La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 2C: Bodas de Caná. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 2C: Bodas de Caná. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 2C: Bodas de Caná

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9

10 Galilea

11 Jesús celebra su boda con la humanidad Caná actual

12 En una boda en Caná de Galilea se hallaba la madre de Jesús, y Jesús con sus discípulos.

13 Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: «No les queda vino.» Jesús le responde: «Mujer, déjame. Todavía no ha llegado mi hora.»

14 A nosotros también se nos acaba la fe. Iglesias católica y ortodoxa, de Caná

15 Su madre dijo a los sirvientes: Hagan lo que Él les diga. Iglesia católica de Caná

16 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos.

17 Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. Y les añadió: «Sáquenlo ahora, y llévenlo al maestresala» Ellos lo llevaron.

18

19

20 El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora."

21 El agua convertida en vino

22 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.

23 ¿Qué lecciones sacamos? -A Jesús le gusta la fiesta, la familia, la boda (Muchas parábolas de boda). -María tiene empatía con el necesitado y fe en Jesús. -Jesús atiende la oración de María. -Jesús actúa con generosidad. -Jesús cambia el problema en alegría.

24 Dejemos que Él llene nuestras tinajas

25 Cristo ha venido como a realizar unas bodas con la humanidad Para ello tenemos que cambiar.

26 El agua convertida en vino, así es nuestra vida humana convertida en vida de hijos de Dios. Ese cambio se aprende, se practica y así se logran buenas jugadas

27 En ese cambio no seamos simples espectadores.

28 Por la acción del Espíritu en el bautismo, el hombre viejo se convierte en hombre nuevo.

29 Que nos esforcemos por no quedar encerrados en nuestra simple condición humana.

30 Meditando el Santo Evangelio oremos

31 Oración:

32 Oh Señor, ven a obrar milagros en nuestras vidas, ven a cambiar nuestros corazones y convertirlos, ven a llenar con Amor mi tinaja vacía. Oh Señor, que obraste tu primer milagro escuchando a tu Madre, escúchala hoy, y cada vez que acuda a ti pidiendo por nosotros, porque con cada Ave María le pedimos que ruegue por nosotros pecadores. Que el vivir sea para nosotros un milagro de Amor. Amén.

33 Tu, Señor, que en la última Cena nos diste el "secreto" de Caná, inaugurando con el Pan y el Vino una Nueva Alianza, haz que cada día del nuevo año vivamos este COMPROMISO.

34 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

35 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

36 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

37 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. Román Mendoza En todo amar y servir


Descargar ppt "Domingo 2C: Bodas de Caná. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google