La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelio según San Lucas Lucas 1, 1-4 ; 4, 14 - 21.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelio según San Lucas Lucas 1, 1-4 ; 4, 14 - 21."— Transcripción de la presentación:

1

2 Evangelio según San Lucas Lucas 1, 1-4 ; 4,

3 Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 1, 1-4; 4, Gloria a ti, Señor.

4 Tercer Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Tú tienes Señor Palabras de vida eterna Pongamos en el Señor nuestra confianza

5 Aleluya, aleluya. El Señor me ha enviado para anunciar a los pobres la buena nueva y proclamar la liberación a los cautivos. Aleluya.

6 1 Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros. 2 Tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra.

7 3 He decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo. 4 para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.

8 14 Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. 15 El iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos.

9 16 Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.

10 17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:

11 18 El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos 19 y proclamar un año de gracia del Señor.

12 20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.

13 21 Comenzó, pues, a decirles: Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy

14 Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

15 Meditando el Santo Evangelio oremos el Salmo: 18,

16 Tus palabras, Señor, son espíritu y vida La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante.

17 Tus palabras, Señor, son espíritu y vida Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.

18 Tus palabras, Señor, son espíritu y vida La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

19 Tus palabras, Señor, son espíritu y vida Que te agraden las palabras de mi boca, y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón, Señor, roca mía, redentor mío.

20 Oración:

21 Mi Señor, Ven con tu Santo Espíritu a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a liberar a los cautivos, a dar la vista a los ciegos y liberar a los oprimidos. Tú sanas y liberas, libera mi alma y despiértala de la ceguera, para que pueda y sepa ver tu Amor, para que pueda ser libre ante la opresión del pecado que esclaviza mi alma, ven Señor que sin Ti: soy un esclavo. Amén.

22 Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.


Descargar ppt "Evangelio según San Lucas Lucas 1, 1-4 ; 4, 14 - 21."

Presentaciones similares


Anuncios Google