La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 20B Yo soy el pan vivo bajado del cielo. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 20B Yo soy el pan vivo bajado del cielo. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 20B Yo soy el pan vivo bajado del cielo

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5 Liturgia de la Palabra

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 -Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Estas palabras no proceden de la sinagoga de Cafarnaún sino de la última cena. El evangelista las coloca aquí como continuación del discurso sobre el pan de vida.

10 ¿Por qué quiso Jesús compararse con el pan? Frase popular: Es tan bueno como el pan

11 ¿Por qué se llama Jesús a sí mismo pan vivo? -Porque Jesús da la vida - Porque Jesús es el pan de la entrega.

12 52 Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, que se preguntaban: -¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

13 Contraste entre quien tiene todo y los que no tienen nada.

14 -Yo les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. 53 Jesús les dijo: -Yo les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes.

15 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí y yo en él.

16 Quien come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él. Quien come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él. Jn 6,57 Jn 6,57

17 Abajo, a la derecha, piedra del CALVARIO

18 Si no lo creen, no tiene sentido que comulguen Muriendo, hice de mi Carne tu Alimento Eucaristía sobre la Tumba

19 Sobre la Roca derramé toda la sangre Bebiéndola no son ustedes quienes se transforman en Mí sino Yo en ustedes. Roca del Gólgota

20 El Don es grande, aunque ustedes son mezquinos para recibirlo S. Agustín Sólo a la luz de la FE entenderán de qué comida les hablo

21 Ustedes estarán en mí y Yo en ustedes, con una PRESENCIA real y absoluta Pero íntima y oscura, llena de un MISTERIO incomprensible

22 Pero una Muerte que es un PASO Vivir por el Padre no ahorra la muerte Capilla de Sta. Elena

23 Puerta del Sto. Sepulcro Comer mi Pan es atravesar ya ahora el dintel de la VIDA

24 Mi Cuerpo es Comida Mis manos, esas manos y Tus manos Mis manos, esas manos y Tus manos hacemos este Gesto, compartida la mesa y el destino, como hermanos. Las vidas en Tu muerte y en Tu vida. Unidos en el pan los muchos granos, iremos aprendiendo a ser la unida Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos. Comiéndote sabremos ser comida.

25 El vino de sus venas nos provoca. El vino de sus venas nos provoca. El pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día. Llamados por la luz de Tu memoria, marchamos hacia el Reino haciendo Historia, fraterna y subversiva Eucaristía. Pedro Casaldáliga.

26 Jesús, no permitas que la rutina nos distraiga de ese SACRAMENTO que has dejado a nuestro alcance

27 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

28 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

29 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Descargar ppt "Domingo 20B Yo soy el pan vivo bajado del cielo. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google