Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Roble Modificado hace 10 años
1
CONECTADOS CON EL MEDIO AMBIENTE YANUBA DIAZ LOTERO MARIA NINFA GOMEZ GIRALDO ROQUELINA GARCIA PALACIOS INSTITUCION EDUCATIVA EL PICACHITO 2006
2
Promover en la comunidad educativa la preservación de un ambiente
DESCRIPCIÓN Se pretende realizar con la comunidad educativa El Picachito acciones significativas para conservar los recursos naturales y proteger La Quebrada La Minita, apoyados en las competencias ciudadanas y las TICs OBJETIVO Promover en la comunidad educativa la preservación de un ambiente sano a través de la educación ambiental enmarcada en las Competencias Ciudadanas integrando otras áreas del currículo y apoyada en las TIC.
3
Diapositiva resumen JUSTIFICACIÓN ENFOQUE PEDAGÓGICO BIBLIOGRAFIA
4
JUSTIFICACIÓN Esta propuesta busca solucionar un problema que está presente en el barrio El Picachito: la contaminación de la quebrada “la minita” y el mal manejo de los residuos y desechos en las zonas aledañas. Es necesario fortalecer las competencias ciudadanas a través de las diferentes prácticas pedagógicas apoyado en las TICs como herramienta lúdica, artísticas , recreativas y significativa de aprendizaje.
5
FASES O ETAPAS Formulación: Presentación al consejo directivo e incorporación al PEI Ejecución: Desarrollo de las diferentes actividades ecológicas mediadas por las TICs buscando desarrollar las competencias ciudadanas Evaluación: Sistematización, recopilación de los productos, socialización y participación (talleres , rúbrica, evaluación cualitativa otros. WORD Producciones Plegable, afiches, boletines Internet Motores de Búsqueda PAINT, Mi primera Encarta Software Micromundos Socialización: Festival Ecológico: Software Clic
6
ENFOQUE PEDAGÓGICO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: el aprendizaje es significativo cuando a partir de los saberes previos se construyen nuevos conocimientos. David Paul Ausubel: ausubel.doc PROBLEMA PRÁCTICO: Identifica un problema de la vida cotidiana institucional que ayuda a organizar una serie de actividades de las diferentes áreas, desarrollando la creatividad y la investigación. PROPUESTA DIDÁCTICA EVALUACIÓN Sistematización, recopilación de los productos, socialización y participación (talleres , rúbrica, evaluación cualitativa otros. Rúbrica Ficha
7
BIBLIOGRAFIA MODULOS Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo de Competencia: U.P.B MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares generales. Santa fe de Bogotá. Cooperativa editorial magisterio MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares básicos de Competencias Ciudadanas. Santa Fe de Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. Noviembre de 2003 MALDONADO VALENCIA, Maria Alejandra, El aprendizaje significativo de David Paul Ausubel. Disponible en:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.