La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docimasia de Hipótesis Docimasia de Hipótesis La docimasia de hipótesis es empleada por la estadística para generalizar el conocimiento obtenido en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docimasia de Hipótesis Docimasia de Hipótesis La docimasia de hipótesis es empleada por la estadística para generalizar el conocimiento obtenido en la."— Transcripción de la presentación:

1 Docimasia de Hipótesis Docimasia de Hipótesis La docimasia de hipótesis es empleada por la estadística para generalizar el conocimiento obtenido en la muestra a toda la población. Inferencia estadística n N POBLACIÒN INFERENCIA ESTADÌSTICA muestra

2 Hipótesis: Es una suposición. Hipótesis Estadística: Es una suposición acerca: De la distribución de la variable. De sus parámetros.

3 Para el tratamiento estadístico de estos problemas se consideran dos hipótesis: H 0 : Se le llama hipótesis nula o fundamental. H 1 : Es la hipótesis alternativa, que será cualquiera que difiera de la nula.

4 H 0 : La variable aleatoria X se distribuye normalmente. H 1 : La variable aleatoria X no se distribuye normalmente. H 0 : Los resultados promedios del grupo1 son iguales a los del grupo2 ( 1= 2) H 1 : Los resultados promedios del grupo1 son superiores a los del grupo2 ( 1 2) Ejemplos

5 Después de definir estas hipótesis la toma de decisión consiste en rechazar o aceptar una de ellas

6 Los procedimientos que nos permiten decidir si se acepta o se rechaza una hipótesis son llamados: Pruebas o Dócimas de Hipótesis Pruebas de Significación o Reglas de Decisión.

7 Error de Tipo I. Si rechazamos una hipótesis cuando debiera aceptarse. Error de Tipo II. Si por el contrario aceptamos una hipótesis cuando debiera ser rechazada. Cuando se realiza este procedimiento se corre el riesgo de cometer errores que son los siguientes:

8 Llamaremos significación del test ( 0 ) a la probabilidad del error (cometido por el investigador) Llamaremos significación del test ( ) a la probabilidad del error (prefijado teóricamente)

9 PRUEBAS PARAMÉTRICAS VAC con distribución Normal PRUEBAS NO PARAMÉTRICAS VAD VAC sin distribución Normal PRUEBAS PARAMÉTRICAS Y NO PARAMÉTRICAS. Cuales son sus exigencias para poder utilizarlas?


Descargar ppt "Docimasia de Hipótesis Docimasia de Hipótesis La docimasia de hipótesis es empleada por la estadística para generalizar el conocimiento obtenido en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google