La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Domingo 27B TO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Domingo 27B TO."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Domingo 27B TO

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5 Liturgia de la Palabra

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 Mc 10, 2-16 En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?"

10 ¿Le es licito a un hombre divorciarse de su esposa?

11 Él les replicó: "¿Qué les ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio."

12 El problema empieza cuando se pierde la ilusión La ley civil permite el divorcio. Pero, siempre que sea posible, es mejor hacer renacer el amor.

13 Jesús les dijo: "Por la terquedad de Vds dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola familia". De modo que ya no son dos, sino una sola familia.

14 Debemos estar seguros, antes del compromiso matrimonial. Somos llamados a ser una FAMILIA, donde el otro es hueso de nuestros huesos y carne de nuestra carne

15 Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.

16 No podemos separar el AMOR con que Dios nos unió

17 El matrimonio es una gran vocación. La enseñanza de Jesús no es decir sí o no al divorcio, sino descubrir la aventura del amor en pareja.

18 Para bailar merengue, se necesitan dos: tú y yo. Para hacer un matrimonio duradero, se necesitan tres: tú, yo y Dios.

19 Dios es el ingrediente que hace posible la relación humana, a veces imposible. Familia que reza unida, permanece unida. Muchas veces es así.

20 En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."

21 Cuando todo se vuelve dolor, vengan a MÍ, que soy el Señor de TODOS (S. Gregorio Magno) Jesús no quiere el divorcio; pero si el ideal de amor se rompe, Él nunca abandona

22 Se llega al matrimonio después de larga reflexión, de mucha preparación, con el corazón y la mente llenas de ilusiones y esperanzas.

23 Al unir sus manos, unen sus corazones y entrelazan sus vidas.

24 Y con la bendición de Dios se consagra su matrimonio.

25 Ojalá logren la ternura, la ilusión y las esperanzas de enamorados.

26 ¿Será posible que algún día puedan darse la espalda y quiera cada uno ir por camino diverso?

27 Entonces hace falta mucha convicción, generosidad, ingenio, amor… y que vuelvan a verse las caras.

28 Hay que unir esfuerzos, cuando algo se ha roto o hay un descosido.

29 Y que Jesús lo haga posible.

30 Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.

31 Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan; de los que son como ellos es el reino de Dios.

32 Los pequeños siempre van hacia delante, aunque haya dificultades Como los niños, cada día se puede volver a empezar

33 Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

34 Dios es Padre-Madre Seamos también nosotros una Iglesia Padre-Madre

35 Señor, haz que tu IGLESIA viva el Amor del Reino, ACOGIENDO a todos, sea cual sea su situación.

36 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

37 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

38 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Descargar ppt "Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Domingo 27B TO."

Presentaciones similares


Anuncios Google