La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dibujo Técnico. Aprendizaje esperado Comprender el uso del dibujo como una herramienta que posibilita la representación y análisis de diseños básicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dibujo Técnico. Aprendizaje esperado Comprender el uso del dibujo como una herramienta que posibilita la representación y análisis de diseños básicos."— Transcripción de la presentación:

1 Dibujo Técnico

2 Aprendizaje esperado Comprender el uso del dibujo como una herramienta que posibilita la representación y análisis de diseños básicos.

3 COMUNICACIÓN DE IDEAS Existen muchas formas de comunicar ideas. ¿CÚALES CONOCES?

4 COMUNICACIÓN DE IDEAS Con la voz: frases cortas y precisas al nivel del auditorio y reforzadas con movimientos. Mediante textos: usando el lenguaje con precisión y claridad y en el soporte adecuado.

5 COMUNICACIÓN DE IDEAS Con dibujos: reforzados con textos, colores, recortes, programas de dibujo, Con maquetas: muestran muy bien la forma y el funcionamiento de los productos.

6 EL DIBUJO Es un lenguaje universal, porque sin necesidad de hablar un idioma, mediante dibujos podríamos comunicarnos con personas de distintos países.

7 EL DIBUJO Permite expresar de un modo sencillo cosas que son muy difíciles de explicar con las palabras. Piensa en lo difícil que resultaría explicar con las palabras cómo es el plano de un edificio….

8 El DIBUJO TÉCNICO Representación grafica de un objeto, que se dibuja con instrumentos de precisión y normas establecidas, para describir de una manera mas clara y precisa las dimensiones, formas y características del objeto que se esta diseñando sobre el papel. A las normas de dibujo técnico se les llama NORMALIZACIÓN

9 LOS DIBUJOS ARTÍSTICOS Son aquellos mediante los que expresamos sentimientos. Como por ejemplo los cuadros de paisajes, los retratos… que hacen los pintores.

10 ¿ CÚAL ES LA DIFENCIA ENTRE DIBUJO ARTÍSTICO Y DIBUJO TÉCNICO?

11 DIFERENCIAS ENTRE DIBUJO TECNICO Y ARTÍSTICO El técnico: consiste en un dibujo normalizado. (topografía, edificios y piezas de maquinar)topografía El Artístico: no tiene normas, es libre, y su función es la pura expresión artística del autor

12 Une con flechas cada herramienta con el tipo de dibujo en que se emplea: Pinturas de óleo Regla graduada Escuadra Pinceles Compás Lienzo Transportador de ángulos Dibujo Técnico Dibujo Artístico

13 ÚTILES DE DIBUJO TÉCNICO LÁPIZ. Como habrás podido comprobar, no todos los lápices pintan igual. Con algunos lápices es necesario presionar más sobre el papel más que con otros. Esto se debe a que unos lápices tienen la mina más dura y otros más blanda. A cada tipo de mina se el da un nombre: un número (del 1 al 6) y una letra (H o B).

14 LÁPIZ Los lápices blandos (los que llevan la letra B) se usan en dibujo artístico, son más suaves y tiene el trazo más grueso. Los lápices duros (los que llevan la letra H) se utilizan en dibujo técnico, son más finos y limpios. La mina más dura es la 6H y la mina más blanda la 6B Hay una mina intermedia, la mina HB. La mina más dura es la 6H y la mina más blanda la 6B Hay una mina intermedia, la mina HB.

15 ÚTILES DE DIBUJO TÉCNICO El portaminas. Con un mismo portaminas se pueden usar minas de diferente dureza y color. Lápices de colores. Se usan para resolver algún aspecto especial del dibujo. Rotuladores. Para marcar las líneas principales del dibujo ya terminado.

16 ÚTILES DE DIBUJO TÉCNICO Gomas de borrar. Para eliminar trazos equivocados. Compás. Para trazar arcos y circunferencias

17 ÚTILES DE DIBUJO TÉCNICO La regla graduada. Para medir longitudes y trazar rectas. Suele ser de plástico ir graduada en mm por uno de sus bordes en el que tiene un bisel Escuadra. Forma de triángulo rectángulo isósceles. Tiene un ángulo de 90º y dos de 45º.

18 ÚTILES DE DIBUJO TÉCNICO Cartabón. Forma de triángulo rectángulo con un ángulo de 90º (lógicamente), otro de 30º y otro de 60º Transportador de ángulos. Para medir y dibujar ángulos. Suele ser un semicírculo de plástico transparente, graduado en su contorno.

19

20

21

22

23

24

25 RECOMENDACIONES Para que la presentación de tus dibujos sea limpia, debes seguir estas instrucciones:  Ten siempre el lápiz muy afilado.  No presiones muy fuerte sobre el papel.  Si necesitas dibujar líneas más oscuras, usa un lápiz más blando.  Dibuja cada línea de un solo trazo.  Si te equivocas, borra la línea y dibújala de nuevo.

26 Completa con estas letras y palabras: Los lápices blandos son los que llevan la letra _____, se usan en dibujo_________________, son más suaves y tiene el trazo más ________ B H artístico técnico finos grueso

27 Completa con estas letras y palabras: Los lápices duros son los que llevan la letra ____, se utilizan en dibujo ________________, son más ______________ y limpios. B H artístico técnico finos grueso

28 Ordena de más duro a menos duro estos tipos de minas: H 3B 5H HB 6B3H

29

30

31 TRAZAR RECTAS PARALELAS

32 Para la próxima clase Lápiz o portaminas HB Hojas de papel Escuadra y cartabón Compas Transportador Lámina de cartón de una caja reciclabe


Descargar ppt "Dibujo Técnico. Aprendizaje esperado Comprender el uso del dibujo como una herramienta que posibilita la representación y análisis de diseños básicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google