La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia, tipos y clasificación de material didáctico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia, tipos y clasificación de material didáctico"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
Gerónimo Salomón Caballero Castellanos

2 Importancia Las implicaciones que tiene en la práctica educativa contar con una diversidad de recursos pedagógicos son: Reforzar la acción sistemática fundamentada teórica y metodológicamente Mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

3 Importancia La función de los materiales didácticos es apoyar el desarrollo de las competencias y de los núcleos temáticos que les sirven de soporte en los programas de estudio, de manera congruente con el enfoque de cada área de formación.

4 Acuerdo 445 Mediación digital: Se refiere a la utilización de los medios digitales y en general al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la interacción entre estudiantes y docentes. En función de la opción educativa la mediación digital puede ser: Prescindible Imprescindible

5 Tipos y Clasificación Materiales convencionales
Impresos (textos): libros, fotocopias, periódicos, documentos, entre otros. Tableros didácticos: pizarra, franelograma, entre otros. Materiales manipulativos: recortables, cartulinas, entre otros. Juegos: arquitecturas, juegos de sobremesa, entre otros. Materiales de laboratorio, entre otros.

6 Tipos y Clasificación Materiales audiovisuales
Imágenes fijas proyectables (fotos): diapositivas, fotografías, etc. Materiales sonoros (audio): casetes, discos, programas de radio, etc. Materiales audiovisuales (vídeo): montajes audiovisuales, películas, vídeos, programas de televisión, etc.

7 Tipos y Clasificación Nuevas tecnologías
Programas informáticos (CD u on-line) educativos: videojuegos, lenguajes de autor, actividades de aprendizaje, presentaciones multimedia, enciclopedias, animaciones y simulaciones interactivas. Servicios telemáticos: páginas web, weblogs, tours virtuales, correo electrónico, chats, foros, unidades didácticas y cursos on-line. TV y vídeo interactivos.


Descargar ppt "Importancia, tipos y clasificación de material didáctico"

Presentaciones similares


Anuncios Google