La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO VI B DE PASCUA Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO VI B DE PASCUA Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO VI B DE PASCUA Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

6 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10 Liturgia de la Palabra

11 No hay amor más grande que dar la vida por los amigos

12 Jesús permanece vivo por el amor Cúpulas del Sto. Sepulcro

13 Lugar de la muerte de Jesús (a la derecha, abajo, roca del Calvario) Permanezcan en mi amor

14 Cima del Calvario. Abajo se ve la Roca donde estaba plantada la Cruz

15 Jesús resucitado nos regala esta alegría, para que la comuniquemos a manos llenas El Cristo Sonriente del Castillo de Javier

16 Vivir feliz es propio de los que no tienen miedo de perder Mi alegría les hace volver a nacer

17

18 "Ama siempre con toda la mente y el corazón. Así avanzarás en los caminos que te propones recorrer.

19 Para compartirlo, hay que tenerlo La tarea de los amigos de Jesús es difundir el amor por todas direcciones

20 Hay un sólo mandamiento: AMAR El amor es la única cosa que tiene la razón de ser, en ella misma S. Bernardo

21 El Padre Bueno siempre recibe al Hijo Pródigo Si son hijos, son también herederos. Herederos de Dios y coherederos con Cristo (Rom, 8,17)

22 Como a los apóstoles, Jesús nos manda ir por todo el mundo, dando frutos de amistad Esta misión nos hace plenamente humanos

23 Hay frutos codiciosos a la vista, pero que llevan a la muerte (Gen 3,6) Jesús es el FRUTO que dura por siempre. Ya no cuenta el pecado

24 Dios es amor.

25 El que me ama guardará mi palabra, El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él ( Jn 14,23) Jerusalén. Muralla y Mezquita de la Roca

26 Quien sabe amar alegre, pasa muy gozoso por las olas de este mar tempestuoso (Santa Teresa) No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar también de manera incondicional. Juan 15, 9-17 // 6º Pascua –B- // Zumaia

27 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. 15 En adelante, ya no les llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora les llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre.

28 No son ustedes los que me han elegido. Soy yo quien les he elegido, y les he destinado para que vayan y den fruto, y su fruto dure.

29 Jesús, haz que permaneciendo en Tu Amor, lo multipliquemos, AMANDO a todos

30 Así es Él, hermano/a, así es Él. Se le desborda la ternura por los poros, nos hace mimos, cosquillas y guiños, nos alza hasta sus ojos, nos besa, nos hace mimos, cosquillas y guiños, y sueña esperanzas para nosotros, más que las madres más buenas y apasionadas.

31 Dios ha puesto su esperanza en nosotros. Dios nos confió a su Hijo, nos confió su hacienda, su Buena Noticia, y aun su esperanza misma. ¿Y no vamos a poner nosotros nuestra esperanza en Él?

32 Hay que tener confianza en la vida, a pesar de lo mal que nos dicen que está todo. Hay que tener esperanza en las personas, ¡en todas! Porque esperar sólo en algunas, hasta los fariseos y necios la tienen…

33 Hay que confiar más en Dios y echarnos en sus brazos, y descansar en sus regazo. Hay que esperar EN Dios. Mejor: hay que esperar A Dios. Y si todo esto ya lo haces y gozas, una cosa te falta todavía: ¡hay que esperar CON Dios! Ulibarri, Fl.

34 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

35 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

36 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

37

38 José Martínez de Toda, S.J. El texto explicativo puede verse en Créditos- En todo amar y servir


Descargar ppt "DOMINGO VI B DE PASCUA Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos."

Presentaciones similares


Anuncios Google