La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolucion de aprobacion 30285 del 2 de diciembre de 2009, (SEDUCA) codigo de icfes 155671 codigo de DANE 305697000599.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolucion de aprobacion 30285 del 2 de diciembre de 2009, (SEDUCA) codigo de icfes 155671 codigo de DANE 305697000599."— Transcripción de la presentación:

1 Resolucion de aprobacion del 2 de diciembre de 2009, (SEDUCA) codigo de icfes codigo de DANE

2 Una institución que nació pensando en el pueblo, y en como ayudar al desarrollo integral de cada individuo, a través de modelos pedagógicos y de convivencia, dándole oportunidad a todos por igual de acceder a la educación, cumpliendo así con el derecho fundamental a la educación

3 PRESENTACIÓN El Instituto Iberolatino de Educación, es una institución que abrio sus puertas en el municipio de El Santuario, con la modalidad de educación por ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) de educación para adultos (decreto 3011), con el objetivo principal de constituirse en una solución educativa a los problemas de desescolarización, que actualmente presenta el municipio.

4 El Instituto Iberolatino de Educación, brinda una educación con valor agregado con enfoque hacia el emprendimiento, la investigación y los sistemas, como una fortaleza y alternativa para los habitantes de este municipio, que buscan en este tipo de educación formarse y posicionarse en el mercado laboral.

5 Somos una institución con sentido humano, cuyo fin único es el bien de cada uno de nuestros estudiantes y su Inserción a la vida social y productiva de nuestra región, ayudando asi a la estabilidad y bienestar de nuestra sociedad.

6 Misión Ofrecer a la Comunidad Educativa un currículo orientado a la solución de problemas teórico prácticos en un ambiente propicio, que tenga en cuenta los conocimientos y habilidades propias de los estudiantes a partir de bases interdisciplinarias y técnicas que fomenten los valores socio culturales, éticos e investigativos que le permitan a estos y a los egresados afrontar con éxito los diferentes contextos que les plantea la sociedad actual y contribuir con el desarrollo del municipio.

7 Objetivos Estratégicos Brindar la mejor alternativa de educación para adultos, el trabajo y el desarrollo humano. Instituir el emprendimiento y la investigación como pilares fundamentales para la apropiación de conocimiento y tecnología. Formar personas integras con competencias laborales que respondan a las exigencias de un entorno globalizado. Generar rentabilidad para los socios. El capital riesgo ha dejado de arriesgarse. Los inversores prefieren en estos momentos apostar por proyectos que ya han demostrado su viabilidad, lo cual depende únicamente del esfuerzo tanto personal como económico del emprendedor. Contribuir con el desarrollo del municipio de acuerdo a la estrategia de mejorar la calidad de vida a través de un servicio educativo con cobertura, calidad y equidad, haciendo énfasis en infraestructura, dotación, equipamiento y capacitación de agentes educativos.

8 Visión EL INSTITUTO IBEROLATINO DE EDUCACIÓN en 10 años será la mejor alternativa de educación para adultos, el trabajo y el desarrollo humano, soportada en el emprendimiento, la investigación y la tecnología. Formando personas integras con competencias laborales que respondan a las exigencias de un entorno globalizado apoyándose siempre en la perseverancia, la virtud y trabajo.

9 PRINCIPIOS La institución tiene como pilares fundamentales Pertinencia: Redefinir el papel del estudiante, desde un sujeto pasivo de la educación hacia un educando que participa, observa, investiga, construye y reconstruye el conocimiento, con base en sus experiencias previas, y que aprende significativamente, creando y/o fortaleciendo sus capacidades, habilidades y destrezas que le permitan participar en el desarrollo social, económico, cultural y político de su región.

10 Superación: Lograr una educación relevante para la vida, tomando en cuenta las condiciones del país y buscando la superación de las mismas, por medio de un nuevo sistema de educación diversificada, que permita a todos los niveles cerrar las brechas entre la educación y aplicaciones al trabajo, a la superación de la pobreza y al ejercicio democrático y comunitario. Las estrategias buscan que el educando, independientemente del nivel alcanzado al momento de abandonar el sistema educativo, se lleve consigo una educación relevante para desenvolverse mejor en la vida y ser un ciudadano en el sentido pleno de la palabra. Esto significa, no solo una educación práctica en el sentido estrecho de la palabra, sino también una educación humanista y una formación ética.

11 Virtud: La primera afirmación que se puede asentar a este respecto es que la verdadera calidad de la educación es la formación de una persona de calidad; con principios morales, integra y honesta en su dimensión personal, social y económica. La virtud de la educación apunta a la construcción y desarrollo de aprendizajes íntegros relevantes, que posibiliten a los educandos enfrentarse con éxito ante los desafíos de la vida y que cada uno llegue a ser un sujeto-actor positivo para su comunidad.

12 Trabajo: Generación de un ambiente de trabajo en el aula de clase que sea de autonomía y de responsabilidad, en el que los estudiantes concerten sus normas de comportamiento y el docente pueda crear otras que propicien prácticas de valores, actitudes, principios democráticos y corporativos. con un currículum pertinente que incluya como ejes transversales un enfoque en emprendimiento e investigación,

13 Perseverancia: Implementación valores éticos que le brinden al estudiante tenacidad, persistencia y constancia para el logro de sus objetivos y metas en el marco de los derechos humanos, la gobernabilidad, la cultura de paz, las costumbres, las lenguas, sus creencias y tradiciones.

14 Metas y propósitos para el Generar espacios virtuales de aprendizaje 2.Brindar cursos en las diferentes áreas del trabajo y el desarrollo humano 3.Realizar mas convenios con institución de educación técnica, tecnológica y superior para brindarles muy buenas oportunidades a nuestros estudiantes.

15 5. acreditaremos carreras técnicas: Técnico en administración de empresas Técnico en educación y atención al niño y al adolescente Técnico en filosofía y ciencias religiosas Técnico en arte y cultura. Técnico en salud ocupacional Técnico en gestión del riesgo y A.P.H. Técnico en desarrollo agropecuario

16 También estamos estudiando algunos convenios que se nos han ofrecido con algunas universidades la universidad católica del norte. La universidad católica de oriente La universidad remington

17 Reforzaremos el convenio ya vigente con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano CENCALA, extensivos a la universidad autónoma de las américas, y a academia superior de artes y oficios.

18 Sean todos ustedes bienvenidos al INIDE, Juntos lograremos conquistar todos nuestros sueños. Ustedes son la razón de nuestra existencia. WILLIAM JAVIER CASTAÑO GIRALDO Director General INIDE

19 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Resolucion de aprobacion 30285 del 2 de diciembre de 2009, (SEDUCA) codigo de icfes 155671 codigo de DANE 305697000599."

Presentaciones similares


Anuncios Google