La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA ¿Qué materiales necesitas para el dibujo técnico?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA ¿Qué materiales necesitas para el dibujo técnico?"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA ¿Qué materiales necesitas para el dibujo técnico?

2 Dibujo Técnico: Lápices Usamos lápices mecánicos. Existen diferentes tipos de lápices con diferentes tipos de minas. Las minas están hechas de grafito y arcilla.

3 Diferentes tipos de lápices 6H, 5H, 4H, 3H, 2H, H, HB, B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B Los diferentes tipos de lápices tienen distintos tipos de durezas. Los lápices blandos usan la letra B. Se emplean en dibujo artístico. Permiten realizar líneas gruesas suaves. Los lápices duros usan la letra H. Se emplean en dibujo técnico. Permiten realizar líneas finas y limpias. En clase, normalmente usamos lápices HB. Son una buena opción ya que son duros y blandos a la vez.

4 Dibujo Técnico: Marcadores En ocasiones usamos marcadores. Existen de diferentes tipos, colores y anchos (fino o grueso). Son resistentes al agua y permanentes. Se pueden emplear en cerámicas.

5 Dibujo Técnico: Gomas o borradores Existen diferentes tipos de gomas. Las gomas tiene diferentes grados de dureza o suavidad. Es mejor pensar bien antes de dibujar. De este modo evitarás cometer errores y por tanto el tener que emplear la goma de borrar. Goma artística o normal Goma automática de precisión

6 Dibujo Técnico: Papel ¿Qué tipo de papel necesitas para tu diseño? En clase de Dibujo Técnico normalmente se usa el papel de tipo blanco, suave, mate. Formato DIN-A4. Textura Color Brillo Tamaño Grueso/ Peso Acabado

7 Diferentes tipos de papel BrilloMateSin brillo SatinadoCon brillo TexturaSuaveSin textura ÁsperoGranulado ColorBlancoLiso or normal ColoreadoColoreado o impreso Dibujo Técnico: Papel

8 Dibujo Técnico: Medidas Las reglas son de 30cm o 50cm. Miden centímetros and milímetros. Para medir se alinea el 0 con el borde del papel. Escuadra y cartabón: la escuadra tiene ángulos de grados, y el cartabón ángulos de grados. Permiten trazar líneas paralelas y perpendiculares.

9 Dibujo Técnico: Medidas El transportador de ángulos es una herramienta que permite medir ángulos entre grados. Se dibuja una semirecta y se pone el centro del transportador al inicio de la línea (punto A). Se marca un unto (punto B) donde esté el ángulo deseado. Se dibuja otra semirecta desde A hasta B. Ahora ya tenemos el ángulo buscado. El compás es una herramienta para dibujar cículos precisos de diferentes tamaños. Se pone la punta en el centro del círculo que se quiere dibujar. Se extiende el compás hasta el ancho que se desee y se dibuja un círculo completo o un semicírculo.


Descargar ppt "TECNOLOGÍA ¿Qué materiales necesitas para el dibujo técnico?"

Presentaciones similares


Anuncios Google