La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 TEMA 3 SESIÓN V Rafael Vidal Delgado rvidal@belt.es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 TEMA 3 SESIÓN V Rafael Vidal Delgado rvidal@belt.es."— Transcripción de la presentación:

1 1 TEMA 3 SESIÓN V Rafael Vidal Delgado

2 2 ÚTILES DE DIBUJO

3 3 Escuadras: existen dos tipos, escuadras de 45º y escuadras de 60º y 30º. Deben tratarse con suavidad y soltura, no ejerciendo mucha presión sobre ellas. Para trazar líneas se deslizan solas sobre el soporte. Se recomienda usar las de material plástico y transparente. Transportador: se usa para medir ángulos o transportar sus valores sobre el dibujo. Frecuentemente los transportadores se fabrican en medio círculo y están graduados de 0º a 180º, éste representa la mitad de la circunferencia. También los hay en círculo completo de 360º, éste representa la totalidad de la circunferencia. Son elaborados en material plástico transparente y en madera.

4 4 Compás: sirve para trazar circunferencias, arcos y transportar medidas. El compás se toma con cierta inclinación hacia el brazo y con los dedos índice y pulgar, y haciendo el centro de la circunferencia o arco que se desea trazar, se imprime un movimiento de rotación en el sentido de las agujas del reloj. Se Deben tener en cuenta dos cosas en el momento de su uso: primero tener bien afilada la punta del lápiz, y segundo no perforar el papel con la punta de acero. Escalímetro: se usa para medir líneas, su forma es triangular, lo cual le permite presentar varias escalas. Con la ayuda de este instrumento se puede dibujar cualquier pieza u objeto, adaptándolo al tamaño deseado.

5 5 Los lápices: utilizados son hexagonales; es decir, tienen seis lados, para evitar la tendencia a rodar cuando se colocan sobre el tablero, están identificados con una letra y un número para determinar el grado de dureza del grafito. Regla: Dividida en decímetros, centímetros y milímetros.

6 6

7 7

8 8


Descargar ppt "1 TEMA 3 SESIÓN V Rafael Vidal Delgado rvidal@belt.es."

Presentaciones similares


Anuncios Google