o creencia actual en una situación. Hipótesis alternativa H1 Es lo opuesto a la hipótesis nula y representa una afirmación de investigación o inferencia específica que quisiera demostrar.

8 ENTONCES: Si usted rechaza la hipótesis nula, tiene una prueba estadística de que la hipótesis alternativa es correcta. Si usted no rechaza la hipótesis nula, entonces no ha podido demostrar la hipótesis alternativa. Sin embargo, el no poder demostrar la hipótesis alternativa no quiere decir que haya demostrado la hipótesis nula.

9 EJEMPLO: El gerente de producción de una fábrica de telas necesita determinar si una máquina recién adquirida está produciendo cierto tipo específico de tela de acuerdo con las especificaciones de la empresa, las cuales señalan que debe tener una resistencia a la ruptura de 70 libras.

10 SOLUCIÓN: La hipótesis nula dice que la media poblacional no ha cambiado con respecto a su valor previo de 70 libras. Esto se establece como: Ho: μ = 70 libras

11 La hipótesis alternativa es opuesta a la hipótesis nula
La hipótesis alternativa es opuesta a la hipótesis nula. Puesto que la hipótesis nula dice que la media poblacional es 70 libras, la hipótesis alternativa dice que la media poblacional no es 70 libras. Esto se establece como: H1: μ ≠ 70 libras


Descargar ppt "Metodología de la Prueba de Hipótesis"

Presentaciones similares


Anuncios Google