La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con Sonido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con Sonido."— Transcripción de la presentación:

1 Con Sonido

2 Actividad 2, sesión2 Elaborar un cuadro sinóptico en el que se incorporen: Clasificación de los materiales didácticos. Tipos de Material. Describir sus características. Sintetizando la información en forma esquemática, utilizar llaves, columnas o filas y/o recuadros.

3 Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo
ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc.

4 Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo
ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc. FUNCIÓN CURRICULAR

5 Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo
ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc. FUNCIÓN CURRICULAR Complementario Suplementario Básico esencial

6 Clasificación del Material en relación a su origen como recurso educativo
ELABORADOS POR LA INSTITUCIÓN (El docente/ académico) RECURSOS QUE YA EXISTEN Tecnologías y medios de la Información y la Comunicación, de tipo comercial. MATERIALES DIDÁCTICOS: Utiliza diversos Lenguajes, Soportes y Formatos como recursos para la Enseñanza-Aprendizaje - Evaluación Función: Generación de conocimientos: Compendios Fasciculares, Cursos Multimedia, Video Prácticas, Guías de Estudio, Antologías, etc. Función: Comunicación y Procesamiento de la Información: Internet, TV., Celulares, Periódicos, Libros, Computadoras, Ipod, etc. FUNCIÓN CURRICULAR Complementario Suplementario Básico esencial Son diseñados y elaborados para apoyar a los estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos disciplinarios del Plan y Programas de estudio de la Institución, cubriendo la totalidad de los objetivos e intencionalidades curriculares. Son elaborados por la Institución para ampliar la variedad de los materiales y profundizar en ciertos contenidos curriculares. Se basan en los Programas de asignatura. Pueden ser materiales que no se elaboran en el Colegio, pero que apoyan al estudiante para favorecer la comprensión de ciertos contenidos disciplinares y que bajo ciertas estrategias didácticas ayudan a la concreción del aprendizaje de contenidos específicos.

7 Compendios Fasciculares
Tipo de lenguaje Audiovisual Multimedia Escrito Hoy en día un alto porcentaje de los materiales didácticos siguen siendo impresos Es aquel que privilegie el uso de la imagen en movimiento en conjunción con elementos sonoros Cursos Multimedia integra la combinación de texto, gráficos, sonido, animación y vídeo cintas magnéticas Libros Guías medios digitales Antologías transmitidos vía satélite por los sistemas de televisión educativa. Folletos Fascículos Cuadernos de Trabajo Compendios Fasciculares

8 Compendios Fasciculares.
En el Colegio de Bachilleres podemos encontrar: Compendios Fasciculares. Es un material básico y recurso pedagógico, diseñado ex profeso para los estudiantes, teniendo como intención propiciar el estudio independiente, mediante la autorregulación, control y evaluación del aprendizaje durante la construcción del conocimiento Su objetivo principal es motivar al estudiante a través de su presentación editorial, manejo del lenguaje y diseño gráfico. Este tipo de material está diseñado para que el estudiante reflexione sobre fenómenos o situaciones, construya, estructure y resignifique sus conocimientos Los materiales impresos son adaptables a las condiciones o circunstancias ya que no requiere de manuales o equipos sofisticados para su utilización.

9 textos Su diseño permite la combinación de e imágenes
haciendo posible un impacto favorable en los distintos intereses y estilos de aprendizaje del estudiante.

10 Competencias , habilidades y valores que deben desarrollar los estudiantes según
Tipo de lenguaje Multimedia Audiovisual Escrito permiten al estudiante desarrollar la memoria, sistematizar y organizar la información, cubriendo con las cuatro fases del aprendizaje (inducción, estructuración, consolidación y retroalimentación), que promueven el estudio independiente y el aprendizaje significativo. facilita el desarrollo de habilidades como el perfeccionamiento de la lectura, enriquecimiento del vocabulario y la capacidad de síntesis. Permite al estudiante familiarizarse y desarrollar habilidades para el manejo de tecnologías de comunicación e información.

11 fin Diseño de: Manuel Vargas Montaño.

12 Subdirección de Elaboración de Materiales Educativos
Referencia bibliográfica Modelo para Elaboración de Material Didáctico en el Colegio de Bachilleres Versión preliminar. Subdirección de Elaboración de Materiales Educativos Colegio de Bachilleres.

13


Descargar ppt "Con Sonido."

Presentaciones similares


Anuncios Google