La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS"— Transcripción de la presentación:

1 nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO SEXTO nORMALIZACIÓN

2 DIBUJO TÉCNICO El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos

3 NORMALIZACIÓN La normalización en dibujo técnico es el conjunto de normas que regulan todos los elementos que interviene en el diseño gráfico, regulando los tamaños de papel o formatos, la obtención de vistas las escalas adecuadas los tipos de líneas y representación de elementos, etc. La normalización está en constante revisión por equipos de expertos, en función de los avances tecnológicos.

4 Diferencias entre el dibujo técnico y el dibujo artístico
1. El dibujo artístico pretende provocar emociones, mientras que el dibujo técnico transmite una información técnica con exactitud, encaminada normalmente a la fabricación de un objeto. 2. El plano suele ir firmado por un técnico que se responsabiliza de él, como documento en el que va a basarse la construcción de algo, mientras que la obra artística va firmada por el autor para atribuirse su valor artístico. 3. El dibujo técnico se ajusta estrictamente a una normalización, el dibujo artístico no se ajusta a normas. 4. El dibujo artístico suele realizarse en colores y el técnico no. 5. en el dibujo artístico lo que importa es la expresión aparente de la forma, en el dibujo técnico o de ingeniería lo que interesa es conocer la forma real de cada uno de los detalles del objeto.

5 LAS LÍNEAS Y SU CLASIFICACIÓN
En el dibujo, las líneas tienen que ser claras y definidas, con el fin de lograr un trabajo con buena presentación y con una disposición perfecta. Las líneas, al igual que su espesor, estarán en función directa de lo que represente el dibujo

6 Según su forma Línea Recta: Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una misma dirección. Línea Curva: Son las líneas que están constituidas en forma curva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes. Línea Quebrada: Esta línea está formada por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes. Línea Mixta: Está formada por líneas rectas y curvas que a su vez llevan direcciones diferentes

7 Según su posición en el espacio
Línea Vertical: Es la línea recta perpendicular al horizonte. Línea Horizontal: Es la línea que corresponde al nivel del agua cuando esta se encuentra en reposo Línea Oblicua: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo que no es recto.

8 Líneas Convergentes: Son líneas que partiendo de puntos diferentes se unen en otro al proyectar sus extremos. Líneas Divergentes: Son las líneas que parten de un mismo punto y al proyectar sus extremos se separan en direcciones diferentes. Línea Perpendicular: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo recto.

9 Líneas que se emplean en el Dibujo Técnico
Línea de Trazos Cortos: Para aristas y contornos ocultos (no visibles). Línea de Trazos y Puntos: Se utiliza para líneas de ejes y centrales. Esta línea debe comenzar y terminar en trazos. Línea a mano alzada: Se utiliza para indicar roturas en metales, piedras y madera Línea Llena y Gruesa: Para destacar aristas visibles de cuerpos y contornos. Línea Llena y Delgada: Línea de cota y auxiliares de cotas (para señalar diferentes longitudes).

10 Según la relación que guardan entre sí
Líneas Paralelas: Son dos o más líneas que estando en un mismo plano jamás llegan a unirse al proyectarse sus extremos. Línea de Zig - Zag: Se utiliza para hacer interrupciones Línea Oblicua: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo que no es recto. Líneas Convergentes: Son líneas que partiendo de puntos diferentes se unen en otro al proyectar sus extremos. Líneas Divergentes: Son las líneas que parten de un mismo punto y al proyectar sus extremos se separan en direcciones diferentes. Línea Perpendicular: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo recto.

11 Algunos contenidos fueron tomados de textos y de internet
REFERENCIAS Algunos contenidos fueron tomados de textos y de internet


Descargar ppt "nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google