La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo elaborar un: ENCUESTA A ESTUDIANTES Queridos Estudiantes, Este cuestionario es acerca de ti, y nos gustaría que lo completaras para que así

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo elaborar un: ENCUESTA A ESTUDIANTES Queridos Estudiantes, Este cuestionario es acerca de ti, y nos gustaría que lo completaras para que así"— Transcripción de la presentación:

1

2 Cómo elaborar un:

3

4

5 ENCUESTA A ESTUDIANTES Queridos Estudiantes, Este cuestionario es acerca de ti, y nos gustaría que lo completaras para que así podamos ser mejores maestros y diseñar un pan de enseñanza significativa para ti. No hay respuestas correctas o equivocadas. Grado: Edad: Sexo: Complete los siguientes inicios de oración: Yo soy… Yo quisiera saber por qué… Yo quisiera saber cómo… Yo quisiera saber más acerca de… Yo quisiera saber cuando… Yo quisiera clases que… No me gustan las clases que… Contesta las siguientes preguntas en oración completa -¿Cuáles son las cosas que te preguntas sobre ti mismo? -¿Cuáles son las cosas acerca de las que te preocupas? -De aquí a diez años, ¿qué te ves haciendo? -¿Qué intereses tienes acerca del mundo que te rodea?

6 ENCUESTA DE PADRES Queridos Padres, El apoyo de los padres es un componente importante del proceso de reestructuración del currículo. Sus respuestas a las siguientes preguntas nos ayudarán en el desarrollo de un currículo consistente con las necesidades de su niño. ¿Qué inquietudes usted cree que su hijo/a tiene acerca de si mismo? ¿Qué intereses piensa usted que su hijo/a tiene acerca del mundo que lo rodea? ¿Qué inquietudes tiene acerca del mundo que lo rodea a usted? Haga un listado de al menos diez aspectos del aprendizaje que usted siente son importantes para los estudiantes.

7 Encuesta al Profesorado El propósito de este cuestionario es obtener su opinión para determinar las direcciones de nuestro nuevo currículo. ¿Qué inquietudes cree usted que los estudiantes de su escuela tienen sobre ellos mismos? ¿Qué inquietudes cree usted que los estudiantes de su escuela tienen sobre el mundo que los rodea? ¿Qué inquietudes tiene usted sobre el mundo que lo rodea? Enumere por lo menos diez resultados de aprendizaje que usted cree son importantes para los estudiantes de su escuela.

8

9

10

11

12

13

14 Ejemplo: Descripción: El sendero Ciclo de la Vida se desarrolla a través de actividades que comprenden entre otras observación de video relacionado al nacimiento, experimento, investigación, entrevistas, visitas y charlas con expertos en el tema. Los estudiantes culminarán este sendero con una obra de teatro en donde se podrá observar gran parte de lo aprendido durante el desarrollo del sendero. En este sendero se insertan diversas áreas de conocimiento que incluyen: seres vivos y sus funciones, expresión oral y escrita, familia, convivencia armónica, estadística, recreación y vida al aire libre y desarrollo humano y sexualidad. Dichas áreas están contempladas en las siguientes asignaturas: Ciencias Naturales, Español, Religión, Moral y Valores, Ciencias Sociales, Expresiones Artísticas, Matemática, Educación Física y Familia y Desarrollo Comunitario.

15 Ejemplo: Actividad de Culminación: Obra Teatral: Organizar una obra de teatro en cuatro actos ejemplificándolas diferentes etapas del ciclo de la vida.

16

17

18 Actividades del Sendero para el Aprendizaje Significativo Áreas de Conocimiento y Asignaturas Relevancia Video: Observación y discusión del video Gestación de la Vida Humana, Reproducción y Herencia. ÁREA HUMANÍSTICA Español: Área 1: Expresión oral y comunicación. Objetivos Religión Moral y Valores: Área 1: Familia Objetivo 2. ÁREA CIENTÍFICA Ciencias Naturales: Área 1: Seres Vivos y sus Funciones Objetivo 1. Área 2: Seres Vivos y su Ambiente. Objetivo 11. Educación Física: Área 1: Recreación y Vida al Aire Libre Objetivo 3. ÁREA TECNOLÓGICA Familia y Desarrollo Comunitario: Sub área: Desarrollo Humano y Sexualidad Objetivo 7. Es relevante para la comprensión de la diversidad humana y el ciclo biológico Foto Personal: Cada niño trae una foto de cuando era bebé. Discusión de los cambios físicos en ellos. ÁREA HUMANÍSTICA Español: Área 1: Expresión oral y comunicación Objetivo 2. Religión, Moral y Valores Área 1: Familia Objetivo 1. Área 4: Persona Objetivo 8. Es importante para entender los cambios biológicos.

19 Rasgos familiares: Exploración de similitudes y diferencias en los rasgos familiares. Representación en diferentes tipos de tabla. ÁREA HUMANÍSTICA Español: Área 2: Lectura y Escritura Objetivo 7. Religión, Moral y Valores: Área 1: Familia Objetivo 3. Área 3: Naturaleza y Dios Objetivo 7. Expresiones Artísticas: Área 1: Artes plásticas Objetivo 1. ÁREA CIENTÍFICA Matemática: Área 1: Los números, sus relaciones y operaciones Objetivo 4. Área 2: Sistema de Medidas Objetivo 14 Es importante para graficar cómo se heredan los rasgos y se produce la diversidad humana. Familias en la naturaleza: Investigación acerca de diferentes tipos de familia en el reino animal. Comparar porcentaje de tiempo de vida que comprenden los períodos de gestación y aprendizaje y en los seres humanos y en los animales. ÁREA HUMANÍSTICA Español: Área 3: Análisis de la estructura de la lengua Objetivo 8. Área 2: Lectura y Escritura Objetivo 5. Área 4: Literatura Objetivo 21. Religión, Moral y Valores Área 3: Naturaleza – Dios Objetivo 3. Ciencias Sociales: Área 2: Dinámica e Interacción del ser humano con el medio ambiente Objetivo 5. Muestra el ciclo biológico en animales y muestra también al ser humano como ser social.


Descargar ppt "Cómo elaborar un: ENCUESTA A ESTUDIANTES Queridos Estudiantes, Este cuestionario es acerca de ti, y nos gustaría que lo completaras para que así"

Presentaciones similares


Anuncios Google