La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, 5-10 27 domingo Tiempo Ordinario –C- 7.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, 5-10 27 domingo Tiempo Ordinario –C- 7."— Transcripción de la presentación:

1 Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7 de octubre de 2007 Música: Plegaria, Delibes

2 Los apóstoles dijeron al Señor: –Auméntanos la fe.
La fe consiste en la adhesión, aceptación, compromiso y entrega a la Persona y al mensaje de Jesús. Es una relación personal con Él. Supone vivir lo que Él vivió, como Él lo vivió.

3 Y el Señor dijo: –Si tuvierais fe, aunque sólo fuera como un grano de mostaza, diríais a esta morera: «Arráncate y trasplántate al mar», y os obedecería. La clave es la calidad más que la cantidad. Jesús, según Lucas, dice que no se necesita demasiada fe para conseguir maravillas. Podemos preguntarnos qué pasa en nuestro ambiente con tantos colegios religiosos, tantas catequesis, tantas parroquias.... Y... ¿cuántos creyentes?. ¿Tenemos fe? ¿O tenemos un conjunto de afirmaciones doctrinales,un complicado credo que no transforma nuestra vida?. Jesús sigue diciéndonos hoy: si me siguierais de verdad , si vivierais según el Evangelio, tendríais la Fuerza necesaria para cambiar el mundo.

4 ¿Quién de vosotros, que tenga un criado arando o pastoreando, le dice cuando llega del campo: «Ven, siéntate a la mesa»? ¿No le dirá más bien: «Prepárame la cena y sírveme mientras como y bebo; y luego comerás y beberás tú»? ¿Tendrá quizás que agradecer al siervo que haya hecho lo que se le había mandado? El trabajo no termina en el campo –evangelización-, sino en la casa –vida personal, comunitaria Lo nuestro es estar alegres y por poder ser útiles y responder a lo que Él nos regala, sin creernos con derecho a felicitaciones, alabanzas, recompensas ni privilegios.

5 Así también vosotros, cuando hayáis hecho lo que se os mande, decid: «Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que teníamos que hacer». Lo que tenemos que hacer: ser anuncio y presencia anticipadora del Reino que libera y cura, que nos hace más y más felices. Hacer a Dios presente en nuestro mundo, anunciar que el Evangelio es una Buena Noticia y que estamos a hacer un mundo de

6 Creemos en Dios, que se nos ha presentado en Jesucristo.
Profesión de Fe Creemos en Dios, que se nos ha presentado en Jesucristo. Él es el Padre que ha creado al ser humano libre. Creemos en Jesús, el Hijo de Dios, nacido en esta tierra para que los seres humanos llegáramos a conocer quién es Dios y quiénes somos Él es el Cristo, el enviado por Dios: Luz para todos los pueblos, Verdad para todo el mundo. Por Jesús, Dios nos ha manifestado personalmente quién es y cómo nos ama. Por Jesús, Dios ha proclamado el derecho de toda persona a la libertad, a la justicia y al amor. Por nosotros se ha hecho hombre en el seno de María, la primera mujer que creyó verdaderamente más allá de las palabras y contra los hechos mismos. Creemos que Jesús murió en la agonía y en el dolor, para que nosotros aprendiéramos el camino de la esperanza. Creemos que se repite la realidad del crucificado en nuestro mundo cada vez que un ser humano, es juzgado, abandonado, explotado o menospreciado. Creemos que Jesús vivió y en Él se cumplió la promesa de Dios, la única capaz de decir al ser humano: “Tú no morirás para siempre”. Creemos que vive hoy entre y que continúa la verdadera obra de liberación cuando ofrecemos nuestras manos, nuestros cuerpos y todo lo que somos al servicio del ser humano. Creemos en el Espíritu de Cristo, que enciende en nuestros corazones la genuina esperanza de los profetas. Creemos en la Iglesia, como pueblo que camina proclamando en el interior del mundo la obra de Jesús, y que vive en la carne real el encuentro con Dios. Creemos que la salvación que Jesús ha entregado a los seres humanos es la única: al denunciar el pecado, manifestar el poder de Dios y llamar al ser humano a convertirse por amor. Esperamos, por la fuerza y la luz de la fe, la venida ininterrumpida de Jesús y la victoria de la vida sobre la muerte. AMÉN


Descargar ppt "Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, 5-10 27 domingo Tiempo Ordinario –C- 7."

Presentaciones similares


Anuncios Google