La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Feria de ciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Feria de ciencia."— Transcripción de la presentación:

1 feria de ciencia

2 Que es una feria de ciencias?
Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes en la que estos ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre sus métodos y conclusiones, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos.

3 Objetivo General: Facilitar al estudiante la oportunidad de aplicar los conocimientos básicos de la implementación del método científico para la elaboración de un proyecto de investigación.

4 Objetivo Específicos:
Organizar la feria de ciencias naturales en el INTAE. Investigar y elaborar proyectos para participar en la feria de ciencia. Transmitir los conocimientos adquiridos en la investigación y aplicación de los proyectos de la feria de ciencia. Clausurar la exposición de la feria.

5 Etapas para llevar a cabo una feria de ciencias
Etapa de organización. Etapa de investigación. Etapa de ejecución. Etapa de actividades finales.

6 Etapa de organización Reuniones para preparar la Feria de Ciencias y capacitación a los alumnos sobre la misma. Elaborar las bases de la Feria de Ciencia. Inscripción de los proyectos a participar, el día 29 de Septiembre. Presentación del informe de los proyectos el día Viernes 10 de Octubre del 2008. Revisión de los proyectos. Correcciones y recomendaciones.

7 Aspectos Importantes para realizar tu investigación
Antes de comenzar con tu proyecto repasa los siguientes pasos, de manera que puedas estar claro y organizado: Selecciona el tema de tu proyecto. Oriéntate con tus maestros o con otros profesionales de tu comunidad. Busca información sobre el tema seleccionado. Consulta en la biblioteca, y busca información tanto en libros como en revistas. Quizás debas visitar la biblioteca de alguna universidad y revisar los abstractos de investigaciones realizadas sobre temas parecidos al tuyo.  

8 Utiliza el método científico
Utiliza el método científico. Establece un problema o pregunta, luego plantea una posible respuesta o hipótesis a la pregunta que hiciste. Diseña uno o varios experimentos que te permitan conseguir información para probar tu hipótesis. (O refutarla.) Escribe tus observaciones y los datos obtenidos en los experimentos en una libreta o diario  y organízalos en tablas y gráficas. Escribe un informe escrito sobre tu investigación. Construye tu exhibición. Para eso emplea recursos audio visuales como carteles, modelos, grabaciones de sonido, videos, etc. En los carteles incluye fotos, dibujos y especímenes y muestras. Trata de que la información esté presentada en forma clara y sencilla pero también atractiva y divertida. No olvides que debe estar el título y propósito de tu proyecto. 

9 Etapa de Ejecución Preparación del local para la feria e Instalación de los proyectos. Debes llevar una mesa, un mantel blanco y carteles bien redactados, y un gafete de cartulina con tu nombre.

10 Etapa de Actividades Finales
Visita del Jurado Calificador al local de la feria, para seleccionar los proyectos ganadores. Apertura de la feria al público en general. Redacción del acta de evaluación de los proyectos. Dar a conocer el nombre de los proyectos y alumnos ganadores. Entrega de Premios al primer, segundo y tercer lugar. Cada grupo deberá limpiar su área.

11 Bases para participar en la Feria Científica de Ciencias Naturales
Ser alumno activo de un centro educativo. Los proyectos tienen que estar relacionados con : Física, Química y Biología o bien otras áreas afines como el Ambiente o temas de interés social. Los proyectos pueden presentarse en grupo de cinco personas. Cada grupo costeará su propio proyecto No se admitirán proyectos repetidos.

12 Bases para participar en la Feria Científica de Ciencias Naturales
Los participantes en la feria deberán estar bien documentados para rendir informes al Jurado Calificador y público en general. Los participantes deben inscribir su proyecto en la fecha establecida. La presentación de los proyectos terminados se exhibirá en el INTAE el Viernes 24 de octubre del 2008. Cada participante junto con el profesor de asignatura instalara su proyecto según el área asignada.

13 Bases para participar en la Feria Científica de Ciencias Naturales
Dar a conocer y explicar su proyecto al jurado calificador y publico visitante. No retirarse de la feria sin previa autorización de los organizadores. Cada proyecto se evaluara en base a los siguientes criterios:

14 Pensamiento Científico Grado de Terminación 10% Habilidad Constructiva
San Pedro Sula, Honduras FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA HOJA DE EVALUACIÓN NIVEL______________________________ AREA_____________________________ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Nombre del Proyecto Habilidad Creativa 25% Pensamiento Científico Grado de Terminación 10% Habilidad Constructiva Claridad 15% Aplicabilidad Total

15 Bases para participar en la Feria Científica de Ciencias Naturales
Se otorgarán premios de acuerdo a las siguientes categorías: Primer, segundo y tercer lugar en Biología, Física, Química y Ambiental, en las modalidades de Ciclo Común y Bachillerato. Se otorgaran premios a los mejores expositores. Todos los proyectos deberán auxiliarse de carteles o esquemas en computadora, retro proyectores o rota folios para una mejor presentación o motivación al espectador.

16 Ejemplo de un proyecto para feria de ciencias : Elaboración de Perfumes

17 Feria Ecológica Es cuando el producto desechable pueda ser reutilizado. Ejemplo : reciclaje de papel, botellas, periódico, chapas, bolsas plásticas, etc.

18

19

20

21

22


Descargar ppt "Feria de ciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google