La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAPEL PARA DIBUJO: EXISTEN VARIAS CLASES PAPEL NO TRANSPARENTE: papel blanco, se usa para dibujos que no se van a duplicar a la luz PAPEL TRANSPARENTE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAPEL PARA DIBUJO: EXISTEN VARIAS CLASES PAPEL NO TRANSPARENTE: papel blanco, se usa para dibujos que no se van a duplicar a la luz PAPEL TRANSPARENTE:"— Transcripción de la presentación:

1 PAPEL PARA DIBUJO: EXISTEN VARIAS CLASES PAPEL NO TRANSPARENTE: papel blanco, se usa para dibujos que no se van a duplicar a la luz PAPEL TRANSPARENTE: a este tipo de papel pertenece al llamado mantequilla, el pergamino y el tela, generalmente es de color gris claro PAPEL MILIMETRADO: provisto de cuadricula pequeña, generalmente a milímetro de lado y lado

2 El tamaño del papel esta normalizado por la DIN, partimos de la forma de un rectángulo que tiene de lado 118,9 cm x 84,1 cm a esta se forma se le llama Ao, a este rectángulo se le hallan los otros que se llamaran A1, A2, A3………….etc

3 SIMBOLOTAMAÑO BRUTO EN CENTIMETRO TAMAÑO FINAL EN CENTIMETROS Ao123,0 x 68,0118,9 x 84,1 A182,0 x 62,584,1 x 59,4 A262,5 x 45,059,4 x 42,0 A345,0 x 33,042,0 x 29,7 A433,0 x 24,029,7 x 21,0 A524,0 x 16,521,0 x 14,0 A616,5 x 12,014,8 x 10,5

4

5 Para dibujar se usan lápices con mina de grafito de grados especiales, estos grados se indican con números y letras según su dureza. Los lápices con grados de minas suaves que podemos encontrar son 7B, 6B, 5B,4B,3B,2B,1B, HB Los lápices de mina mediana son A y F Los lápices de mina dura son 2H,3H,4H,5H,6H

6 Es un instrumento científico por excelencia porque mediante su uso se resuelve una variedad serie de problemas geométricos. Con el compas se toman longitudes y calibres especialmente en la circunferencia. Se distinguen dos piezas de un compas, entre puntas fijas y el de piezas o extensión.

7

8 La mesa para dibujo es de madera seca, donde se coloca el papel debe ser completamente plana y bien cepillada, se preocupa que la mesa de dibujo se pueda adaptar a varias posiciones para comodidad del dibujante

9

10 La regla "T" es un instrumento que se utiliza principalmente para dibujar con las escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneas o ángulos.

11 Una escuadra es una plantilla con forma de triangulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.

12 Fue en este momento, concretamente el 22 de Diciembre de 1917, cuando los ingenieros alemanes Naubaus y Hellmich, constituyen el primer organismo dedicado a la normalización: NADI - Normen-Ausschuss der Deutschen Industrie - Comité de Normalización de la Industria Alemana. Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas: DIN que significaban Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana). En 1926 el NADI cambio su denominación por: DNA - Deutsches Normen-Ausschuss - Comité de Normas Alemanas que si bien siguió emitiendo normas bajos las siglas DIN, estas pasaron a significar "Das Ist Norm" - Esto es norma y más recientemente, en 1975, cambio su denominación por: DIN - Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización Rápidamente comenzaron a surgir otros comités nacionales en los países industrializados, así en el año 1918 se constituyó en Francia el AFNOR - Asociación Francesa de Normalización. En 1919 en Inglaterra se constituyó la organización privada BSI - BritishStandards Institution.

13 Ante la aparición de todos estos organismos nacionales de normalización, surgió la necesidad de coordinar los trabajos y experiencias de todos ellos, con este objetivo se fundó en Londres en 1926 la: Internacional Federación of the National Standardization Associations - ISA Tras la Segunda Guerra Mundial, este organismo fue sustituido en 1947, por la International Organization for Standardization -ISO - Organización Internacional para la Normalización. Con sede en Ginebra, y dependiente de la ONU. A esta organización se han ido adhiriendo los diferentes organismos nacionales dedicados a la Normalización y Certificación N+C. En la actualidad son 140 los países adheridos, sin distinción de situación geográfica, razas, sistemas de gobierno, etc. El trabajo de ISO abarca todos los campos de la normalización, a excepción de la ingeniería eléctrica y electrónica que es responsabilidad del CEI (Comité Electrotécnico Internacional).

14 En toda construcción geométrica debe tenerse en cuenta la rapidez y la precisión de los trazados. Estas dos premisas serán la base de cualquier trazado en Dibujo Técnico, tanto si se trata de trabajos realizados con herramientas clásicas, como el compás, escuadra, cartabón, etc., como si es realizado con ordenador. Lo que básicamente a aportado el diseño gráfico por ordenador al Dibujo Técnico, ha sido precisamente la rapidez, y sobre todo la precisión de los trazados.

15 PUNTO. Se define como la intersección de dos rectas. No tiene dimensiones, y se nombra con una letra mayúscula (punto P). LÍNEA. Es una sucesión de puntos. Una línea se denomina recta, cuando los puntos van en una misma dirección, en caso contrario se denomina curva. Las líneas tienen una dimensión, y se nombran con una letra minúscula (recta r o curva c).

16 SEMIRRECTA. Es una recta limitada por un extremo, y se nombra mediante el punto origen y el nombre de la recta(semirrecta A-r). SEGMENTO. Es una porción de línea limitada por dos puntos. Si la línea origen es recta, se denomina segmento, y si la línea origen es curva se denomina arco. Se nombra mediante los puntos de sus extremos (segmento AB o arco AB).

17 LÍNEA QUEBRADA. Es la formada por varios segmentos o arcos. PLANO. Un plano se define como la superficie generada por una recta al girar con respecto a un eje perpendicular a ella, tiene dos dimensiones. Se nombra mediante letras minúsculas del alfabeto griego (plano ). Y queda definido por: -Dos rectas que se cortan. -Dos rectas paralelas. -Una recta y un punto. -O tres puntos.

18 ÁNGULO. Se define como la porción de plano comprendida entre dos semirectas que tienen un mismo origen. Dichas semirrectas serán los lados del ángulo, y su origen común el vértice de dicho ángulo. Se nombran mediante una letra mayúscula, o una letra minúscula del alfabeto griego (ángulo A o ángulo )

19 LINEA: Es la entidad fundamental y quizás la más importante en un dibujo técnico Se utilizan para ayudar a ilustrar y describir la forma de objetos que se convertirán luego en piezas reales

20 Se usa para indicar las aristas y vértices visibles de un objeto

21 Se usa para indicar aquellas superficies, aristas o vértices de un objeto que están ocultas al observarlos.

22 Son usadas para designar los ejes de salidas redondas, de formas simétricas y de agujeros. Se usan también para líneas de paso y para circunferencias primitivas de engranajes.

23 La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las mediadas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas. Línea de acotación Línea de extensión

24 Se usan cuando se desea acortar las vistas de una parte larga si su sección es uniforme en toda su longitud o gran parte de ella.


Descargar ppt "PAPEL PARA DIBUJO: EXISTEN VARIAS CLASES PAPEL NO TRANSPARENTE: papel blanco, se usa para dibujos que no se van a duplicar a la luz PAPEL TRANSPARENTE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google