La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Lima, Febrero 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Lima, Febrero 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Lima, Febrero 2011

2 2 1.Síntesis Estratégica PROMPERU 2.Promoción de Exportaciones 3.Promoción de Turismo 4.Promoción de Imagen País Misión PromPerú

3 SÍNTESIS ESTRATÉGICA PROMPERÚ

4 4 Posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país Misión PromPerú

5 VISIÓN PROMPERÚ 5 Ser la agencia de promoción de las exportaciones y el turismo número uno en Latinoamérica (en Resultados y en Reconocimiento)

6 MODELO DE NEGOCIO DE PROMPERÚ Liderazgo Conocimiento de la Oferta Conocimiento de la Demanda Gestión del Conocimiento Conocemos los mercados donde se pueden generar oportunidades de negocio Conocemos las tendencias del mercado Conocemos a nuestros potenciales clientes y consumidores en el exterior Conocemos nuestros destinos turísticos Conocemos nuestros productos de exportación Conocemos a nuestras empresas (socios) Nos respetan y nos valoran por nuestro conocimiento, nos identifican como los expertos del sector. Esto nos permite posicionarnos como socios estratégicos frente a nuestro clientes y como lideres ante nuestros stakeholders y competidores Sabemos como gestionar nuestro principal activo: el conocimiento de la oferta y la demanda. Añadiendo una cultura de innovación, esto nos permite (1) ofrecer información de valor para nuestros clientes y (2) diseñar sólidas estrategias de promoción Promoción Efectiva Difusión del Conocimiento

7 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS E INDICADORES CLAVE DE PROMPERÚ Incrementar el ingreso de divisas por turismo receptivo y el flujo de turistas nacionales de manera sostenida y descentralizada Contribuir al incremento de las exportaciones (bienes y servicios) de valor agregado Fortalecer la imagen institucional de PROMPERÚ Contribuir a Mejorar la Imagen del País a nivel nacional e Internacional Impactos relacionados a la imagen del Perú en medios nacionales y extranjeros Ranking de Posicionamiento Imagen País (CBI, Country Rep, Nation Brand) Índice de Posicionamiento de la Marca País (Análisis de Brechas) Divisas generadas por Turistas Extranjeros Arribos de Turistas Extranjeros Participación en el Mercado Mundial de Turismo Viajes de Nacionales en el Perú por Vacaciones Exportaciones No Tradicionales Exportaciones de los Productos Priorizados Exportaciones de la Cartera de Clientes de PROMPERÚ Exportaciones Índice de Imagen Institucional (Percepción Grupos de Interés / Ciudadanía) Impactos relacionados a la imagen de la institución en medios nacionales Índice de Competitividad Institucional (Malcom Baldridge)

8 Revisión Anual del Plan Estratégico Revisión Anual de Planes Sectoriales (DPE) y Planes por Mercado (DPT) Plan Operativo y Presupuesto Evaluación de Actividades Evaluación de Objetivos Gestión Estratégica en PromPerú Planear Alinear Ejecutar Monitorear y Medir Analizar Tomar Acción Entender, Cambiar, Mejorar

9 PROMOCION DE EXPORTACIONES

10 Febrero 2011 SERVICIOS AL EXPORTADOR

11 Oficinas Macro Regionales 1.Piura 2.Lambayeque 3.Arequipa 4.Cusco 5.Junín 6.Loreto Centros de Información Regional – CIR 1.Cajamarca 2.Ica 3.San Martín 4.La Libertad 5.Tacna 6.Puno 7.Ayacucho 8.Huanuco 9.Madre de Dios SERVICIOS Y ASISTENCIA EMPRESARIAL GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMAS Y PROYECTOS MULTISECTORIALES FACILITACIÓN DE EXPORTACIONES DESARROLLO REGIONAL ASESORIA Y CAPACITACIÓN Módulos de atención 1.Plataformas de atención 2.Centro de Documentación 3.Días del exportador 4.Talleres especializados Asistencia Empresarial 1.Test de Competitividad 2.PLANEX 3.Diseño 4.Empaques 5.Asociatividad 6.Imagen Corporativa 7.Coaching exportador: Estrategias 8.Marketing y Negociaciones 9.Misiones tecnológicas y pasantías 10.Marcas Sistemas de Gestión de Calidad 1.Primer paso para la calidad 5´s 2.Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM) 3.Comercio Justo 4.Normalización – Normas Técnicas. 5.Regulaciones y acceso a mercados Red de Facilitación 1.Foro de Facilitación de exportaciones 2.Gestión de coaching logístico y aduanero 3.Gestión de coaching financiero

12

13 INTELIGENCIA Y PROSPECTIVA COMERCIAL INFORMACIÓN Y NEGOCIOS ELECTRÓNICOS INTELIGENCIA COMERCIAL Estudios de inteligencia de mercados Prospección de mercados PROMO: Citas con consejeros económicos comerciales Inteligencia de negocios (BI) Alertas de mercados Sistema integrado de comercio exterior (SICEX) Perumarketplaces: plataforma virtual para Pymes Infotrade: Sistema de seguimiento de evaluación de exportaciones MAPEX: Minería de datos

14 PROMOCIÓN COMERCIAL ExpoPerú: 5 eventos Ferias internacionales en el Perú: 5 ferias Ferias internacionales en el exterior: 21 ferias Apoyo de ferias internacionales a terceros: 7 ferias Misiones de compradores en el Perú: 8 misiones Misiones comerciales en el exterior : 16 Misiones SECTOR PESCA Y ACUICULTURA SECTOR MANUFACTURAS DIVERSAS SECTOR SERVICIOS SECTOR AGRO Y AGROINDUSTRIA Biocomercio SECTOR INDUSTRIA DE LA MODA

15 SectorNombre Zona de Influencia Agro Anuga 2011 Unión Europea Fruit Logistic Alemania 2011 Biofach 2011 Industria de la Moda Perú Moda en París Pret a Porter Play Time InviernoUnión Europea Feria Ethical Fashion Show Pitti Bimbo Pesca European Seafood Exposition 2011 Unión Europea ServiciosSalón Call Center 2011 Unión Europea Europa Promoción Comercial ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones

16 Norteamérica SectorNombre Zona de Influencia Agro Summer Fancy Food 2011 Norteamérica Winter Fancy Food 2011 BiocomercioFeria Supply Side West 2011Norteamérica Industria de la Moda Perú Moda en Las Vegas Agosto Estados Unidos Perú Moda en Las Vegas, Febrero Feria JCK Las Vegas Pesca International Boston Seafood Show 2011 Norteamérica Promoción Comercial

17 Latinoamérica SectorNombre Zona de Influencia Industria de la Moda ColombiamodaLatinoamérica Manufactur as Diversas Feria Andina Pack 2011 Latinoamérica Feria Expodiseño y Expoconstrucción 2011 Feria EXPONOR 2011Chile ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones

18 Promoción Comercial SectorNombre Zona de Influencia Agro Ásia Fruit LogisticaChina FoodexJapón PescaChina Fisheries 2011Asia ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones


Descargar ppt "Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Lima, Febrero 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google