La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liceo Nº 55 “Prof. Luis Hierro Gambardella”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liceo Nº 55 “Prof. Luis Hierro Gambardella”"— Transcripción de la presentación:

1

2 Liceo Nº 55 “Prof. Luis Hierro Gambardella”
Asilo 3254 La Blanqueada

3 2011 EQUIPO DE DIRECCIÓN Directora: Prof. Ángela Sosa
Subdirector: Prof. Fernando Sierra Subdirector Nocturno: Prof. Servando Rodríguez Prof. Juan José Da Costa Docente de Apoyo a la Dirección.

4 Proyecto Institucional Una propuesta global y colectiva de actuación a mediano y largo plazo, en cuya elaboración participen todos los miembros de la comunidad educativa, que permita dirigir de modo coherente el proceso educativo del centro, y plantear la toma de posición ante aspectos tan importantes como los valores, los conocimientos y habilidades a priorizar, las relaciones con los padres y la comunidad.

5 RASGOS DE IDENTIDAD VISIÓN
RASGOS DE IDENTIDAD VISIÓN Propiciar un Centro Educativo que brinde a los jóvenes y a todos los integrantes de la comunidad, en el sentido más amplio, oportunidades para su desarrollo, formación, interacción, crecimiento personal y social en todos los aspectos de su personalidad.

6 MISIÓN La razón de nuestro Centro Educativo, es:
MISIÓN La razón de nuestro Centro Educativo, es: * Potenciar las prácticas pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa como modo de optimizar la formación integral del ser humano. * Impulsar el crecimiento de la comunidad en un marco de valores democráticos que posibiliten vivir en armonía y con responsabilidad. * Interconectar todas las perspectivas educativas en el cumplimiento de nuestra misión pedagógica.

7 Prof. Patricia Monteiro
Equipo Multidisciplinario Psicóloga Rossana Petrone Sexóloga Prof. Marcela Pereira Asistente Social Biblioteca Prof. Elizabeth Faral Prof. Patricia Monteiro Prof. Graciela Ruiz

8 Consejo Asesor Pedagógico (C.A.P.):
Prof. Rodolfo Schultze (Alumnos) Prof. Margarita Alonso (Docentes) Prof. Juan José da Costa (Equipo de Dirección)

9 TURNOS Matutino Ciclo Básico Vespertino Nocturno Bachillerato
2011 TURNOS Matutino Ciclo Básico Vespertino Nocturno Bachillerato

10 POBLACIÓN: 1411 alumnos Matutino 482 Vespertino 397 Nocturno 532
2011 POBLACIÓN: alumnos Matutino 482 Vespertino 397 Nocturno 532

11 GRUPOS 10 Primeros Matutino 9 Segundos Vespertino 8 Terceros
2011 GRUPOS 10 Primeros Matutino 9 Segundos Vespertino 8 Terceros

12 6 Primeros de Bach. Anual. 2 Primeros de Bach. Semestral Nocturno
6 Primeros de Bach. Anual Primeros de Bach. Semestral Nocturno 2 Segundos de Bach. Hum Segundo de Bach. Biol Tercero de Bach. Der Tercero de Bach. Med.

13 Procedencia

14

15 Funcionarios Docentes (Efectivos, interinos y suplentes) 146 ( ) Adscriptos a Dirección 10 ( 8 + 2) Prof. de Coro Pianista Ayudantes Preparadores 3 Laboratorio Informática 3 Secretaria/o Administrativos 5 + 2 con Horas Extras De Servicio Casa de la Mujer 2

16 Logros. Logo institucional. Participación en Paso Severino
Logros * Logo institucional * Participación en Paso Severino * Pintó deportes * Uniforme * Salón Multiuso * Clases: de lunes a viernes * Sábados: 2º del mes – Coordinación º del mes – Deportes y A.P.A.L. * Propuesta de Horario a la vista * Reorganización del archivo liceal * Funcionamiento administrativo * Boletín docente * Página Web del centro * Blogs del centro * Cantina * Puerta de Emergencia

17 Repetidores por rendimiento
Estadísticas 2010 Promovidos Totales Promovidos Parciales Repetidores por rendimiento Repetidores por inasistencia TOTALES Primeros Años 119 81 32 83 315 Segundos Años 90 91 40 71 292 Terceros Años 58 101 31 76 266 267 273 103 230 873 PORCENTAJES 31% 12% 26% 100%

18 COORDINACIÓN Coordinación institucional: 2do. sábado de cada mes de 10
COORDINACIÓN Coordinación institucional: 2do. sábado de cada mes de a horas Coordinación de nivel: 1er. martes de cada mes, a contraturno: - Turno matutino: a Turno vespertino: a Coordinación de asignatura: 3er. martes de cada mes, en el mismo horario y modalidad anterior. Coordinación de apoyo a alumnos y atención a padres: 4to. martes de cada mes, en el mismo horario y modalidad anterior. * Docentes: con más de 2 horas de coordinación: apoyo a los alumnos en la biblioteca, establecido en el horario de clase (Registros de firma y de actividades) Los días y horarios de Coordinación se publican con anterioridad a la elección de horas docentes para que los profesores que opten por nuestro centro educativo, dejen libre esta franja horaria, dado que todas las coordinaciones antes mencionadas tienen carácter obligatorio. No se tendrán en cuenta excepciones.

19 FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL
Alumnos con asignaturas pendientes: seguimiento desde el inicio por el docente de la asignatura correlativa. (Art. 33, Circular Nº 2956) Entregar trabajos o propuestas de exámenes a los adscriptos. Observación de alumnos: si sale del aula lo hace con tareas y el adscripto/a cita a los padres para conversar con el docente. Pautas de convivencia y comportamiento.

20 y su respuesta a la sociedad.”
“Una organización aprende a mejorar y mejora efectivamente cuando en un proceso participativo y continuo, reflexiona y evalúa su realidad, detecta las oportunidades de mejora e implanta y sigue las acciones necesarias para mejorar su desempeño y su respuesta a la sociedad.” John Miles


Descargar ppt "Liceo Nº 55 “Prof. Luis Hierro Gambardella”"

Presentaciones similares


Anuncios Google