La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan el bautista. Domingo 3 C Adviento ¿Qué debemos hacer?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan el bautista. Domingo 3 C Adviento ¿Qué debemos hacer?"— Transcripción de la presentación:

1 Juan el bautista. Domingo 3 C Adviento ¿Qué debemos hacer?

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10

11 El río Jordán, cerca de donde Juan bautizaba, lleva un nuevo aliento de vida.

12 La gente le preguntaba: –¿Qué tenemos que hacer? La gente le preguntaba: –¿Qué tenemos que hacer? Juan les contestaba: –El que tenga dos túnicas, que le dé una al que no tiene ninguna, y el que tenga comida que haga lo mismo.

13 14 También los soldados le preguntaban: –¿Y nosotros qué tenemos que hacer? Juan les contestó: –No usen la violencia, no hagan extorsión a nadie, y conténtense con la paga.

14 ¿Por qué basan la economía en las armas? Tráfico de armas mueve más de 2,200 mdd - Economía... No maltraten a nadie Armas en el Jordán

15 Juan invita:

16 También nosotros nos preguntamos: ¿Qué debemos hacer? La respuesta de Juan es: Compartir. Solidaridad. Justicia. Transformar nuestras vidas en servicio a los demás.

17

18 El anunciado por Juan (Jesús) bautizará con Espíritu Santo y con fuego. y con fuego. El Esperado (Jesús) es el único capaz de discernir el bien del mal. El Esperado (Jesús) es el árbitro de la verdad y la Verdad misma.

19 7.Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. la correa de sus sandalias. 8.Yo les he bautizado con agua, pero Él les bautizará con Espíritu Santo.»

20 El Bautista considera un honor inmerecido lo que para todos sería una deshonra.

21 El bautismo nos hace compartir como hermanos Ayudarnos unos a otros es un deber de justicia

22 El bautismo de Jesús es de FUEGO ¿Llevamos la llama encendida?

23 El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías;

24 El cristianismo será impulsor de una nueva civilización, si suscita GRATUIDAD Pedro Lluís Font Jornadas de Cultura Humanista (2009) Juan predica los nuevos valores del Mesías Juan Bautista

25 Juan responde inmediatamente con su HUMILDAD: - Yo no soy el Mesías. Ni siquiera merezco desatar sus sandalias.

26 Él tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga." Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

27 Dios reunirá el trigo en su Granero Somos trigo de Dios, que debe ser presentado a Cristo como PAN blanco (Ignacio de Antioquía)

28

29 Que su luz nos ilumine.

30 Que con esa luz acertemos en nuestro proyecto de vida.

31 Estamos en el Domingo Laetare (= Alegría). ¡Alegría!, pues Jesús trae el Reino de Amor, Paz y Justicia.

32 ¡Qué alegría! saber que estás de mi parte, haga lo que haga, ¡Qué alegría! sentir que me aceptas como soy, y que no necesitas que me justifique, ¡Qué alegría! comprobar tu fidelidad inagotable, inamovible como la Roca, ¡Qué alegría! poder decirte "Te quiero", ¡Qué alegría! descubrir que otros te aman y que Tú les amas, y saber que su amor, como el mío te son imprescindibles, ¡Qué alegría! poder regalarte algo de todo lo que tú me has dado antes, ¡Qué alegría! tenerlo todo en Ti, no teniendo yo nada, ¡Qué alegría me da Jesús, que me quieras tanto!

33 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos al Salvador. Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra.

34 Señor Jesús: Danos tu gracia para que nuestro mundo busque la paz, y cada uno de nosotros encuentre la plenitud de la esperanza. Amén.

35 Señor, ayúdanos a ser consecuentes a nuestro bautismo, siempre atentos a tus constantes VENIDAS

36 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

37 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

38 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

39 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. Román Mendoza En todo amar y servir


Descargar ppt "Juan el bautista. Domingo 3 C Adviento ¿Qué debemos hacer?"

Presentaciones similares


Anuncios Google