La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transfiguración del Señor Domingo 2C Cuaresma. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transfiguración del Señor Domingo 2C Cuaresma. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"— Transcripción de la presentación:

1 Transfiguración del Señor Domingo 2C Cuaresma

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9

10 CUARESMA del ciclo C El CAMINO hacia la VIDA Dom1- Todos somos tentados durante el camino Dom2- Jesús Transfigurado es la CIMA Dom3- Camino de conversión (viña con fruto) Dom4- El Padre espera al hijo que ha marchado Dom5- Dios nos Perdona (como a la adúltera) Dejémonos TRANSFIGURAR por Jesús Segundo paso del Camino: Dejémonos TRANSFIGURAR por Jesús

11 TABOR Subamos a la cima con Jesús Transformando nuestra manera de vivir

12 El monte Tabor. Arriba, donde se transfiguró Jesús, hay una iglesia

13 En aquel tiempo Jesús llamó a Pedro, a Juan y a Santiago, y subió a lo alto del Tabor para orar. ¿Para qué los lleva? Jesús quiso dar una lección a sus discípulos.

14 Había dos interpretaciones de lo que debía ser el Mesías:

15 -Política y militar, para poner al pueblo judío a la cabeza del mundo (la de la mayoría). -Sufrimiento y muerte por predicar el AMOR y la JUSTICIA (La de Jesús). Y el mismo Pedro quiso disuadirlo

16 Jesús quiere convencer a sus discípulos de que su interpretación es la correcta, y que tenía el respaldo de los profetas. Para ello se transforma en forma gloriosa.

17 Mientras oraba, Jesús se transfigura y se manifiesta glorioso a los apóstoles.

18 La figura humana de Jesús es transfor- mada en AMOR sacrificado, santificado El Cordero, blanco, sin tara, es alabanza Altar lateral

19 Y se aparece con los dos máximos exponentes de la Ley y de los Profetas

20 Moisés, que nos dió los 10 Mandamientos y liberó a los judíos.

21 Elías, el mejor exponente de los profetas, muy cercano a Dios, a quien oraba con frecuencia..

22 Hablan de la muerte de Jesús A la transfiguración por la desfiguración Altar central

23 A sus pies están Pedro (el líder) y Juan y Santiago (los dos discípulos más ambiciosos).

24 Pedro dijo a Jesús: Maestro,Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

25 Monte Tabor. Basílica de la Transfiguración. Recuerda las tres tiendas

26 Sólo el BIEN transforma Con la bondad, construimos nuestras tiendas definitivas La arquitectura de la iglesia recuerda las 3 tiendas

27 Mientras estaba hablando, vino una nube y de la nube salió una voz que decía: – Este es mi Hijo elegido; escúchenlo. Nube para los pueblos del desierto significa sombra, lluvia, vida, alegría, bendición... Siempre está relacionada con la proximidad de Dios maternal. Nube para los pueblos del desierto significa sombra, lluvia, vida, alegría, bendición... Siempre está relacionada con la proximidad de Dios maternal.

28 Hoy nos rodean muchas VOCES, que prometen riqueza, felicidad… pero son falsas, poco confiables, que no cumplen sus promesas.

29 Jesús es la PALABRA VERDADERA

30 Se nos invita a admirar, valorar y respetar a Jesús

31 Se nos invita a escucharlo, a amarlo y a seguirlo como guía.

32 Nos habla de su pasión Muere porque nos ama.

33 El rostro del pobre es el de Jesús La voz del pobre es la voz de Jesús. El ideal cristiano

34 Y también nos habla de resurrección, de gloria, de esperanza, que comparte con nosotros

35 Señor, ayúdame a esparcir tu fragancia allí donde vaya. Resplandece a través de mí… para que todas las almas que me rocen sientan tu presencia en mi alma. Deja que alcen la mirada y ya no me vean a mí, sino a ti, Señor. Quédate conmigo y empezaré a brillar como Tú brillas…, Serás Tú, iluminando a los demás a través de mí.... Deja que predique…a través de mi ejemplo…, la patente plenitud que el amor de mi corazón te profesa. J.H.Newman

36 Señor, haz que sepamos transformar cada situación, por desfigurada que esté.

37 Hasta las contrariedades nos hacen bien. Si las aceptamos, nos ayudan a ser más humildes y a confiar más en Dios.

38 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

39 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

40 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

41 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. Román Mendoza En todo amar y servir


Descargar ppt "Transfiguración del Señor Domingo 2C Cuaresma. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google