La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICCOM Jornadas de Trabajo Revisión del Plan de Estudios junio de 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICCOM Jornadas de Trabajo Revisión del Plan de Estudios junio de 2005."— Transcripción de la presentación:

1 LICCOM Jornadas de Trabajo Revisión del Plan de Estudios junio de 2005

2 ¿desde qué perspectiva trabajamos? Perspectiva idealista:Perspectiva idealista: primero: una teoría (absoluta, universal) primero: una teoría (absoluta, universal) luego: aplicación en la práctica luego: aplicación en la práctica Perspectiva pragmática:Perspectiva pragmática: práctica sin teoría (ensayo-error, adivinación) práctica sin teoría (ensayo-error, adivinación) Perspectiva crítica:Perspectiva crítica: práctica/teoría-reflexión/práctica práctica/teoría-reflexión/práctica

3 ¿qué entendemos por currículum ? un medio político a través del cual las instituciones norman, controlan y legitiman el proceso educativo de formación profesionalun medio político a través del cual las instituciones norman, controlan y legitiman el proceso educativo de formación profesional una serie estructurada de experiencias de aprendizaje que en forma intencional son articuladas con una finalidad concreta: el producir los aprendizajes deseados. Presenta dos aspectos diferenciados y al mismo tiempo interconectados: el diseño y la acción. Implica una concepción de la realidad, del conocimiento y del aprendizaje

4 Dimensiones estructurales Campo y necesidades de la sociedad Campo de las prácticas culturales de los sujetos Campo de las prácticas laborales y profesionales Campo disciplinar problemático y procesal

5 Dimensiones estructurantes Campo disciplinarCampo disciplinar Campo y necesidades de la sociedadCampo y necesidades de la sociedad Campo de las prácticas laborales y profesionalesCampo de las prácticas laborales y profesionales Campo de las prácticas culturales de los sujetosCampo de las prácticas culturales de los sujetos Estructuran el DISEÑO FORMATIVO

6 ¿cuáles son los componentes curriculares que vamos a considerar? Currículum prescriptoCurrículum prescripto Currículum nulo / vacío /sobredimensionadoCurrículum nulo / vacío /sobredimensionado Currículum real o experimentadoCurrículum real o experimentado Currículum ocultoCurrículum oculto


Descargar ppt "LICCOM Jornadas de Trabajo Revisión del Plan de Estudios junio de 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google