La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Condiciones de publicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Condiciones de publicación"— Transcripción de la presentación:

1 Condiciones de publicación
Redacción académica Condiciones de publicación

2 Consideraciones generales
La monografía debe redactarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema.. Extensión máxima Incluye: introducción, sección principal, conclusión y citas.

3 No incluye: el resumen, los agradecimientos, índice los mapas, cuadros, diagramas, tablas e ilustraciones anotadas, las ecuaciones, fórmulas y cálculos las referencias bibliográficas (ya sea entre paréntesis o numeradas) las notas a pie de página y al final la sección destinada a la bibliografía los apéndices.

4 Organización por secciones
Portada Análisis o Cuerpo Título Conclusión Resumen Referencias Índice Anexos Generalidades (introducción, estado del tema y metodología)

5 Descripción de las secciones
Contenidos

6 Título Preciso y descriptivo.
Expresar la naturaleza universal del tema a investigar. Permitir la clasificación de acuerdo a la línea de investigación. Evitar ambigüedades en el lenguaje utilizado. Ser llamativo para despertar el interés del lector. Originalidad. No es necesario que esté redactado como pregunta

7 Resumen Extensión máxima de 300 palabras. No es la introducción,
Se debe redactar al final. Debe indicar claramente: el problema específico que se investiga el alcance de la investigación la conclusión o conclusiones de la monografía. Se ubica inmediatamente después del título.

8 Índice Se ubica al comienzo de la monografía
Todas las páginas deben estar numeradas. No es necesario incluir un índice alfabético.

9 Introducción Expresa la temática que se va a tratar y el objetivo del escrito, señalando brevemente la estructura y el contenido así como los criterios utilizados para desarrollar el discurso. Presenta el problema de la investigación y los conocimientos existentes sobre el tema. Se explican la importancia y las razones que justifican el estudio.

10 Guía de la introducción
Es importante responder aquí: ¿qué se busca hacer? ¿por qué se lo hace? ¿cuál será el recorrido? ¿qué importancia tiene este estudio dentro de la disciplina? ¿quiénes se benefician con esta investigación? Problema de la investigación Potencialidades y desafíos Las razones que justifican el estudio

11 Metodología Breve descripción de las herramientas utilizadas.
Breve análisis de la utilidad de esas herramientas. Fundamentación de la elección de la herramienta.

12 Análisis de resultados o Desarrollo o Cuerpo del artículo
Expone las ideas principales, las reflexiones y críticas, sustentándolas siempre con bibliografías seleccionadas cuidadosamente a fin de mantener la calidad, coherencia y cohesión. Es la parte más importante y de mayor extensión en el trabajo.

13 Dependiendo de su extensión se organizará a partir de subtítulos
Dependiendo de su extensión se organizará a partir de subtítulos. Depende de la rigidez de la disciplina, pero suelen permitirse títulos de fantasía que refieran de manera oblicua al contenido de la investigación. Es aquí donde se van concretando los objetivos de la investigación. Esta es la parte más importante del escrito ya que es el desarrollo de lo que responde a nuestro problema de investigación.

14 Conclusiones o Consideraciones Finales
Son las apreciaciones finales. Aquí se permite cierta libertad estilística ya que puede tomar la forma de una recapitulación general de lo planteado, reafirmando la hipótesis o simplemente describiendo los resultados brevemente. También puede disparar nuevos interrogantes para investigaciones futuras.

15 Referencias Listado ordenado alfabéticamente, (A-Z), del material estrictamente utilizado. Lo que ha sido consultado y descartado no debe ser incluido. Puede discriminarse por temas, por teorías, por general y específica, por soporte, etc. Usar siempre la versión más actualizada de las normas de citación correspondientes (APA 2010)

16 Anexos o Apéndices no son estrictamente requeridos. Dependerá del trabajo si se los utiliza o no. Se pueden colocar gráficos, imágenes, fotografías, documentos completos con los que se halla trabajado sólo en fragmentos (en el cuerpo de la investigación). Todo aquello que consideremos de ayuda para una mejor comprensión de lo investigado. Deben estar numerados y con título. En el cuerpo de la investigación se debe hacer la especificación correspondiente.

17 ¡¡¡Gracias!!!


Descargar ppt "Condiciones de publicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google