La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

He venido a dar la Buena Noticia a los pobres, la libertad a los oprimidos Domingo 3C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "He venido a dar la Buena Noticia a los pobres, la libertad a los oprimidos Domingo 3C."— Transcripción de la presentación:

1 He venido a dar la Buena Noticia a los pobres, la libertad a los oprimidos Domingo 3C

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9

10 EMPIEZA EL EVANGELIO DE LUCAS, QUE NOS ACOMPAÑARÁ TODO EL AÑO Nuestro EVANGELIO Madre Virgen El evangelio de la Madre Virgen que acoge la Palabra pastores sencillos De los pastores sencillos que oyen los ángeles, Simeón y Ana De los viejos Simeón y Ana que ven a Dios, mujeres De las mujeres que escuchan a Jesús, hijos pródigos De los hijos pródigos recibidos misericordiosamente, humildes De los humildes que son ensalzados, samaritanos De los samaritanos agradecidos, caídos De los caídos en los márgenes de los caminos, que Jesús, el Buen Samaritano, viene a levantar

11 Lucas es un médico de cultura griega, que formó parte de la 1ª Comunidad cristiana de Antioquía Antioquía Israel MAR MEDITERRÁNEO Grecia

12 En su pueblo, Jesús resume el mensaje del evangelio Sesión inaugural en Nazaret

13 LUCAS PRESENTA SU LIBRO LUCAS PRESENTA SU LIBRO Lucas 1, 1-4; 4, Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo, para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas.

14 A través de Lucas, ahora nos habla JESÚS: Informado por los que convivieron con Jesús, Lucas nos transmite la verdad de la enseñanza recibida Targum bíblico

15 4:14-21: En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.

16 Recorriendo Galilea, el Espíritu le empujó a anunciar una Buena noticia El evangelio es buena noticia para mí?

17 Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías.

18 y, desenrollándolo, encontró el pasaje dondeestabaescrito:

19 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido.

20 El Espíritu le inspiraba unos valores distintos a los de la sociedad, en que vivía. Sus palabras fueron transgresoras para muchos

21 Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres

22 Desde ahora los desvalidos han de tener la primacía Siria, campo de refugiados 2013 /padre-carlos-jaar-hay desaparecidos-y- muchos-ninos-estan-muriendo-de-frio-

23 para anunciar a los cautivos la libertad (a los presos injustamente)

24 La LIBERTAD de conciencia es sagrada Cada uno tiene el derecho de construir el mundo en llibertad Fragmento de película sobre cómo cambiar el mundo

25 y a los ciegos la vista.

26 Jesús trae una LUZ más clara que la de los ojos Junto a la luz de Jesús, hemos de poner nuestra iniciativa

27 Para dar libertad a los oprimidos

28 para anunciar el año de gracia del Señor.

29 Nos toca proclamar que éste sea un AÑO de GRACIA = de perdón, de devolver propiedades compradas ¿Manos a la obra?

30 Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y Él se puso a decirles:

31 Éste es su plan de trabajo, su misión. Hoy se cumple esta Escritura que acaban de oír.

32 Cada domingo escuchamos la palabra del Señor. Cada domingo se nos sugiere algo para nuestro proyecto de vida. ¿ Lo escuchamos? ¿Nos comprometemos?

33 Lecciones de este evangelio : -Jesús es enviado a todos, especialmente a los pobres. -Esta Buena Noticia se da sobre todo con el ejemplo

34 El evangelio explica una vida NUEVA, que nace y crece libremente

35 A ti ¿qué te pedirá cada domingo? ¡Cumple la palabra!

36 Estas palabras HOY se deben cumplir A todos se nos ha dado el Espíritu Final de la Semana de la UNIDAD

37 Haz, Señor, que vivamos tu evangelio con ojos nuevos. Que no nos quedemos en reflexiones. Que con la fuerza del Espíritu, nuestro tiempo sea realmente de GRACIA para todos.

38 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

39 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

40 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

41 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. Román Mendoza En todo amar y servir


Descargar ppt "He venido a dar la Buena Noticia a los pobres, la libertad a los oprimidos Domingo 3C."

Presentaciones similares


Anuncios Google