La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consultoría en Capacitación Comercial ConCapCom Hugo E. Salazar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consultoría en Capacitación Comercial ConCapCom Hugo E. Salazar."— Transcripción de la presentación:

1 Consultoría en Capacitación Comercial ConCapCom Hugo E. Salazar

2 ¿Qué es el Modelo de Kirkpatrick? El modelo de Kirkpatrick se basa en diferentes niveles de medición los cuales se arman de manera eslabonada y a través de los percentiles de las competencias, para obtener datos que permiten tener indicadores mas objetivos. Niveles de medición en la capacitación Nivel 2 Aprendizaje (¿Qué tanto aprende el participante?) Nivel 3 Aplicación (¿Cuánto aplica el participante?) Nivel 4 Impacto (¿Qué impacto tiene en el negocio?) Nivel 1 Satisfacción (¿Qué tanto gusta el curso?)

3 ¿Sabías que...? Para el 2002 solo el 6% de las empresas en EEUU aplicaban el nivel 4 y de manera aislada, en México son menos de 10 empresas que lo hacen y solo 2 de ellas que lo llevan de manera metodológica

4 ETAPA I PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ETAPA I PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ETAPA IV RECOPILACIÓN DE DATOS ETAPA IV RECOPILACIÓN DE DATOS ETAPA V ANÁLISIS DE DATOS ETAPA V ANÁLISIS DE DATOS ETAPA VI INFORME ETAPA VI INFORME Desarrollo/ revisión de planes Objetivos a Impactar Desarrollo Planes Evaluación y datos de partida Recopilación de datos durante la implantación de la solución Recopilación de datos después de implantar la solución Aislar los efectos de la solución Elaborar un informe y comunicar los resultados Convertir los datos en datos duros Indicadores ¿Cómo se Implanta el modelo de Kirkpatrick? ETAPA II ALINEACION INSTRUMENTOS ETAPA II ALINEACION INSTRUMENTOS Análisis y recomendaciones Instrumentos de evaluación ETAPA III APLICACIÓN ETAPA III APLICACIÓN Aplicación de las Herramientas y Estandarización

5 ¿Por qué debería interesarme? Genera indicadores que orientan y optimizan la inversión en la formación Te permite contar con un modelo uniforme y sistemático para documentar el impacto de las acciones formativas en cada uno de los niveles evaluados Implanta procedimientos de medición continua La Capacitación se alinea a las competencias requeridas Se genera una reingeniería de los Programas de Capacitación Genera valor y sentido a los altos directivos Se reduce la brecha entre la estrategia y el programa de capacitación Genera indicadores para retroalimentación de los instructores


Descargar ppt "Consultoría en Capacitación Comercial ConCapCom Hugo E. Salazar."

Presentaciones similares


Anuncios Google