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Universidad de Antioquia. Se podría definir como la unificación de los procesos de PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y EVALUACIÓN necesarios para.

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Presentación del tema: "Universidad de Antioquia. Se podría definir como la unificación de los procesos de PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y EVALUACIÓN necesarios para."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Antioquia

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3 Se podría definir como la unificación de los procesos de PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y EVALUACIÓN necesarios para crear, desarrollar y alcanzar metas en una empresa.

4 La ventaja que tienen los Ingenieros Industriales sobre administradores y economistas, es la aplicación de ciertas técnicas para el proceso de gestión empresarial, como: Gestión Estratégica Plan de Negocios Gestión Financiera Gestión de Mercadeo Gestión de Proyectos Gestión Tecnológica Gestión Legislativa Gestión de Personal

5 GESTION EMPRESARIAL es PlaneaciónOrganizaciónDirecciónEvaluación necesarios para CreaciónDesarrolloLogro metas de Empresas manejadas por Ingeniero IndustrialAdministradorEconomista utilizando Técnicas como Gestión Tecnológica Gestión Legislativa Gestión de Personal Gestión de Proyectos Gestión Estratégica Gestión Financiera Gestión de Mercadeo Plan de Negocios

6 Gestión Estratégica es Conducción empresarial apoyada en Técnicas como Prospectiva DOFA Benchmarking Delphi BCG según EntornoFuturo a Mediano plazo Largo plazo niveles Interno Externo consta de FormaciónEjecución Evaluación medianteestableciendo por medio de Investigación Análisis Decisión Metas Políticas Recursos Análisis Comparación Corrección por Directiva cuya función Planificar Organizar Coordinar Dirigir Controlar

7 Gestión Financiera abarca Procesos de Planificación financiera Control interno Análisis de costos Sistemas de información Auditoria y evaluación usados para FortalecerMejorar el Manejo Recursos de objetivo AdministrarInformar de manera ExactaOportuna sobre GastosRecursos de Proyectos SEPA son ProponerAsegurar SupervisarEjercer por medio 4 Cometidos conocidos

8 Gestión de Mercadeo pretende Aumento de Clientes que demandan Bienes Servicios utilizando 6P Diferenciación empresarial son Precio Posicionar Producto Publicidad Plaza Postventa de ImagenRecursosServicios son 3 Dimensiones utilizando con Múltiples ofertas ProductoresVendedores

9 Plan de Negocios sonexplica Planes de tipo FinancierosAdministrativos de Compañías Nuevas tanto Reforma sirve Operación Exitosa de Alianza empresarial Funcionamiento implica del Futuro negocio y Prevé como CapitalizarDirigirHacer publicidad ConocimientoAsesoría procesos de Productos y servicios Ventas y mercadeo Requisitos de operación Administración financiera Personal administrativo Producción y calidad En otras palabras Crear una Empresa de papel Inversión Tecnológica

10 Gestión Tecnológica es InvestigaciónAdopción ProtecciónCreación de Nuevas tecnologías fomentando InnovaciónOptimización Competencia implica Proceso para Adquisición de Software Maquinaria Estrategias Hardware Modelos administrativos realizando Actividades de ProspecciónAdaptación ModificaciónNegociación AdquisiciónSelección Innovación deben ser Fácil asimilación para Empleados debe verse Medio que Aplicando la Tecnología ayuda Empresa a Mayor competitividad en Mercado Actividad Organizacional para Determinar Implantar e la Tecnología necesaria y lograr ObjetivosMetas como CalidadEfectividad CompetitividadValor adicional

11 Gestión Legislativa es Adecuación de la Normatividad que comprende Salud Ocupacional Leyes Ambientales Códigos Comerciales Contratos Laborales como EMASISO apoyados en S.G.M.A. * * Sistema de Gestión Medio Ambiental

12 Gestión de Personal comprende Selección Candidato adecuado mediante Proceso por Convocatoria Simulación Entrevista Exámenes Evaluación Elección Inducción del Empleado Capacitación mediante Etapas de Información general de la Compañía Normatividad Evaluación y seguimiento diseña Estrategias para AprovecharDesarrollar el Potencial de Trabajadores Etapas de proceso de Familiarización del Fases de conjunto de Actividades encaminadas a Proporcionar conocimiento Modificar actitudes Desarrollar habilidades para lograr Motivación Rentabilidad Mejor Imagen Mayor producción Mejor desempeño CALIDAD

13 Gestión de Proyectos es Aplicación comprende 3 Fases de HerramientasTécnicas para las Actividades de Proyectos son Actividades interdependientes orientadas al Desarrollo de Ideas Dimensión humana Dimensión técnica Variable de Gestión son es Proceso de SelecciónFormación NegociaciónParticipación CoordinaciónIntegración conocida Know how implica Concepción técnica Realización Construcción Ingeniería Fabricación es la Planificación Información Plantación Decisiones Objetivos Control pueden Integrarse por medio Project Management

14 ISO es una norma medioambiental voluntaria internacional que permite regular los certificados de calidad frente al cuidado del medio ambiente y que facilita las relaciones comerciales de una compañía, la cual esta diseñada para que la pueda realizar cualquier empresa de cualquier tamaño de cualquier país. ISO no tiene obligaciones legales ni estándares que cumplir. Por el contrario, ISO se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándares basados en procedimiento y unas pautas desde las que una empresa puede construir y mantener un sistema de gestión ambiental. ISO debe basarse en fundamentos científicos, ser costo efectivas y practicas; y consta de los siguientes procesos: Sistemas de Gestión Ambiental Auditorias Ambientales Evaluación del desempeño ambiental Análisis del ciclo de vida Etiquetas ambientales Términos y definiciones

15 Muestra de manera gráfica las diferencias existentes entre las divisiones de una empresa, en términos de la parte relativa del mercado que están ocupando. Permite a una su cartera de negocios analizando cada una de las divisiones con relación a todas las demás divisiones de la organización. Se estudia por medio de cuadrantes: Estrellas, InterrogantesEstrellas, Interrogantes, Vacas, PerrosVacas, Perros

16 LAS ESTRELLAS: Representan las mejores oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad de la empresa a largo plazo. LAS INTERROGANTE ocupan una posición en el mercado que abarca una parte relativamente pequeña, pero compiten en una industria de gran crecimiento. Estas empresas necesitan mucho dinero, pero generan poco efectivo. Estos negocios se llaman interrogantes, porque la organización tiene que decidir si los refuerza mediante una estrategia intensiva (penetración en el mercado, desarrollo del mercado o desarrollo del producto) o si los vende.

17 LAS VACAS DE DINERO Estas divisiones tienen una parte grande relativa del mercado, pero compiten en una industria con escaso crecimiento. Se llaman vacas de dinero porque generan más dinero del que necesitan y, con frecuencia son "ordeñadas". Muchas de las vacas de dinero de hoy fueron estrellas ayer. LOS PERROS Estas divisiones tienen una escasa parte relativa del mercado y compiten en una industria con escaso o nulo crecimiento del mercado; son los perros de la cartera de la empresa. Debido a su posición débil, interna y externa, estos negocios con frecuencia son liquidadas, descartadas o recortadas por medio del atrincheramiento


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