La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ING° MIGUEL REYES CUSTODIO. CONTENIDO Ferias Internacionales. Por qué participar? Tipos de ferias ¿Cómo elegir una feria? ¿Cómo participar en una feria?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ING° MIGUEL REYES CUSTODIO. CONTENIDO Ferias Internacionales. Por qué participar? Tipos de ferias ¿Cómo elegir una feria? ¿Cómo participar en una feria?"— Transcripción de la presentación:

1 ING° MIGUEL REYES CUSTODIO

2 CONTENIDO Ferias Internacionales. Por qué participar? Tipos de ferias ¿Cómo elegir una feria? ¿Cómo participar en una feria? Etapas de una Feria. Factores de éxito.

3

4 FERIAS INTERNACIONALES Punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Las Ferias son un mecanismo privilegiado de promoción comercial, que facilita el acceso directo y la permanencia de un producto en un determinado mercado. Ayuda a crear y mantener la imagen de un país y fortalece la presencia de las empresas y sus productos dentro de un ámbito global.

5 ¿POR QUÉ PARTICIPAR? Acceder a nuevos mercados. Exhibir, probar o lanzar bienes y servicios. Tomar contacto con cliente y potenciales compradores. Acceder a contactos objetivos. Contar con entorno privilegiado para una venta personalizada.

6 ¿POR QUÉ PARTICIPAR? Obtener información privilegiada. Identificar a los competidores. Conocer las tendencias del mercado y la evolución de los productos. Identificar fortalezas y debilidades, para competir en el mercado. Experiencia empresarial. Permite combinar elementos como : 1. Promoción 2. Publicidad 3. Investigación de mercados 4. Relaciones públicas

7 BENEFICIOS Las ferias internacionales concentran una serie de oportunidades de gran importancia: Permiten presentar los productos en el mercado escogido ante un gran número de potenciales compradores. Evaluando sus reacciones ante la oferta. Investigar el potencial de mercado y las características de la competencia. Realizar un gran número de contactos en un tiempo breve.

8

9 TIPOS 1. Ferias Generales o multisectoriales. 2. Ferias Especializadas o Verticales. 3. Ferias Virtuales.

10 FERIAS AGROINDUSTRIALES WINTER FANCY FOOD (Specialty foods) FRUIT LOGISTIC ALEMANIA (Frutas y Hortalizas frescas) San Francisco, EEUU Enero: Empresas: 4 Berlín, Alemania Febrero : 09 – 11 Empresas: 12 Núremberg, Alemania Febrero : 17 – 20 Empresas: 12 Washington DC, EEUU Julio : 10 – 12 Empresas: 12 Colonia, Alemania Octubre : Empresas: 18 EXPOALIMENTARIA ( Líneas diversas) BIOFACH (Productos Orgánicos) SUMMER FANCY FOOD (Specialty foods) ANUGA ( Congelados, procesados, orgánicos) Lima, Perú Septiembre : 22 – 24 Compradores: 100

11 FERIAS DE PESCA International Boston Seafood Show (Feria más importante de Norteamérica) 28va. versión; 12va. participación European Seafood Exposición (Feria más importante en el mundo) 19na. versión; 13ra. participación China Fisheries & Seafood Expo (Feria más importante en Asia) 16ta. versión; 11va. participación Boston, EEUU. 20 – 22 Marzo. Empresas: 8-10 Incluida degustación de productos Bruselas, Bélgica. 3-5 Mayo. Empresas: Incluida degustación de productos Qingdao, China. 1-3 Noviembre. Empresas: Misión comercial para visitas a plantas procesadoras Expoalimentaria Perú (Feria importante en Sudamérica) 2da. versión; 2da. participación Lima, Perú. Setiembre. Invitación a 18 compradores internacionales. Promoción en otra ferias.

12 FERIAS CONFECCIONES Y JOYERIA ColombiaModa (Feria más importante de Latinoamérica) 21va. versión; 4ta. Participación Swimwear (Feria especializada en la línea de ropa de baño) 19na. Versión : 1ra Participación PittiBimbo (Una de las principales ferias en la línea de prendas para niños y bebes) 16ta. versión; 02 da. Participación Medellín, Colombia. Julio. Empresas: 18 Producto: Joyería, confecciones algodón Miami, EE.UU. 16 – 19 Julio. Empresas: 06 Producto: Ropa de baño Florencia, Italia. Junio. Empresas: 10 Producto: Prendas de niño JCK (Feria especializada en la línea de Joyería y Accesorios) 19va versión; 5ta. Participación Las Vegas, EE.UU. 3 – 6 Junio. Empresas: 08 Producto: Joyería

13 FERIAS CONFECCIONES PlayTime Paris (Una de las principales ferias en la línea de prendas para niños y bebes) 07ma. versión; 3ra. Participación Ethical Fashion Show (Feria especializada en prendas y accesorios bajo el concepto de comercio justo 19na. Versión; 4ta participación Feria Magic – Moda Las Vegas 14 va participación Paris, Francia. 29 – 31 Enero. Empresas: 10 Producto: Prendas de niño Paris, Francia. Setiembre. Empresas: 10 Producto: Prendas con sello de comercio justo Las Vegas EEUU, 14 al 16 Febrero Empresas: 15 Productos: Confecciones de algodón alpaca Prêt à Porter Paris (Principal feria en la línea de damas en Europa) 2da. versión; 6ta. Participación Paris, Francia. 22 – 25 Enero. Empresas: 15 Producto: Prendas femeninas de alpaca y algodón

14 FERIAS DE MANUFACTURAS DIVERSAS Feria EXPOCONSTRUCCION y EXPODISEÑO (2da mejor feria en Latinoamérica – sector Construcción) 10ma Versión – 3ra participación Feria ANDINA PACK (Principal Feria de la Industria del envase ) 11 va versión – 1ra participación Mayo Bogotá, Colombia Empresas: Octubre Bogotá, Colombia Empresas: 6-8 Feria EXPONOR ( Feria del sector Minero Chileno) 14va versión – 1ra Participación Junio Antofagasta, Chile Empresas: 8-10

15 EVENTOS INTERNACIONALES Madrid, España Empresas: 12 SALON CALL CENTER CRM Solutions (Sector: Centros de Contacto) 14 versión; 2da. participación ABF Franchise (Sector: Franquicias) Feria Internacional de Franquicias (Sector: Franquicias) Sao Paulo, Brasil Exploración en coordinación con Consejero Comercial Ciudad de México, México Exploración en coordinación con Consejero Comercial Lima, Perú Se estima traer 60 compradores *Locación por definir. PERU EXPORTA SERVICIOS (Franquicias, Software y Centro de Contacto)

16

17 Preparar Plan de Negocios Identificar la feria a la cual se quiere participar. Elaborar presupuesto. Ubicación, diseño, decoración y mensajes del stand. Consejos para exhibir. Preparación de colecciones y muestras. Envío de los productos. Publicidad y contacto de potenciales clientes. Elaboración de catálogos, folletos y lista de precios. Elección del personal. Desarrollo Logístico. Definir cronograma de actividades. La preparación pre-ferial, representa el 70% de la logística de participación

18 Participación grupal Bajo el formato Pabellón–País. PROMPERU apoya la logística de la participación en la feria y parte del co-financiamiento). Otras instituciones (Gremios, Asociaciones, Cámaras Binacionales, etc) Participación individual Puede recibir el apoyo del Consejero Comercial de las oficinas de Perú en el mundo. (EE.UU., Canadá, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Francia, España, Alemania.)

19 Actitud durante la Feria. Contacto con potenciales clientes. Registro de la información obtenida. Reuniones especializadas de presentación de los productos. Participación en eventos paralelos (Ruedas de Negocios, Reuniones Técnicas, Congresos, Seminarios, Desfiles, inauguraciones. Visita a lugares de interés. Las actividades previstas durante la realización de la feria, representan el 10% de las actividades realizadas.

20 La invitación personal es la forma más importante para que alguien visite una exposición. Muchos asistentes a las ferias visitan solamente los stand a los que fueron invitados. Hacer el seguimiento por medio de una llamada telefónica para asegurase de que la invitación fue recibida y reforzar la necesidad de.. ¨ venga hablar con nosotros..¨ Toda la información que se envía deberá ir impresa con el nombre de la compañía, número telefónico, dirección y número de stand.

21 Supervisión del desmontaje. Destino de los productos. Seguimiento. Son muy importantes las gestiones y el seguimiento que se realiza después de la feria, aunque representa el 20% de toda la organización.

22 Definición clara de los objetivos de participación.Elaboración de una investigación preliminar del mercado.Adecuada selección de la feria.Conocimiento en detalle de las normas de la feria.Minuciosa preparación, meses antes de la participación.Capacitación del personal del stand.Cuidado con la logística y el envió del material.Intensiva labor antes, durante y después de la feria

23

24 Feria Internacional y congreso más importante de productos orgánicos realizado en Alemania, del 12 al 15 de Febrero Expositores locales:1.322 Expositores internacionales: 918 Total de expositores:2.240 Países representados:86 Visitantes: profesionales de 129 países Sectores: Agrícola,Alimentación, Alimentaria,Bebidas,Biotecnología, Comida natural, Comida orgánica.

25 SIAL FICHA DE INSCRIPCION PARA FERIAS INTERNACIONALES Entrega de Programa de Feria y Conferencias. Ubicación del evento. Diseño y Distribución de Stands. Diseño de Ficha de Presentación de la Empresa y sus productos ofertados. Información General del Evento.

26 CHECKLIST Material, equipos y muestras /Tarjetas de Presentación. Traje Formal. Credencial o Identificación de Participante o Expositor. Documentos de identidad, pasaporte/ID. Reserva de Hotel u Hospedaje. Ticket para transporte Público. Dispositivos electrónicos en adecuado funcionamiento. Dinero en efectivo / Tarjeta de Crédito.

27 Cómo entablar una conversación. Qué SI hacer y qué NO hacer – Do and Donts - Presentarse adecuadamente - Formular una pregunta a la que difícilmente se negará : ¿Qué tipo de producto busca?.. - Recibir de pie a los clientes. - Permanecer en la cabina. - Manejar un buen lenguaje no-verbal. - No hacer esperar al cliente, mencionarle que se le atenderá en breve. - No desordenar o ensuciar la cabina. WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN

28 Comunicación Pasiva Comunicación Activa Unique Selling Proposition (USP) Objetivo Único de Venta Mostrar interés por las necesidades del cliente. Dar a conocer tus productos. Informar al cliente acerca de las características de tu producto y tus objetivos. WORKSHOP – TALLER DE PREPARACIÓN

29 Documentos a usar durante el evento CONTACT FORM COVER SHEET

30 UBICACIÓN Y PREPARACION DE STANDS DISTRIBUCIÓN DE STANDS Stand …..FRUTOSA PRODUCTO: CONGELADOS DE JUGOS Y PULPAS DE FRUTA

31 Nürnberg FICHA DE PRESENTACIÓN EN CATALOGO Y PUBLICIDAD DE LA FERIA.

32

33 CERTIFICADO EMITIDO POR SIPPO POR LA PARTICIPACIÓN. INFORME FINAL EN RELACIÓN A LO OBTENIDO Y LO OBSERVADO EN LA FERIA. SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES POTENCIALES.

34 LIMA - PERU PRONATUR S.A.C FRUTOS TONGORRAPE S.A.

35 1,206 productos alimenticios. Y 28 categorías. Expositores locales:468 Expositores internacionales: 156 Total de expositores:624 Países representados:13 países Visitantes:2,299 intern. 37,136 en total (3 días). Feria de Alimentos más Importante de Latinoamérica, realizada en Lima –Perú, con 03 días de duración de Oct.

36

37

38 SCAA BOSTON-2013 La Feria Internacional de la Specialty Coffee Association of América – SCAA, principal evento a nivel mundial de cafés especiales. Del de Abril, Total de expositores: 600 Países representados: 75 países Visitantes:10,000

39 SCAA BOSTON -2013

40

41

42 INVITACION DE LA UNIVERSIDAD YORK PARA LA PRESENTACION TOUR DE COMERCIO JUSTO DE FRUTA FRESCA- VICTOR ZAPATA Y MIGUEL REYES INVITACION PARA CONFERENCIA FAIR TRADE QUÉBEC

43

44

45


Descargar ppt "ING° MIGUEL REYES CUSTODIO. CONTENIDO Ferias Internacionales. Por qué participar? Tipos de ferias ¿Cómo elegir una feria? ¿Cómo participar en una feria?"

Presentaciones similares


Anuncios Google