La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 20: Contrastes para datos categóricos Pruebas de contraste para una proporción. Pruebas de contraste para dos proporciones relacionadas y no relacionadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 20: Contrastes para datos categóricos Pruebas de contraste para una proporción. Pruebas de contraste para dos proporciones relacionadas y no relacionadas."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 20: Contrastes para datos categóricos Pruebas de contraste para una proporción. Pruebas de contraste para dos proporciones relacionadas y no relacionadas.

2 Pruebas de contraste para un grupo Contraste de hipótesis sobre una sola proporción (n observaciones independientes) Hipótesis nula: p=p 0 Hipótesis alternativa: pp 0 Supuestos estadísticos: La población de origen sigue una distribución de Bernoulli. Estadístico de contraste: (emplearemos la aproximación a la normal; hay otra fórmula para el caso de que n sea pequeño) Si la hipótesis nula es cierta, dicho estadístico se distribuye según una N(0,1)

3 Contraste de hipótesis sobre una sola proporción (n observaciones independientes) (cont.) Región de mantenimiento de la hipótesis nula y región de rechazo de la hipótesis nula (asumimos, por simplicidad, un alpha de 0'05).

4 Pruebas de contraste para dos grupos Contraste de hipótesis sobre dos proporciones Veremos DOS posibilidades, a su vez: A) Contraste sobre dos proporciones con observaciones independientes B) Contraste sobre dos proporciones con observaciones dependientes

5 Pruebas de contraste para dos grupos A) Contraste de hipótesis sobre dos proporciones (observ. Independientes) Hipótesis nula: p 1 =p 2 =p Hipótesis alternativa: p 1 p 2 Supuestos estadísticos: Ambas de Bernoulli Estadístico de contraste (emplearemos solo la de muestras grandes): Si la hipótesis nula es cierta, dicho estadístico se distribuye N(0,1) Región de mantenimiento de la hipótesis nula y región de rechazo de la hipótesis nula (asumimos, por simplicidad, un alpha de 0'05).

6 Pruebas de contraste para dos grupos B) Contraste de hipótesis sobre dos proporciones (observ. dependientes) Hipótesis nula: p 1 =p 2 =p Hipótesis alternativa: p 1 p 2 Supuestos estadísticos: Ambas de Bernoulli Estadístico de contraste (emplearemos solo la de muestras grandes): antes después favor contra favor contra AB DC Observad que si la hipótesis nula fuera cierta, D=B (es decir, el mismo número de personas pasar de favor a contra, que de contra a favor).

7 Pruebas de contraste para dos grupos B) Contraste de hipótesis sobre dos proporciones (observ. dependientes) (cont) Hipótesis nula: B=D Hipótesis alternativa: BD Supuestos estadísticos: Ambas de Bernoulli Estadístico de contraste: Si la hipótesis nula es cierta, dicho estadístico se distribuye N(0,1) Región de mantenimiento de la hipótesis nula y región de rechazo de la hipótesis nula (asumimos, por simplicidad, un alpha de 0'05).


Descargar ppt "Tema 20: Contrastes para datos categóricos Pruebas de contraste para una proporción. Pruebas de contraste para dos proporciones relacionadas y no relacionadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google