La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

comprometidas con la vida, la justicia y la paz, capacitadas para esta vida y misión.

Copias: 1
El mundo juvenil y el mundo obrero es el campo de acción propio del juanista. Y cuando estos dos nombres se juntan en la misma persona: Joven Trabajador,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "comprometidas con la vida, la justicia y la paz, capacitadas para esta vida y misión."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11 comprometidas con la vida, la justicia y la paz, capacitadas para esta vida y misión.

12 Consagración Juanista E n c o n t i n u a c o n v e r s i ó n v i v e n e n a m o r e i n m o l a c i ó n e l s e n t i d o d e l a

13 Comunidades orantes, contemplativas en la acción.

14 atentas a los signos de los tiempos, con los dones personales en función de la vida y la misión

15 comparten el carisma Juanista con los laicos y las vocaciones

16

17 de los diferentes lugares donde hacen presencia, comparten y respetan la diversidad cultural.

18

19 Pueblo trabajador organizado en pequeñas Comunidades, como expresión de fe, en comunión y participación, con conciencia crítica y aptitud profética;

20 cccc oooo nnnn c c c c aaaa llll iiii dddd aaaa dddd d d d d eeee v v v v iiii dddd aaaa mmmm eeee dddd iiii aaaa nnnn tttt eeee d d d d iiii ffff eeee rrrr eeee nnnn tttt eeee ssss f f f f oooo rrrr mmmm aaaa ssss dddd eeee a a a a uuuu tttt oooo gggg eeee ssss tttt iiii óóóó nnnn y y y y e e e e cccc oooo nnnn oooo mmmm íííí aaaa ssss oooo llll iiii dddd aaaa rrrr iiii aaaa

21 y en defensa permanente de los Derechos Humanos, que promueven una sociedad justa fraterna y en paz como alternativa al sistema imperante.

22 El mundo juvenil y el mundo obrero es el campo de acción propio del juanista. Y cuando estos dos nombres se juntan en la misma persona: Joven Trabajador, tenemos el blanco preciso de nuestra labor. J.M.R.

23 Pueblo integrado por todas aquellas personas que ejercen una labor o actividad que contribuye a su sostenimiento. Actividad que no siempre representa lucro sino que entreteje relaciones sociales, construye sociedad, y participa con Dios en la misión cocreadora de la naturaleza; y en ocasiones no tiene conciencia de su identidad.

24 Nos ubicamos preferencialmente en el Sector popular, es decir allí donde Están los trabajadores y las Trabajadoras pobres. Es el pueblo que excluido por un sistema económico capitalista, se ve obligado a someter su fuerza de trabajo al costo que sea, a ejercer la incierta tarea del rebusque y la Lucha tantas veces individualista por sobrevivir.

25 EN EL SENO DE ESTE MISMO PUEBLO ENCONTRAMOS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD, DE FE, SENSIBILIDAD, COMPROMISO SOCIAL, ESPERANZA, DESEOS DE ORGANIZACIÓN VALORES QUE PUEDEN REVERTIR EN LA CONQUISTA DE LA JUSTICIA SOCIAL, LA DEFENSA DE LA VIDA, REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS Y EN PROPUESTAS COMUNITARIAS ALTERNATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DE SUS CONDICIONES DE VIDA.

26 Es necesario denunciar la existencia de unos mecanismos económicos, financieros y sociales, los cuales aunque manejados por la voluntad del ser humano, funcionan casi automático, haciendo más ricas las situaciones de riqueza de los unos y de la pobreza de los otros.

27 REINA HOY LA INJUSTICIA PORQUE MILLONES DE SERES SON VICTIMAS DE LA MISERIA Y SUFREN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS DE LA VIDA A CAUSA DE ESA CODICIA DESENFRENADA Y DE ESE BRUTAL EGOISMO. J.M.R. LA PASTORAL JUANISTA DESARROLLA Y DINAMIZA ACTUALMENTE UNA LABOR EVANGELIZADORA A TRAVÉS DEL APOSTOLADO SOCIAL, CUYO SERVICIO BENEFICIA ESPECIALMENTE AL SECTOR POPULAR DE LOS TRABAJADORES.

28

29 La obra de la evangelización supone, en el evangelizador, un amor fraternal siempre creciente hacia aquellos a quienes evangeliza. Entendemos por pequeñas comunidades las diferentes formas de organización de los trabajadores, que desde la realidad que viven hacen lectura cristiana de su vida: a la luz de la palabra de Dios, la Doctrina social de la Iglesia y la Doctrina del Padre Murcia. Se comprometen en acciones concretas que construyen el Reino de Dios en el corazón del pueblo trabajador.

30 Promover la organización de pequeñas comunidades es uno de los principios fundamentales que contempla la metodología pastoral juanista.

31 PARTICIPACIÓN SOLIDARIDAD ORGANIZACIÒN FRATERNIDAD-UNIÓNRESPETO A LA VIDA En medio de una sociedad excluyente e individualista velamos por imprimir el sentido comunitario donde se promueve el desarrollo del compromiso social cristiano expresado en estos valores :

32 En esta experiencia de fe nos acompaña la Virgen María, mujer trabajadora como nosotros, nosotras, para proclamar con ella, que Dios está de nuestra parte, que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Nuestra fe no es pasiva, no queremos que se quede en rezos, sino que se convierta en el compromiso que renovamos y fortalecemos en las celebraciones, en la eucaristia, en los sacramentos, en las peregrinaciones y de`´as expresiones religiosas tan importantes para nosotros y que nos llevan a la conversión permanente.

33 La fe nos implica acoger el amor de Dios y su palabra para iluminar y fortalecer el camino de nuestro pueblo. Creemos en el Dios obrero y solidario que acompaña las luchas reivindicativas a favor de los trabajadores más pobres. Partimos de la cultura de las comunidades con la certeza de que la evangelización pierde mucho de su fuerza y de su eficacia, si no toma en consideración al pueblo concreto al que se dirige, si no utiliza su lengua, sus signos y simbolos, si no responde a las cuestiones que plantea, sino llega a su vida concreta.

34 A EJEMPLO DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES PERMANECEMOS CON JESÚS Y COMULGAMOS CON SU PROYECTO DE VIDA QUE NOS COMPROMETE A VIVIR LA UNIÓN Y LA FRATERNIDAD. EN LA MEDIDA QUE VIVIMOS LA UNIDAD, TIENE SENTIDO NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LAS PROPUESTAS Y DECISIONES QUE NOS CORRESPONDE REALIZAR PARA CONSTRUIR EL REINO DE DIOS AQUÍ Y AHORA.

35 Conservemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lagrimas… hagámoslo con un ímpetu interior, que nadie ni nada sea capaz de extinguir. Sea ésta la mayor Alegría de nuestras vidas entregadas.

36 Estar atentos, atentas a los signos de los tiempos para realizar un permanente análisis de la realidad que vivimos.

37 Vivimos en actitud profética donde es necesario la valentía de la cual nos dan ejemplo los primeros discípulos, llegar incluso a dar la vida, para que otros tengan vida en abundancia. EN ESTE PROCESO DE FORMACIÓN NOS UBICAMOS DEL LADO DE LOS MÁS AFECTADOS Y MARGINADOS PUES LA CONCIENCIA CRITICA NO NOS PERMITE SER NEUTRALES SINO TOMAR POSICIÓN Y COMPROMETERNOS CON SU CAUSA QUE ES LA CAUSA DEL DIOS DE LA VIDA.

38 ESTA MISIÓN LA REALIZAMOS EN LIBERTAD FRENTE A CUALQUIER PODER DE ESTE MUNDO, SIN PERDER NUESTRA OPCIÓN FUNDAMENTAL POR EL PUEBLO TRABAJADOR. La actitud profética nos hace crecer en la fraternidad, en la solidaridad y sentirnos enviados, enviadas a desarrollar la misión adquirida en el bautismo, que nos impulsa a ser defensoras de la vida y la justicia.

39 Denunciamos todo lo que atente contra la vida: la injusticia, la opresión, la violencia, todas las formas de muerte que impiden el desarrollo integral del pueblo trabajador. Crear conciencia social cristiana en todos los trabajadores impulsando la necesidad en cada uno hacia un sentido comunitario, abierto, creativo, y de progreso por una justicia social..

40 Integridad física la existencia vida digna alimentación Descanso Todo ser humano tiene derecho a: VESTIDO

41 NECESITAMOS REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS, LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS, EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO, LA CONSCIENCIA DE QUE EL SER HUMANO ES EL CAMINO MAS IMPORTANTEPOR EL CUAL HA DE ATRAVESAR EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS PROYECTOS SOCIOECONÓMICOS Y LOS PROYECTOS SOCIOPOLÍTICOS QUE SE ESTABLECEN EN NUESTO PUEBLO. IGUALMENTE CONCIENTIZARNOS EN NUESTROS DEBERES. CREO EN DIOS PADRE Y MADRE, ESPIRITU DE VIDA DADOR DE TERNURA Y RESISTENCIA, AUDACIA Y SOLIDARIDAD.

42 Es la forma de organización para crear las propias fuentes de trabajo o para acceder a bienes y servicios básicos, a los menores costos posibles, pero con calidad, con base en el apoyo mutuo.

43 Tenemos en cuenta los principios de la economía solidaria: el ser humano, su trabajo, la creatividad, la ética, la formación permanente, la autonomía y el autogobierno, la cultura ecológica, la solidaridad, el sentido comunitario, también el servicio a la comunidad y la integración con otras organizaciones. Es la forma de organización para crear las propias fuentes de trabajo o para acceder a bienes y servicios básicos, a los menores costos posibles, pero con calidad, con base en el apoyo mutuo, conjugando lo individual con lo colectivo.

44 EN DEFENSA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS ANUNCIAMOS AL MUNDO, QUE DIOS RESPETA NUESTROS DERECHOS INCLUSO CUANDO NOS ALEJAMOS DE EL, POR ELLO NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS A SER DEFENSORES INCANSABLES DE LA VIDA.

45 Los derechos humanos no solo se violan por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de estructuras económicamente injustas que originan grandes desigualdades. La intolerancia política y el desprecio a la vida humana concreta que no podemos callar.

46 PROMUEVE UNA SOCIEDAD JUSTA FRATERNA Y EN PAZ COMO ALTERNATIVA EN LA CONSTRUCCION DEL REINO DE DIOS

47 DEBEN ACORDARSE LOS RICOS Y LOS PATRONOS QUE OPRIMIR EN PROVECHO PROPIO A LOS INDIGENTES Y MENESTEROSOS, Y EXPLOTAR LA POBREZA AJENA PARA MAYORES LUCROS ES CONTRA TODO DERECHO DIVINO Y HUMANO. Y EL DEFRAUDAR A UNO DEL SALARIO QUE SE LE DEBE ES UN GRAN CRIMEN.

48 Pequeñísima es sin duda nuestra obra en el mundo, pero quizá no lo sea tanto para nuestro medio, para nuestra época ni para el futuro. Por algo hay que comenzar. El porvenir dira si ésta labor habrá contribuido a hacer menos duras las consecuencias de la situación política.

49 SUEÑO QUE EMPEZAMOS A VIVIR EN LA ORGANIZACIÓN POPULAR, DONDE COMO MIEMBROS ACTIVOS DE ESTE PUEBLO TRABAJADOR Y DESDE LA PASTORAL QUE REALIZAMOS IMPULSAMOS EL CAMBIO, SOSTENEMOS LA FE, LA ESPERANZA DE QUE ES POSIBLE EL Reino de Dios. Esta es nuestra finalidad promover una sociedad justa fraterna y en paz, acorde con las necesidades de nuestro pueblo y las enseñanzas del evangelio.

50 HACER REINAR A CRISTO EN EL MUNDO DEL TRABAJO SOMOS PUEBLO TRABAJADOR CONVOCADO POR EL DIOS DE LA VIDA ARECONOCER Y VALORAR NUESTRA DIGNIDAD E IDENTIDAD.

51

52 Que exploteis los dones que habeis recibidos, y hagais seguir el amor que os ha sido dado ….

53 Que os sintais sereno de saber que sois un hijo de Dios.... Dejar esta presencia penetrar en vuestros huesos, y dar al alma la libertad de cantar, bailar, adorar y querer! Esta ahí para cada uno y cada una de entre vosotros.

54 Ahora, envie esto a 7 personas en los siguientes cinco minutos y su deseo se se realizara. Y piense reenviarselo al que se lo ha envíado... Ya vera porque. Si no lo envía, nada grave le va a ocurrir… el destino seguira su curso.


Descargar ppt "comprometidas con la vida, la justicia y la paz, capacitadas para esta vida y misión."

Presentaciones similares


Anuncios Google