La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia Electrónica Ambiente de aprendizaje Estudiante Docente -Tiempo espacio- Estudiante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia Electrónica Ambiente de aprendizaje Estudiante Docente -Tiempo espacio- Estudiante."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia Electrónica Ambiente de aprendizaje Estudiante Docente -Tiempo espacio- Estudiante

2 Video conferencia Correo electrónico Chat - Comunicación interactiva simultanea Comunicación On line Estudiantes - Estudiantes Docente - Estudiantes Espacios de actividad social Nuevos grupos de estudio Intercambio experiencias académicas Sincrónica Asincrónica SimultáneaIndependiente Carteleras base de datos Archivos Presentar información hacer preguntas Evaluar Estudio de casos Resolución de problemas Herramientas informáticas Retroalimentación Red de comunicación (Internet.) Lugar de trabajo Residencia

3 Línea telefónica Modem. Comunicación punto a puntoMultipuntos Audio + Datos Modem Tabla digitalizada Computador Línea telefónica. 1 vía video - 2 vías audio Línea telefónica dedicada Paquete de Software 2 vías video - 2 vías audio

4 Características Comunicación Uno a uno Muchos a muchos Tiempo independiente (Time Flexible) Espacio independiente Incluyen textos impresos y audivisuales Interacción mediatizada por computador

5 ImagenSonido Recurso principal Refuerzo Acompaña Música Efectos sonoros Silencios Medio ambiente Apoyo imagen Texto Imagen

6 Perspectiva didáctica 1º Selección del área correcta de la enseñanza 2º Tema Objetivos Deben ser formulada de manera clara, explícita y sin ambigüedades.

7 a. Seleccionar Contenidos b. Seleccionar información audiovisual y Sonora Consultar bibliografía sobre el tema Información principal Imagen en movimiento Mapas Gráficos Fotografías Dibujos Música Voces grabadas Efectos sonoros Sonidos medio ambiente

8 concepto Texto Cita Documento visual Sonoro b. Selección de fichas Coherencia pertinencia Temáticas Objetivos propuestas 5. Iniciar perfil de la guía didáctica Información complementaria Por :

9 6. Sinopsis Presentación resumida del proyecto de un programa Tema desarrollo tratamiento Trabajo previo al guión Propuesta de desarrollo Indicaciones para el tratamiento a. Selección de los contenidos b. Estructura lógica de los mismos c. Elección del tratamiento

10 a. Selección de los contenidos Acumulación de la búsqueda de la documentación Fichas - información principal Definitiva Criterios didácticos (Pertinencia contenidos) Relación con el tema Contexto Criterios audiovisuales (Contenidos adecuados expresión audiovisual)

11 b. Estructura básica Ordenación y definición de los contenidos Exigencias del medio Implicaciones didácticas del aprendizaje Trazar grandes líneas de desarrollo

12 C. Tratamiento IndicacionesGéneroEstilo Programa ContenidosFormatos Informativo Entrevista Reportaje Narración Testimonio Estilo Frío - distante Cálido - emotivo Dramático - humorístico Poético caricaturesco

13 Transcripción escrita, detallada y pormenorizada Desarrollo del programa Estructura Contenidos literarios Visual y sonoro Nivel de conceptualización Cantidad de información Nivel de vocabulario Extensión del programa Trabajo didáctico: Ejemplificación Solución de problemas Mapas conceptuales

14 Continuación... 4 preguntas básicas: ¿Qué voy a decir? (contenido) ¿Para qué lo voy a decir? (finalidad) ¿A quién se lo voy a decir? (audiencia) ¿Cómo lo voy a decir? (forma, estructura, estilo)

15 Transcripción escritaImágenes - sonidos Pantalla Traducción Transcodificación # código

16 Estructura 2 columnas correlativas imagen sonido Programa Secuencias / Unidad de toma Visual y sonora Qué Cómo Ver Off Diálogos Música Efectos planos Inn

17 Operaciones Programa Imágenes - sonido Lenguaje de imágenes pedagogía de la imagen 2 dimensiones Didáctica Audiovisual Programa


Descargar ppt "Conferencia Electrónica Ambiente de aprendizaje Estudiante Docente -Tiempo espacio- Estudiante."

Presentaciones similares


Anuncios Google