La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar y trascender

3 MISION: La Institución Educativa Miraflores es una entidad de carácter oficial encargada de generar un ambiente de convivencia armónica para realizar un proceso formativo que lleve al estudiante a ser autónomo, tolerante, pluralista y responsable, con capacidad para pensar, comunicar, analizar, criticar, proponer y aplicar soluciones a los problemas de su entorno, empleando las herramientas técnicas, tecnológicas y científicas que le permitan integrarse intelectual, social y productivamente a la sociedad. La Institución Educativa Miraflores es una entidad de carácter oficial encargada de generar un ambiente de convivencia armónica para realizar un proceso formativo que lleve al estudiante a ser autónomo, tolerante, pluralista y responsable, con capacidad para pensar, comunicar, analizar, criticar, proponer y aplicar soluciones a los problemas de su entorno, empleando las herramientas técnicas, tecnológicas y científicas que le permitan integrarse intelectual, social y productivamente a la sociedad.

4 VISION: Acorde con su misión institucional y con el propósito de ser líderes de la educación; hacia el año 2013 la Institución Educativa Miraflores será: Acorde con su misión institucional y con el propósito de ser líderes de la educación; hacia el año 2013 la Institución Educativa Miraflores será: –Una institución de aprendizajes significativos donde se privilegie el disfrute por el saber, la recreación y la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo humano, técnico, tecnológico, científico y cultural.

5 –Una institución que permita la sana convivencia, formadora de un ciudadano humanista, competitivo, convencido de su quehacer, con mentalidad abierta, investigador y comprometido con el bien común. –Una institución que capacite a los padres de familia para la transformación de la cultura familiar y social, con maestros actualizados, investigadores, comprometidos y gestores de nuevas posibilidades pedagógicas.

6 . OBJETIVOS Y METAS: Fundamentar el quehacer pedagógico de la institución de acuerdo a la Filosofía en valores, el modelo pedagógico conceptual y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, para el logro de una formación integral de los estudiantes. Fundamentar el quehacer pedagógico de la institución de acuerdo a la Filosofía en valores, el modelo pedagógico conceptual y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, para el logro de una formación integral de los estudiantes.

7 Orientar la pedagogía hacia la construcción participativa con base en la educación para la democracia, los valores humanos y la formación constitucional, que busque la convivencia social armónica, el desarrollo sostenible y la calidad de vida. Orientar la pedagogía hacia la construcción participativa con base en la educación para la democracia, los valores humanos y la formación constitucional, que busque la convivencia social armónica, el desarrollo sostenible y la calidad de vida.

8 Dinamizar un proceso que optimice los diferentes estamentos, recursos, programas y proyectos de la institución para lograr un desarrollo cualificado y eficaz. Dinamizar un proceso que optimice los diferentes estamentos, recursos, programas y proyectos de la institución para lograr un desarrollo cualificado y eficaz.

9 Incrementar la acción investigativa, comunicativa y cultural, involucrando las diferentes entidades sociales y productivas del entorno, como soporte en la formación integral de la institución para el beneficio del medio. Incrementar la acción investigativa, comunicativa y cultural, involucrando las diferentes entidades sociales y productivas del entorno, como soporte en la formación integral de la institución para el beneficio del medio.

10 Orientar y dinamizar un sistema de evaluación cualitativa, con una visión holística, que integre valores, procesos y saberes; teniendo en cuenta el dominio práctico, motivacional y conceptual, para responder a las expectativas de la época. Orientar y dinamizar un sistema de evaluación cualitativa, con una visión holística, que integre valores, procesos y saberes; teniendo en cuenta el dominio práctico, motivacional y conceptual, para responder a las expectativas de la época.

11 Enriquecer la experiencia educativa de la institución y el entorno, comprometiendo a todos los estamentos para proyectarse a la Comunidad mediante diversas actividades culturales, ecológicas, intelectuales, religiosas, deportivas y de formación de la conciencia social. Enriquecer la experiencia educativa de la institución y el entorno, comprometiendo a todos los estamentos para proyectarse a la Comunidad mediante diversas actividades culturales, ecológicas, intelectuales, religiosas, deportivas y de formación de la conciencia social.

12 Contribuir a la formación de líderes competentes para afrontar los retos de la sociedad del futuro caracterizada por los fenómenos de la globalización, internacionalización y el equilibrio entre modernización y modernidad. Contribuir a la formación de líderes competentes para afrontar los retos de la sociedad del futuro caracterizada por los fenómenos de la globalización, internacionalización y el equilibrio entre modernización y modernidad.

13 Motivar el desempeño de los docentes, favoreciendo su formación permanente en la investigación pedagógica, el saber específico, la calidad ético-religiosa, para optimizar el acompañamiento a los estudiantes. Motivar el desempeño de los docentes, favoreciendo su formación permanente en la investigación pedagógica, el saber específico, la calidad ético-religiosa, para optimizar el acompañamiento a los estudiantes.

14 Formular y ejecutar políticas de mejoramiento de la labor académica y disciplinaria de la Institución. Formular y ejecutar políticas de mejoramiento de la labor académica y disciplinaria de la Institución.

15 Emprender acciones que permitan dotar a la institución de los recursos humanos, materiales, financieros y locativos para el mejoramiento de la calidad de la educación. Emprender acciones que permitan dotar a la institución de los recursos humanos, materiales, financieros y locativos para el mejoramiento de la calidad de la educación.

16 . PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS: La Institución Educativa Miraflores L:E:V:G consciente de que vivimos en un país pluricultural, inmerso en un ambiente de conflictos de orden familiar, social, económico, religioso y político,en donde diariamente se habla de la crisis de valores y principios morales; y teniendo en cuenta las expectativas, los cambios y transformaciones de los que está siendo objeto el mundo moderno, asume el reto de: La Institución Educativa Miraflores L:E:V:G consciente de que vivimos en un país pluricultural, inmerso en un ambiente de conflictos de orden familiar, social, económico, religioso y político,en donde diariamente se habla de la crisis de valores y principios morales; y teniendo en cuenta las expectativas, los cambios y transformaciones de los que está siendo objeto el mundo moderno, asume el reto de:

17 - Formar personas con liderazgo y capacidad de gestión, que conozcan y desarrollen al máximo sus habilidades y capacidades físicas e intelectuales, éticas, democráticas, participativas y laborales. - Formar personas con liderazgo y capacidad de gestión, que conozcan y desarrollen al máximo sus habilidades y capacidades físicas e intelectuales, éticas, democráticas, participativas y laborales. - Formar personas con un alto y verdadero compromiso social, que puedan interpretar las condiciones, necesidades e intereses de su comunidad, diseñando y ejecutando planes de transformación personal, grupal y social. - Formar personas con un alto y verdadero compromiso social, que puedan interpretar las condiciones, necesidades e intereses de su comunidad, diseñando y ejecutando planes de transformación personal, grupal y social. - Construir una escuela cimentada en los ejes fundamentales de las ciencias, la tecnología, las artes, la recreación, la creatividad y la investigación dirigidos a un verdadero desarrollo humano.16 - Construir una escuela cimentada en los ejes fundamentales de las ciencias, la tecnología, las artes, la recreación, la creatividad y la investigación dirigidos a un verdadero desarrollo humano.16

18 Valores Fundamentar su labor en el fortalecimiento y restauración de los valores facilitadores de la convivencia social: Fundamentar su labor en el fortalecimiento y restauración de los valores facilitadores de la convivencia social: - La autonomía - La solidaridad - La autonomía - La solidaridad - La libertad - La pertenencia - La libertad - La pertenencia - La tolerancia - La convivencia - La tolerancia - La convivencia - El pluralismo - El pluralismo - La responsabilidad - La responsabilidad - La ética - La ética - La moral - La moral

19 Principios El Miraflorense construye su proyecto de vida con el apoyo de sus padres, profesores, directivos y compañeros de quienes recibe orientación, ánimo, exigencia y buen trato, convencido de su misión cultural y social. Coopera con la construcción del mundo a partir del servicio a los demás, sin importar sus distinciones de raza, credo, sexo o condición económica. El Miraflorense construye su proyecto de vida con el apoyo de sus padres, profesores, directivos y compañeros de quienes recibe orientación, ánimo, exigencia y buen trato, convencido de su misión cultural y social. Coopera con la construcción del mundo a partir del servicio a los demás, sin importar sus distinciones de raza, credo, sexo o condición económica.

20 El Miraflorense busca permanentemente su mejoramiento espiritual, académico,social y económico, para servir con dignidad y altura a su familia y comunidad. El Miraflorense busca permanentemente su mejoramiento espiritual, académico,social y económico, para servir con dignidad y altura a su familia y comunidad. El Miraflorense crea ambientes de trabajo colaborativo agradables, en los que se desempeña con cariño, responsabilidad y compromiso; recordará siempre que la sociedad necesita de sus servicios y que con su apoyo se podrá engrandecer a su pais. El Miraflorense crea ambientes de trabajo colaborativo agradables, en los que se desempeña con cariño, responsabilidad y compromiso; recordará siempre que la sociedad necesita de sus servicios y que con su apoyo se podrá engrandecer a su pais.

21 El Miraflorense comunica oportuna, concreta y claramente sus ideas, siendo consecuente con lo que piensa, lo que dice y lo que hace. El Miraflorense comunica oportuna, concreta y claramente sus ideas, siendo consecuente con lo que piensa, lo que dice y lo que hace. El Miraflorense respeta, valora y enaltece sus símbolos patrios porque reconoce en ellos el valor histórico y cultural propio del pueblo Colombiano. El Miraflorense respeta, valora y enaltece sus símbolos patrios porque reconoce en ellos el valor histórico y cultural propio del pueblo Colombiano.

22 El Miraflorense se apropia de las normas y reconoce la autoridad, respeta al ser humano, no defrauda sus aspiraciones, las de sus padres, ni hace inútiles sus esfuerzos. El Miraflorense se apropia de las normas y reconoce la autoridad, respeta al ser humano, no defrauda sus aspiraciones, las de sus padres, ni hace inútiles sus esfuerzos. El Miraflorense cumple oportunamente con sus deberes académicos, familiares, patrióticos y sociales. Recordará siempre su labor como promotor de los valores para la convivencia. El Miraflorense cumple oportunamente con sus deberes académicos, familiares, patrióticos y sociales. Recordará siempre su labor como promotor de los valores para la convivencia.

23 El Miraflorense se reconoce por sus actitudes, su vocabulario, su lealtad y su identidad como constructor del cambio social. El Miraflorense se reconoce por sus actitudes, su vocabulario, su lealtad y su identidad como constructor del cambio social. El Miraflorense es llamado a vivir su vida bien, a ser proactivo, conciliador y redireccionador de los esquemas políticos, sociales, económicos y culturales de su entorno. El Miraflorense es llamado a vivir su vida bien, a ser proactivo, conciliador y redireccionador de los esquemas políticos, sociales, económicos y culturales de su entorno.

24 NUESTRO LEMA: FORMAR PARA PENSAR, LIDERAR, TRANSFORMAR Y TRASCENDER FORMAR PARA PENSAR, LIDERAR, TRANSFORMAR Y TRASCENDER


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar."

Presentaciones similares


Anuncios Google