La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conviértanse Domingo 3C Cuaresma. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conviértanse Domingo 3C Cuaresma. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1 Conviértanse Domingo 3C Cuaresma

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9

10 1 – Hay accidentes sin culpa de uno: Siloé, 18 aplastdos, tsunami Reacción de algunos: Son castigados por sus pecados.

11 Reacción de Jesús: La desgracia no ocurre por ser uno pecador. El mismo terremoto destruye burdeles e iglesias.

12 2 – Hay tragedias por culpa nuestra: chofer borracho, derrumbe, ranchos y edificios mal construidos, asesinatos por malandros, galileos degollados… Algunos preguntan: ¿Cómo puede permitir esto Dios?

13 R/ Dios nos hace libres. Nosotros somos responsables por los males. ¿Quién es el culpable de estos males? ¿Educación, familia, gobierno, antivalores…?

14 3 - ¿Qué te enseña una desgracia? R/ Cualquier calamidad puede ser un signo por el que habla Dios. Nos enseña nuestra limitación, el mal uso de nuestra libertad.

15 La única respuesta es la conversión, volvernos a Dios, entregarnos a Él con fe y esperanza, comprometernos a favor de los débiles, como Moisés a favor de los judíos oprimidos por los egipcios (1ª Lectura).

16 "Yo soy, me envía a vosotros"

17 4 - ¿Cuándo nos comprometimos? En el bautismo: a vivir como Jesús, entregado a Dios y a los demás.

18 a En la Eucaristía: La Comunión nos compromete al amor, con el ejemplo de Jesús

19 5 - ¿Dios nos da oportunidad? En la parábola de la higuera, Jesús pide al Padre que nos dé otra oportunidad.

20 6- ¿A través de quiénes actúa Dios? Padres, docentes, sacerdotes, religiosas, amigos…; Aun los enemigos nos ayudan: al criticarnos nos alertan de nuestros defectos.

21 Diferir la conversión es desaprovechar el amor paciente de Dios y condenarnos a la esterilidad.

22

23 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

24 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

25 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

26 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. Román Mendoza En todo amar y servir


Descargar ppt "Conviértanse Domingo 3C Cuaresma. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google